Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #320 : 22/Nov/2021~15:48 » |
|
Lo de hacer fijos a interinos con concurso de méritos presenta dudas pero lo que si se puede hacer es la reducción de los exámenes y que no sean no eliminatorios para aspirantes e interinos. Eso si puede dejarse hecho para el 2023 y 2024 y eso si se comenta que puede hacerse y dejarse hecho para quienes esten en el 2024 gobernando y se pueda ejecutar sin problema alguno. De hecho se sigue ejecutando la trasnitoria mentira actual que tenemos del anterior gobierno y sin ningún problema la seguimos tragando.
Buenos días, compañeros. Cito tu mensaje, Zeronter, porque me ha cabreado un poco leerte en estos últimos mensajes. LLevo siguiendo el hilo desde el principio y no he contribuido hasta ahora por falta de tiempo y porque me parecía que no era necesario, viendo que la gente en general era bastante proclive hacia el tema de la estabilización por concurso de méritos, pero en las últimas páginas y mensajes que voy leyendo, veo que os vais "desinflando", excepto el compañero/a Cuki, que desde aquí le agradezco todas las explicaciones y aclaraciones dadas, por cierto muy acertadas. Da gusto ver que hay gente realmente informada por el foro. A mí la verdad es que también me sale la información por la orejas, pero carezco de tiempo para ponerme a escribir a ese nivel de profundidad. No obstante intentaré transmitiros mi opinión sobre el tema a modo resumen... Lo que quiero decir es que no podemos ahora empezar a admitir que: "bueno, como esto va para largo, no se va a hacer, que si es inconstitucional, no igualitario, judicialización, bla blah blah" Lo siento pero NO. Lo que no es igualitario es que se haga para unas administraciones y no se haga para otras por sus características (Educación y Sanidad, que encima es donde está la mayor parte interinos en fraude de ley). Deberían convocar estos procesos de estabilización (concurso de méritos extraordinario) antes de los concursos-oposición para así evitar que luego haya gente y plazas en fraude de ley, y que éstas se las lleven los que no están en esa situación. La inconstitucionalidad tiene una forma muy fácil de arreglarse, y es como proponía el PP y otros partidos minoritarios en sus enmiendas, que es teniendo en cuenta en ese futuro concurso de méritos a los interinos que ya HEMOS APROBADO SIN PLAZA UNO O VARIOS PROCESOS SELECTIVOS, porque ahí no pueden decir que no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y sinceramente, algunos que ya hemos demostrado en varias ocasiones la idoneidad para el puesto a través de oposiciones aprobadas, y no solo en una Comunidad, y llevamos trabajando más de 10 años, no nos apetece volver a demostrarlo porque sencillamente es denigrante, estúpido, inútil y demás adjetivos peyorativos que se os puedan ocurrir. No recuerdo quién fue el/la que dijo en un mensaje aquí en el foro que: " a ver quién era el guapo que se ponía a legislar todo esto para que las diferentes administraciones se pudieran acoger a este sistema de estabilización por concurso de méritos". Pues bien, yo respondo a eso: da la casualidad que en este país disponemos de muchos (demasiados) "guapos" (políticos), que pagamos entre todos para que nos representen y resuelvan este tipo de problemas, así que creo que deberían currar un poquito más y ser más efectivos y eficientes, y tomar decisiones más acertadas y depender menos de la chapuza, la improvisación y del azar. Por otro lado, es Europa y el TJUE los que dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Y dicen que los procesos selectivos no dan respuesta a esto ni castigan a las Administraciones y autoridades que han promovido el fraude de ley, que por cierto, está en 3 años y no en 5. A quienes castigan es a los interinos, los procesos selectivos u oposiciones servirán para prevenir el fraude de ley, pero ahora se trata de ARREGLARLO, NO DE PREVENIRLO. Por cierto, el Tribunal Supremo también lo dice y el Derecho Europeo está por encima del Constitucional... En fin, no sé si me dejaré algo en el tintero, pero lo importante creo que lo he dicho. Espero que no os dejéis vencer por la incertidumbre, y como decía el compañero "elqueresistevence" o algo así, no recuerdo bien, la fuerza reside en las huelgas y en las reclamaciones judiciales. Si dejamos que nos pisoteen, lo seguirán haciendo. Los aspirantes que vienen detrás nos lo agradecerán en un futuro, ahora no se dan cuenta porque el ser humano es así, primero yo y después yo, y el que venga detrás que arree. Pero a veces hay que mirar más allá para conseguir lo que quieres... Me alegra y congratula que ya algunos de vosotros esteis saliendo a dar vuestras opiniones sobre este asunto y que digáis que si hay concurso de méritos para unos interinos lo haya por igual para el resto. Y digo esto porque mientras por otros foros y páginas de internert se hablaba de este tema lo mas grande aquí por este foro apenas se leían opiniones de nadie sobre este asunto cuando este foro aglutina a muchisimos maestros mas que a profesores y que estan con este problema enquistado. Quizás he bajado la dureza en mis mensajes sobre los interinos en fraude de ley deben y ese concurso de méritos porque ya hay gente por otros lugares que está afirmando que VOX y PP se van a oponer a ese concurso de méritos y que su objetivo va a ser tumbarlo. De ahí que dijera que vale pero al menos una reducción de los exámenes y que estos no sean eliminatorios para aspirantes e interinos, eso al menos no es constitucional y si es legal. Claro esto lo comenté porque ya hay gente que dice que lo del concurso de méritos lo van a tumbar y que si tal y cual. Y estamos hartos ya de que no hagan nada mas que poner zancadillas y mas piedras a este asunto cuando el gobierno central ha solucionado otros problemas en menos tiempo y aquí esta este problemón que ni echa para delante ni nada y si da medio paso, se para tres meses y asi vamos que pasan las oposiciones, van llegando otras y nada mas que prometer y prometer y sigue estando todo igual que es con promesas de que se va a hacer esto y lo otro pero todo sigue estando igual. Claro que debe ser ese concurso de méritos para todos los interinos en fraude de ley y no para unos si y para otros concurso-oposición porque eso sería discriminatorio e ilegal pero que aclaren ya las cosas que la gente esta muy harta de tanto esperar a ver qué soluciones dan al problema y la única que hay son promesas que no llegan. ¡Ya salió el gordo de Navidad! ¡La culpa es de la "ultraderecha"! ¡Madre mía, qué vergüenza!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #321 : 22/Nov/2021~23:07 » |
|
La nueva ley de interinos, a un paso de ser aprobada en el Congreso.El proyecto de ley para estabilizar el empleo en la Función Pública ha superado este lunes un nuevo trámite parlamentario. Una mayoría de partidos en el Congreso de los Diputados han formalizado las enmiendas para que todo aquel interino con cinco años o más de antigüedad ininterrumpida en la misma plaza pueda pasar a fijo sin opositar, tal como adelantó EL PERIÓDICO. La comisión celebrada este lunes ha dado por bueno el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV para consensuar varias de sus enmiendas y pactar esta fórmula de cinco años, con la que pretenden consolidar parte de la plantilla de la Administración que se encuentra actualmente en fraude de ley. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elperiodico.com/es/economia/20211122/nueva-ley-interinos-paso-aprobada-12885867
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Nov/2018~00:20
|
|
« Respuesta #322 : 22/Nov/2021~23:16 » |
|
Hola,, y si esto llegará a ser así,, que pasaría con aquellos interinos que en 2024 ya tuvieran 5 años o más? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #323 : 22/Nov/2021~23:26 » |
|
Eso tendrá que recogerlo la nueva ley que se está tramitando en este mes y que terminará de hacerse en diciembre de este año.No sabemos qué pasará pero lo que si es cierto es que quienes esten entrando en estos meses y años que dure la transitoria, se les deben de respetar las condiciones actuales en las que han entrado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Nov/2018~00:20
|
|
« Respuesta #324 : 22/Nov/2021~23:30 » |
|
Eso tendrá que recogerlo la nueva ley que se está tramitando en este mes y que terminará de hacerse en diciembre de este año.
