Principiante
Registro:05/Ago/2020~15:36
|
 |
« : 09/Nov/2021~19:43 » |
|
Buenas tardes: Estoy embarazada de 12 semanas y este año tengo vacante a 1h y 1/2 de mi casa. Al ser interina no puedo coger la baja por riesgo por embarazo hasta la semana 30-32 y si tuviese la plaza me la darían ya. Este tema me indigna bastante, creo que todas tenemos el mismo derecho, siendo interinas que teniendo plaza. La cuestión es...necesito darme la baja pero me da miedo que por dármela tan pronto me obliguen a incorporarme más adelante. ¿Alguien que haya vivido una situación similar o pueda ayudarme?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Nov/2021~20:17 » |
|
Buenas tardes:
Estoy embarazada de 12 semanas y este año tengo vacante a 1h y 1/2 de mi casa. Al ser interina no puedo coger la baja por riesgo por embarazo hasta la semana 30-32 y si tuviese la plaza me la darían ya. Este tema me indigna bastante, creo que todas tenemos el mismo derecho, siendo interinas que teniendo plaza. La cuestión es...necesito darme la baja pero me da miedo que por dármela tan pronto me obliguen a incorporarme más adelante. ¿Alguien que haya vivido una situación similar o pueda ayudarme?
Hola, yo estoy de 26 semanas y tuve que pedir la baja a mi médico de cabecera y por ahora no me ha llamado inspección. Te entiendo perfectamente y también es un tema que me indigna bastante, todas somos iguales y deberíamos tener los mismos derechos seamos funcionarias o interinas. Conozco a funcionarias que le han dado la baja por riesgo de embarazo a las 7 o 8 semanas y no han tenido problema. En cambio nosotras, las interinas y te hablo de la especialidad de primaria no podemos coger un permiso hasta las 37 semanas, una locura vamos, que casi damos a luz en el colegio, por no hablar si tenemos que conducir… pero se ve que eso a la Junta le importa bien poco y los sindicatos tampoco se mueven. Yo te aconsejo, que si estás mal, le digas a tu médico de cabecera que te de la baja, porque lo primero somos nosotras y nuestros bebés. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Nov/2021~20:38 » |
|
Gracias por contestar. Sí, yo soy de primaria con un curso bastante intenso...y por qué motivo te pueden dar la baja antes de la semana oficial, por decirlo de alguna manera?
Tenía en mente acabar el primer trimestre pero se me hace cuesta arriba y no sé si aguantaré, ya no solo el "malestar físico" si no el emocional.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 09/Nov/2021~21:12 » |
|
Gracias por contestar. Sí, yo soy de primaria con un curso bastante intenso...y por qué motivo te pueden dar la baja antes de la semana oficial, por decirlo de alguna manera?
Tenía en mente acabar el primer trimestre pero se me hace cuesta arriba y no sé si aguantaré, ya no solo el "malestar físico" si no el emocional.
En mi caso es por ciática y mareos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jul/2019~15:55
|
 |
« Respuesta #4 : 10/Nov/2021~07:20 » |
|
Buenas tardes:
Estoy embarazada de 12 semanas y este año tengo vacante a 1h y 1/2 de mi casa. Al ser interina no puedo coger la baja por riesgo por embarazo hasta la semana 30-32 y si tuviese la plaza me la darían ya. Este tema me indigna bastante, creo que todas tenemos el mismo derecho, siendo interinas que teniendo plaza. La cuestión es...necesito darme la baja pero me da miedo que por dármela tan pronto me obliguen a incorporarme más adelante. ¿Alguien que haya vivido una situación similar o pueda ayudarme?
