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« : 20/Nov/2021~13:18 » |
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El modelo en el que se inspiran el Ministerio y la Conferencia de Rectores es el finlandés, y consiste en un examen de aptitudes en la Universidad.El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) están de acuerdo en cambiar el proceso de selección de profesores de infantil, primaria y secundaria introduciendo una prueba extra a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU). Según ha podido saber EL ESPAÑOL, fuentes de ambos organismos han recibido con buenos ojos la propuesta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación que plantea la realización de una prueba que imite al modelo finlandés para aquellas personas que quieran dedicarse a la docencia. Esta prueba la realizaría la Universidad como paso previo a cursar la carrera de Magisterio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/espana/politica/20211120/educacion-implantara-prueba-acceso-extra-aspirantes-profesores/627938271_0.html
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« Respuesta #1 : 20/Nov/2021~15:22 » |
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Muy interesante. Parece que el cambio cada vez está mas cerca. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/solo-cataluna-hay-un-examen-extra-entrar-magisterio-LQCG1202119
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« Respuesta #2 : 20/Nov/2021~15:45 » |
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40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta.
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« Respuesta #3 : 20/Nov/2021~17:42 » |
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Me parece estupendo. Lo que tenían que hacer es igualarla al grado de medicina, ¿que quieres estudiar magisterio?, perfecto. Saca un 13 en selectividad. Que ya esta bien de que magisterio sea el camión de la basura de los grados, que hay gente que se mete porque no le da la nota para otra cosa o porque no saben lo que hacer con sus vidas. Y luego claro, las bolsas a reventar de aspirantes y así nos luce el pelo
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« Respuesta #4 : 20/Nov/2021~18:04 » |
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40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta. Esto es como la pirámide poblacional. La de docentes formándose en las aulas y cada curso que pasa hay menos alumnos. La solución a esto sería que redujeran la ratio en las aulas porque si no se hace así, sobran docentes. Aunque no hay que escandalizarse por esas cifras ya que algunos de esos estudiantes que hacen magisterio al terminar no ejercen porque no les gusta, han hechos estudios universitarios por tener algo, no les motiva, hacen otros estudios depués...
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« Respuesta #5 : 20/Nov/2021~18:28 » |
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40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta. Esto es como la pirámide poblacional. La de docentes formándose en las aulas y cada curso que pasa hay menos alumnos. La solución a esto sería que redujeran la ratio en las aulas porque si no se hace así, sobran docentes. Aunque no hay que escandalizarse por esas cifras ya que algunos de esos estudiantes que hacen magisterio al terminar no ejercen porque no les gusta, han hechos estudios universitarios por tener algo, no les motiva, hacen otros estudios depués... Ya ya, si en España le pegas una patada a una piedra y te salen 10000 diplomados/graduados en magisterio, pero luego maestros no hay tantos. Pero aún así, la cifra me parece descabella, porque lo que hace es devaluar mucho el título y generar jóvenes frustrados que se ven obligados a reinventarse en otra profesión…
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« Respuesta #6 : 20/Nov/2021~18:33 » |
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También deberían hacer una profunda renovación en el profesorado de la facultad, que no tienen ni idea qué es trabajar en un colegio y solo enseñan porquerías que no sirven para nada.
Totalmente. Pocos se salvarían. Es más, muchos tienen una visión bastante idílica o romántica de la educación diría yo… Es más, durante la carrera eché de menos alguna asignatura de metodologías basadas en la evidencia o algo así, con estudios científicos, serios y contrastados. Aunque la educación al final es algo muy complejo y no es una ciencia exacta, pero creo que falta bastante de análisis estadístico e investigación educativa. Porque me da la sensación de que estamos muy contaminados de mitos y, a veces, mucha experimentación sin sentido.
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« Respuesta #7 : 20/Nov/2021~18:53 » |
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En la carrera no se aprende una m..... hablando mal y pronto. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones delante de una clase tu solo/a. Hablo de mi experiencia, pues el año pasado fue mi primer año trabajando y ha sido realmente cuando he aprendido algo.