OK.. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #325 : 22/Nov/2021~23:33 » |
|
Yo todavía no me acabo de enterar. Por un lado dicen interinos con cinco años o más de TS. Por otro lado dicen que todos los que sean interinos con anterioridad a 1 de enero 2016. Si esto último es así, serán interinos con seis años de TS y no cinco año o más. Estoy contando bien o algo se me escapa??? Y en educación si todo sigue igual, el tiempo empezaría a contar desde antes del 1 enero de 2016 o pasaría a ser de 2017. No se pero no me cuadran las fechas. Alguien lo ve más claro???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #326 : 22/Nov/2021~23:36 » |
|
La nueva ley de interinos, a un paso de ser aprobada en el Congreso.El proyecto de ley para estabilizar el empleo en la Función Pública ha superado este lunes un nuevo trámite parlamentario. Una mayoría de partidos en el Congreso de los Diputados han formalizado las enmiendas para que todo aquel interino con cinco años o más de antigüedad ininterrumpida en la misma plaza pueda pasar a fijo sin opositar, tal como adelantó EL PERIÓDICO. La comisión celebrada este lunes ha dado por bueno el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV para consensuar varias de sus enmiendas y pactar esta fórmula de cinco años, con la que pretenden consolidar parte de la plantilla de la Administración que se encuentra actualmente en fraude de ley. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elperiodico.com/es/economia/20211122/nueva-ley-interinos-paso-aprobada-12885867 FRAUDE DE LEY SON 3 AÑOS. Ni 10, ni 5, ni 2. ¡BASTA YA DE CHANCHULLOS! Esto hay que denunciarlo, no podemos permitir que nos sigan tomando el pelo y que nos utilicen como moneda de cambio para SUS INTERESES.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #327 : 22/Nov/2021~23:38 » |
|
Yo también he leído eso y no me cuadra bien. Creo que este jaleo es debido a que cada medio de comunicación interpreta la noticia a su forma de verlo pero no conocen bien lo tramitado o si lo conocen es por encima.
Claro que el FRAUDE DE LEY es a partir d elos 3 años y lo ha dicho el tribunal de la UE y el tribunal SUPREMO pero esta gente ahora lo ponen en 5 años. Algo que no entendemos bien.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #328 : 22/Nov/2021~23:41 » |
|
Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #329 : 22/Nov/2021~23:56 » |
|
Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Aquí mismo dice que un interino no puede ocupar el puesto por más de 3 años. ¿De dónde se sacan los 5 años? Se contradicen ellos mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #330 : 23/Nov/2021~09:34 » |
|
Yo todavía no me acabo de enterar. Por un lado dicen interinos con cinco años o más de TS. Por otro lado dicen que todos los que sean interinos con anterioridad a 1 de enero 2016. Si esto último es así, serán interinos con seis años de TS y no cinco año o más. Estoy contando bien o algo se me escapa??? Y en educación si todo sigue igual, el tiempo empezaría a contar desde antes del 1 enero de 2016 o pasaría a ser de 2017. No se pero no me cuadran las fechas. Alguien lo ve más claro???
Yo soy interino desde marzo se 2015 y tengo 4 años y 6 meses, así que yo no entraría en ese cupo o si no lo se
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #331 : 23/Nov/2021~10:05 » |
|
Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Aquí mismo dice que un interino no puede ocupar el puesto por más de 3 años. ¿De dónde se sacan los 5 años? Se contradicen ellos mismos Es lo que he dicho ya en alguno de mis mensajes, la arbitrariedad con la que los políticos y Administraciones Públicas tratan el tema es impresionante... 1º dicen 10 años, luego 5, cuando la Justicia dice 3. Luego que si tiene que ser de manera ininterrumpida y siempre en la misma plaza, cuando saben que para la gran mayoría de interinos es imposible. Parece más un acuerdo de unos chavales después de un botellón que un pacto entre políticos serios. Es como decir que arreglas algo pero realmente no arreglas nada porque no lo quieres arreglar. En resumen, es un brindis al sol! Un paripé que tienen que hacer porque "les están obligando". Luego mucho hablar de igualdad y constitucionalidad, pero se las saltan para lo que quieren y como quieren. Y digo esto porque no se habla en absoluto en el pacto de tener en cuenta a los interinos con oposiciones aprobadas (cosa que el PP proponía en una de sus enmiendas) y encima se está discriminando a los sectores de Educación y Sanidad, diciendo que éstos, luego un año más tarde, verán como pueden acogerse a la norma, y yo y otros muchos nos preguntamos: ¿Y mientras tanto qué? ¿Nos dedicamos a hacer turismo o estudiamos por amor al arte de opositar?