Hola, yo estoy de 26 semanas y tuve que pedir la baja a mi médico de cabecera y por ahora no me ha llamado inspección. Te entiendo perfectamente y también es un tema que me indigna bastante, todas somos iguales y deberíamos tener los mismos derechos seamos funcionarias o interinas. Conozco a funcionarias que le han dado la baja por riesgo de embarazo a las 7 o 8 semanas y no han tenido problema. En cambio nosotras, las interinas y te hablo de la especialidad de primaria no podemos coger un permiso hasta las 37 semanas, una locura vamos, que casi damos a luz en el colegio, por no hablar si tenemos que conducir… pero se ve que eso a la Junta le importa bien poco y los sindicatos tampoco se mueven. Yo te aconsejo, que si estás mal, le digas a tu médico de cabecera que te de la baja, porque lo primero somos nosotras y nuestros bebés. Un saludo. Hola, y si no es mucho preguntar...hace mucho que te pediste la baja? Yo es que estoy sustituyendo a una chica que estaba de 16 semanas cuando se la pidió y aunque ella no quiere incorporarse estamos también temiendo que llame inspección
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 10/Nov/2021~08:16 » |
|
Madre mía...es que es indignante...es para decirle a inspección en más de un caso...vaya usted de 9 a 14h, con los niños que tengo (en mi caso), embarazada y más sola que la una a hora y media de mi casa...a ver qué tal. Yo cuando me la dé estaré de 20.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #6 : 10/Nov/2021~08:30 » |
|
Si se ponen muy flamencos yo me cogería un mes sin sueldo, antes que nada está mi salud y la del bebé vaya… has hablado con algún sindicato?
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 10/Nov/2021~10:51 » |
|
Hablé con CSIF, me dio el correo de la unidad de prevencion de riesgos laborales de la Junta para explicar mi situación. Me llamaron y me dijeron que estaba en una situación de riesgo pero que al ser interina no podía darme la baja por ese motivo, que debería ser por migrañas, estrés...y mi doctora me dijo que no me daba la baja porque mi sueldo lo pagaban todos. Me quedé de piedra y me he cambiado de centro de salud.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #8 : 10/Nov/2021~11:49 » |
|
Hablé con CSIF, me dio el correo de la unidad de prevencion de riesgos laborales de la Junta para explicar mi situación. Me llamaron y me dijeron que estaba en una situación de riesgo pero que al ser interina no podía darme la baja por ese motivo, que debería ser por migrañas, estrés...y mi doctora me dijo que no me daba la baja porque mi sueldo lo pagaban todos. Me quedé de piedra y me he cambiado de centro de salud.
Madre mía... te creo vaya, a mi madre con 1 hora y media como tú de trayecto y con una preeclampsia LA médico le espetó "ese no es mi problema" y tampoco le dio la baja. También se cambió de médico corriendo. Tela marinera lo que tenéis que aguantar con el embarazo... En fin... ¡mucho ánimo!
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 10/Nov/2021~14:29 » |
|
Buenas tardes:
Hola, yo estoy de 26 semanas y tuve que pedir la baja a mi médico de cabecera y por ahora no me ha llamado inspección. Te entiendo perfectamente y también es un tema que me indigna bastante, todas somos iguales y deberíamos tener los mismos derechos seamos funcionarias o interinas. Conozco a funcionarias que le han dado la baja por riesgo de embarazo a las 7 o 8 semanas y no han tenido problema. En cambio nosotras, las interinas y te hablo de la especialidad de primaria no podemos coger un permiso hasta las 37 semanas, una locura vamos, que casi damos a luz en el colegio, por no hablar si tenemos que conducir… pero se ve que eso a la Junta le importa bien poco y los sindicatos tampoco se mueven. Yo te aconsejo, que si estás mal, le digas a tu médico de cabecera que te de la baja, porque lo primero somos nosotras y nuestros bebés. Un saludo. Hola, y si no es mucho preguntar...hace mucho que te pediste la baja? Yo es que estoy sustituyendo a una chica que estaba de 16 semanas cuando se la pidió y aunque ella no quiere incorporarse estamos también temiendo que llame inspección Pues me la pedí a las 17 semanas. Mi médico nunca me ha puesto impedimento, al contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
 |
« Respuesta #10 : 10/Nov/2021~18:11 » |
|
Esto de no dar bajas a embarazadas, obligarlas a trabajar o llamarlas para que se incorporen es indignante. Y el 90% de las trabas son para interinas, que pasa que las interinas es una categoría humana inferior a una fija, que el riesgo que pueda tener el bebé de una interina es menos que el de una fija. Acaso la interina no trabaja las mismas horas y los mismos días que una fija, para tener menos derechos. Aunque ya cada vez se escuchan más casos de fijas que también, le ponen trabas. Que hace la administración, tratando por desigual a una interina que una fija. Porque yo en el cole, si una compi embarazada tiene mareos, le ayudo y le acerco en coche y no miro si es fija o interina. Que pretenden crear una pelea entre fijas e interinas que no existe porque las 2 son personas con los mismos derechos.