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« Respuesta #8 : 20/Nov/2021~18:56 » |
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En la carrera no se aprende una m..... hablando mal y pronto. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones delante de una clase tu solo/a. Hablo de mi experiencia, pues el año pasado fue mi primer año trabajando y ha sido realmente cuando he aprendido algo.
A ver, tanto como no aprender nada tampoco. Al final se aprende, la cuestión está en la calidad de ese aprendizaje, y lo significativo que es profesionalmente hablando.
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« Respuesta #9 : 20/Nov/2021~19:07 » |
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Algo se aprende de nociones sobre lo que tienes que enseñar pero donde verdaderamente aprendes en en los colegios con el alumnado y los compañeros que vas teniendo cada curso escolar. Ahi se aprende y mucho. Nunca se me olvida una compañera que tuve en un centro de Jaén que le quedaban tres años para jubilarse y me dijo que cuando entraba en una aula a los seis o siete munutos de llevar dentro del aula, ya sabía cómo era un alumno o alumna pero claro se le veía un bagaje ya tremendo y otros compañeros que les veías y te dabas cuenta que estaban algo verdes y eso me pasó con otra compañera a la que observé dando clases y ya me dijo que era su primer año trabajando y se le notaba que aún le hacía falta mucha experiencia. Ella misma me lo reconoció al preguntarle si llevaba tiempo dando clases. En esta profesión te vas formando con el paso de los años.
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« Respuesta #10 : 21/Nov/2021~10:18 » |
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El modelo en el que se inspiran el Ministerio y la Conferencia de Rectores es el finlandés, y consiste en un examen de aptitudes en la Universidad.El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) están de acuerdo en cambiar el proceso de selección de profesores de infantil, primaria y secundaria introduciendo una prueba extra a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU). Según ha podido saber EL ESPAÑOL, fuentes de ambos organismos han recibido con buenos ojos la propuesta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación que plantea la realización de una prueba que imite al modelo finlandés para aquellas personas que quieran dedicarse a la docencia. Esta prueba la realizaría la Universidad como paso previo a cursar la carrera de Magisterio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elespanol.com/espana/politica/20211120/educacion-implantara-prueba-acceso-extra-aspirantes-profesores/627938271_0.html Como siempre, empezamos la casa por el tejado. En Finlandia, si quieres dedicarte a la docencia tienes que traer un expediente académico de lujo. El primer curso de la carrera es una especie de MIR a la inversa. Quieren comprobar que aparte de tener unos conocimientos teóricos estupendos tienes la capacidad de sacar lo máximo de cada uno de tus alumnos. Y la carrera en sí, no te digo. En mis tiempos se decía: "Quien sirve, sirve. Y el que no a Magisterio". Así te encontrabas a cantidad de compañeros que habían intentado estudiar otras carreras y que, por distintas circunstancias, no habían podido seguir. Después estaba el caso de los licenciados en cualquier carrera que no encontraban trabajo en lo suyo. Se presentaban a nuestras oposiciones y pa'dentro. Por cierto, el tan anhelado modelo finlandés está cayendo en picado. En cuanto han recortado los presupuestos esa hermosa Arcadia educativa ha hecho aguas. Siempre llegamos tarde y aplicamos sistemas educativos que ya van en retroceso.
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« Respuesta #11 : 21/Nov/2021~10:43 » |
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Si esto fuese verdad sería una buena noticia, el número de jóvenes que se meten a magisterio es descomunal, muchos de ellos porque no saben que hacer y magisterio es fácil. Y ya ni hablamos de las universidades privadas o concertadas donde con un 5 en selectividad puedes entrar pagando una pasta... en Andalucía tenemos varias.
Ahora bien, como se puede plantear esto cuando el acceso a la universidad en España va por nota de corte en todas las carreras? Haces la prueba cuando ya han entrado y se han matriculado y los dejas sin ir a otra carrera (teniendo en cuenta que el proceso sigue las convocatorias para todo el mundo).
Yo solo veo como única solución que recorten el número de plazas disponibles para estudiar magisterio en cada facultad, esto haría que la nota de corte sea altísima y solo puedan acceder los necesarios. En España no se fomentan los grados medios y superiores y cada vez tenemos más graduados universitarios en paro y menos carpinteros, fontaneros, etc los cuales son muy necesarios.