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #332 : 23/Nov/2021~12:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/como-te-afecta-el-icetazo/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #333 : 23/Nov/2021~13:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/como-te-afecta-el-icetazo/ Entonces según esto, se supone que tras las oposiciones de 2024 ya no habría ni bajas, ni jubilaciones ni nada. Porque si los interinos ya no hacen falta y van a la calle es porque todos los puestos de los colegios estarán ocupados por funcionarios y ya nadie se va a poner malo, ni se va a jubilar, ni va a haber embarazados... Es lo que me da a entender esta noticia, que ya no habría listas de interinos para cubrir bajas a partir de las oposiciones de 2024. La verdad que no lo entiendo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #334 : 23/Nov/2021~13:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAquí se puede leer un enlace donde se especifican las enmiendas que se aprobaron en la Comisión de Hacienda y función pública de ayer , aunque el texto principal no se ha hecho público aún, dado que todavía tiene que pasar por el Pleno del congreso, y puede ser modificado con algunas enmiendas, pero tanto el texto como las 182 enmiendas están publicadas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #335 : 23/Nov/2021~13:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/como-te-afecta-el-icetazo/ Entonces según esto, se supone que tras las oposiciones de 2024 ya no habría ni bajas, ni jubilaciones ni nada. Porque si los interinos ya no hacen falta y van a la calle es porque todos los puestos de los colegios estarán ocupados por funcionarios y ya nadie se va a poner malo, ni se va a jubilar, ni va a haber embarazados... Es lo que me da a entender esta noticia, que ya no habría listas de interinos para cubrir bajas a partir de las oposiciones de 2024. La verdad que no lo entiendo... CGT alarmando como siempre yo estuve en una reunión de comisiones y dicen que se mantienen las bolsas por TS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #336 : 23/Nov/2021~14:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/como-te-afecta-el-icetazo/ Entonces según esto, se supone que tras las oposiciones de 2024 ya no habría ni bajas, ni jubilaciones ni nada. Porque si los interinos ya no hacen falta y van a la calle es porque todos los puestos de los colegios estarán ocupados por funcionarios y ya nadie se va a poner malo, ni se va a jubilar, ni va a haber embarazados... Es lo que me da a entender esta noticia, que ya no habría listas de interinos para cubrir bajas a partir de las oposiciones de 2024. La verdad que no lo entiendo... CGT alarmando como siempre yo estuve en una reunión de comisiones y dicen que se mantienen las bolsas por TS Es que es lo normal, entonces quiénes cubrirán las bajas o jubilaciones cuando se produzcan...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #337 : 23/Nov/2021~15:12 » |
|
Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Aquí mismo dice que un interino no puede ocupar el puesto por más de 3 años. ¿De dónde se sacan los 5 años? Se contradicen ellos mismos Es lo que he dicho ya en alguno de mis mensajes, la arbitrariedad con la que los políticos y Administraciones Públicas tratan el tema es impresionante... 1º dicen 10 años, luego 5, cuando la Justicia dice 3. Luego que si tiene que ser de manera ininterrumpida y siempre en la misma plaza, cuando saben que para la gran mayoría de interinos es imposible. Parece más un acuerdo de unos chavales después de un botellón que un pacto entre políticos serios. Es como decir que arreglas algo pero realmente no arreglas nada porque no lo quieres arreglar. En resumen, es un brindis al sol! Un paripé que tienen que hacer porque "les están obligando". Luego mucho hablar de igualdad y constitucionalidad, pero se las saltan para lo que quieren y como quieren. Y digo esto porque no se habla en absoluto en el pacto de tener en cuenta a los interinos con oposiciones aprobadas (cosa que el PP proponía en una de sus enmiendas) y encima se está discriminando a los sectores de Educación y Sanidad, diciendo que éstos, luego un año más tarde, verán como pueden acogerse a la norma, y yo y otros muchos nos preguntamos: ¿Y mientras tanto qué? ¿Nos dedicamos a hacer turismo o estudiamos por amor al arte de opositar? ¡Exacto! No van a arreglar nada. Esto es una tomadura de pelo más de esta gentuza. Ya se están preparando la excusa...PARA 2024, dicen. Cuando no estén en el gobierno y echarle la culpa al que venga. ¡Como hacen siempre! Los italianos lo solucionaron en un rato, porque había interés e intención de hacerlo. Éstos, que si 10 años, que si 5 años, que si antes de enero de 2016... ¡Ala, a su gusto! ¿Qué cachondeo es este? FRAUDE DE LEY = 3 AÑOS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #338 : 23/Nov/2021~15:25 » |
|
Pues a manifestarse y paralización de oposiciones! Nadie seueve. No vale d nada hablar por aquí
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #339 : 23/Nov/2021~16:15 » |
|
Pues a manifestarse y paralización de oposiciones! Nadie seueve. No vale d nada hablar por aquí
Las calles deberían estar llenas y los colegios paralizados, un día, dos, tres, los que hagan falta pero no he visto gremio como el nuestro...los del metal ya llevan 7 días y los que hagan falta...eso es luchar por sus derechos
|
|
|
|
|
|
|
|