Tanto hablar de brecha de género y de igualdad, para que está el ministerio de igualdad, por qué no entran de oficio, contra este atropello con las interinas y fijas embarazadas. Esto es discriminación por razón de sexo, poner trabas a quedarte embarazada, porque luego te obligan a ir a trabajar con riesgos para la salud de la mujer y el bebé. Así con estas trabas, ayudas al embarazo de la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #11 : 10/Nov/2021~18:22 » |
|
Y lo del médico de no quererte dar la baja indignante, cambiaros a otra en un segundo por clicsalud y si tampoco a otro y sino en otro pueblo.
Y a esos médicos que no quieren dar baja y las inspecciones que obligan a reincorporarte, hacer un informe con vuestros problemas de embarazo para ustedes y el bebé y al médico que no te de la baja y tengas que ir al trabajo o la inspección de delegación que te de el alta y te obligue a reincorpórate, le dais el informe y decirle que todo lo que te pasé a ti y el bebé, desde este día en adelante por ir a trabajar, serán responsables penales, porque el mismo informe que le dais para leer, será llevado al salir del médico u inspección al juzgado de guardia más próximo. Verás que ligero se hacen caquita encima y te da la baja el médico para no cogerse los dedos que os pueda pasar algo a ustedes o al bebé o la inspección médica no te obliga a reincorporarte ni te llama más para revisión en todo el embarazo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 10/Nov/2021~18:37 » |
|
Acudid a un sindicato o abogado, si no sabéis bien y que os redacte el informe para el juzgado y anexar el informe de un médico que os ponga los riesgos que tenéis en el embarazo.
Sed listas, mirar solo por ustedes y el bebé, posibilidades hay muchas. Cogeros bajas por otros motivos: depresiones, ansiedad, ciáticas, mareos, aunque sean mentira.
Coger meses sin sueldo: os cuenta todos los días para opos, bolsa, verano, extras...aunque no cobráis
Poneros en huelga indefinida, aprovechad que hay una convocada hasta el 30junio por el fraude de ley a interinos: os cuenta todos los días para opos, bolsa, verano, extras. LOS DÍAS LECTIVOS NO COBRÁIS, PERO COBRAÍS TODOS LOS DÍAS FESTIVOS: NAVIDAD, SSANTA, PUENTE DE ANDALUCÍA, PUENTE DEL 6-8 DICIEMBRE, PUENTE DÍA TRABAJADOR, FIESTAS LOCALES (romerías, ferias), los 2 meses de verano el sueldo íntegro.
Posibilidades hay muchas, que cada cual se coja la que prefiera. Pero no seáis tontas, eso de obligaros a trabajar embarazada con riesgos no lo permitáis.
La mejor de todas, una baja, que cobráis el sueldo íntegro como si estuvierais trabajando. Es un derecho, que no os lo niegue nadie.
Ni un médico canalla, que se deja comprar y que cuanto menos bajas de o más rápido de altas por enfermedades u operaciones, más cobra él, por tema de productividades...
Ni la inspección médica de delegación, Seguridad Social o MUFACE, que también cuanto menos bajas den o más rápido den altas por enfermedades u operaciones, más cobra él, por tema de productividades...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #13 : 10/Nov/2021~19:27 » |
|
Me alegra saber que que tenemos gente que nos apoya, me daba un poco de miedo abrir este tema, ya sabeis, se paga justo por pecadores. Efectivamente, si no me hubiese cambiado de centro y está doctora en Enero no me diese la baja, pensaba "amenazarla" con el tema del juzgado, pero gracias a Dios he podido cambiarme.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Feb/2012~23:52
|
 |
« Respuesta #14 : 12/Nov/2021~15:32 » |
|
Todo el apoyo compañeras. Esto es una discriminación total. Creo que deberíais hacer un escrito con el problema, lo podéis publicar y enviarlo a los sindicatos, delegación, partidos, en redes...seriamos much@s los que colaborariamos en la difusión. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|