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« Respuesta #12 : 21/Nov/2021~10:47 » |
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Esto me parece un chiste. Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.
Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.
A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial. Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.
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« Respuesta #13 : 21/Nov/2021~10:51 » |
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Si esto fuese verdad sería una buena noticia, el número de jóvenes que se meten a magisterio es descomunal, muchos de ellos porque no saben que hacer y magisterio es fácil. Y ya ni hablamos de las universidades privadas o concertadas donde con un 5 en selectividad puedes entrar pagando una pasta... en Andalucía tenemos varias.
Ahora bien, como se puede plantear esto cuando el acceso a la universidad en España va por nota de corte en todas las carreras? Haces la prueba cuando ya han entrado y se han matriculado y los dejas sin ir a otra carrera (teniendo en cuenta que el proceso sigue las convocatorias para todo el mundo).
Yo solo veo como única solución que recorten el número de plazas disponibles para estudiar magisterio en cada facultad, esto haría que la nota de corte sea altísima y solo puedan acceder los necesarios. En España no se fomentan los grados medios y superiores y cada vez tenemos más graduados universitarios en paro y menos carpinteros, fontaneros, etc los cuales son muy necesarios.
Coincido contigo, es más, como haya un cambio de gobierno pronto, seguro que esta medida cae en saco roto. En medicina se están quejando de lo mismo, ya que están abriendo facultades como churros y temen que acabe como magisterio. Lo de la FP, por mucho que la fomenten, sigue siendo un cachondeo en algunos sentidos igual que la universidad. Además, ¿realmente está España preparada para implantar la famosa FP dual?¿hay empresas suficientes? o como he llegado a escuchar, que las prácticas serían para unos pocos...
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« Respuesta #14 : 21/Nov/2021~11:00 » |
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Esto me parece un chiste. Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.
Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.
A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial. Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.
¡VERGÜENZA!
Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.
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« Respuesta #15 : 21/Nov/2021~11:53 » |
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La idea no está mal, pero me hace reír cuando mencionan " hemos copiado el modelo de X sitio " como si solamente copiar ya fuera garantía de éxito.
Ya puestos podrían copiar el respeto que tienen las instituciones hacia sus docentes, el sueldo, las ratios de las clases...
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« Respuesta #16 : 21/Nov/2021~12:02 » |
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La idea no está mal, pero me hace reír cuando mencionan " hemos copiado el modelo de X sitio " como si solamente copiar ya fuera garantía de éxito.
Ya puestos podrían copiar el respeto que tienen las instituciones hacia sus docentes, el sueldo, las ratios de las clases...
Ya, eso es cierto. Europa nos interesa cuando queremos y para lo que queremos.
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« Respuesta #17 : 21/Nov/2021~12:23 » |
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Esto me parece un chiste. Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.
Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.
A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial. Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.
¡VERGÜENZA!
Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes. ¿No? Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente. Si no lo quieres ver....
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« Respuesta #18 : 21/Nov/2021~12:32 » |
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Esto me parece un chiste. Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.
Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.
A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial. Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.
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Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes. ¿No? Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente. Si no lo quieres ver.... Entonces, que en Finlandia exijan excelencia y aptitudes para acceder a la carrera de maestro ¿no te parece bien? ¿Allí los políticos también pasan pruebas de acceso?
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« Respuesta #19 : 21/Nov/2021~13:10 » |
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Esto me parece un chiste. Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.
Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.
A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial. Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.
¡VERGÜENZA!
Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes. ¿No? Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente. Si no lo quieres ver.... Depende el enfoque, si entran a magisterio 40.000 personas al año y no se necesitan tantos docentes, debe haber una forma de que no entren tantos. Pues a la larga acarrea problemas en nuestra sociedad ya que hay muchísimos jóvenes que se sienten impotentes por haber estudiado una carrera en la que no pueden trabajar, a pesar de ser la vocación de muchos porque hay demasiados maestros más de los que se necesita. ¿Para que queremos graduados universitarios en paro? Solo cogen dinero de las matrículas y títulos sin tener en cuenta las consecuencias personales que aparecen después.
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