Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #300 : 21/Nov/2021~21:53 » |
|
No os dejéis engañar por esta maniobra...el Icetazo es un timo y SI, se estabilizará a algunos de los abusados pero no a todos... Lo que quieren es sacar sus leyes antes de que el interino se percate y ponga una demanda, cosa que todos los interinos que llevan más de tres años encadenando vacante deberían haber hecho o al menos haberse informado con un abogado... (es mi humilde opinión). Nos gastamos dinero en academias o en vacaciones, por qué no invertir en que se haga justicia con nosotros?
Cada situación es individual y se resuelve en los tribunales pidiendo lo que es tuyo le pese a quien le pese (aspirantes, políticos, funcionarios, el vecino de enfrente o tu primo Jacinto). La solución política es la solución para ellos (el gobierno) para que les den los fondos europeos, y para calmar a los interinos, para darnos gato por liebre y vendernos humo.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #301 : 21/Nov/2021~21:55 » |
|
Lo que tiene que ser una soberana mierda es tener que estudiar cada dos años, y ver la vida pasar por delante entre trabajo y estudio.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
|
« Respuesta #302 : 21/Nov/2021~22:28 » |
|
Aunque suene duro, quizás los interinos algo de % de la situación del fraude de ley, que no se arregle ya, que no quede redactado que es lo que va a pasar con el colectivo y como serán los procesos del 2022 al 2024, algo de culpa tienen. Tienen culpa de que esté: -Parada, su legislación. -No sea, lo primero, en la agenda política, a resolver desde ya. -No salga todos los días en los informativos. -Ningún partido lo saque un día si y otro no, en los mítines políticos, en sus entrevistas, en sus comparecencias en los medios de comunicación.
Un 1% de huelga, por no perder dinero. No hay ni carteles pegado en los centros. No tienen ni la maldad, de fijar una fecha donde casualidad, todos los interinos se pongan malo 3 días seguidos ( cualquiera sabría inventar 3 días malos de lo que sea y que el médico te lo justifique). Eso lo han hecho basureros y otros colectivos y la administración ha pillado el mensaje. 3 días en casa y cobrando. No son capaces ni hacer una semana seguida de huelga, a ver, si el caso del colectivo lo toman en cuenta y vea que vamos en serio.
Los del metal, han pasado del tirón hacer lo primero en los informativos y la agenda política y todo gracias a la huelga vandálica. Los maestros no hace falta llegar a esos términos, tan fácil como una semana y que vean que esto va en serio. Pero, irremediablemente este colectivo no tiene unión. Vais directo a quién se lleve la plaza con exámenes eliminatorios bien y el que no, que se vaya al paro, y se ponga a mirar la lista cada semana y mes y de sustitución en sustitución. En cascada, del que tiene más tiempo a menos. En fin.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #303 : 21/Nov/2021~22:29 » |
|
No os dejéis engañar por esta maniobra...el Icetazo es un timo y SI, se estabilizará a algunos de los abusados pero no a todos... Lo que quieren es sacar sus leyes antes de que el interino se percate y ponga una demanda, cosa que todos los interinos que llevan más de tres años encadenando vacante deberían haber hecho o al menos haberse informado con un abogado... (es mi humilde opinión). Nos gastamos dinero en academias o en vacaciones, por qué no invertir en que se haga justicia con nosotros?
Cada situación es individual y se resuelve en los tribunales pidiendo lo que es tuyo le pese a quien le pese (aspirantes, políticos, funcionarios, el vecino de enfrente o tu primo Jacinto). La solución política es la solución para ellos (el gobierno) para que les den los fondos europeos, y para calmar a los interinos, para darnos gato por liebre y vendernos humo.
Totalmente, pero Europa no dice en ningún momento que sean 3 años encadenando vacantes Europa dice que a partir de los 3 años estamos en fraude de ley, ya sean ininterrumpidos o no...si cobramos un trienio estamos en fraude de ley. Tenemos el mismo pagador.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #304 : 21/Nov/2021~22:36 » |
|
Aunque suene duro, quizás los interinos algo de % de la situación del fraude de ley, que no se arregle ya, que no quede redactado que es lo que va a pasar con el colectivo y como serán los procesos del 2022 al 2024, algo de culpa tienen. Tienen culpa de que esté: -Parada, su legislación. -No sea, lo primero, en la agenda política, a resolver desde ya. -No salga todos los días en los informativos. -Ningún partido lo saque un día si y otro no, en los mítines políticos, en sus entrevistas, en sus comparecencias en los medios de comunicación.
Un 1% de huelga, por no perder dinero. No hay ni carteles pegado en los centros. No tienen ni la maldad, de fijar una fecha donde casualidad, todos los interinos se pongan malo 3 días seguidos ( cualquiera sabría inventar 3 días malos de lo que sea y que el médico te lo justifique). Eso lo han hecho basureros y otros colectivos y la administración ha pillado el mensaje. 3 días en casa y cobrando. No son capaces ni hacer una semana seguida de huelga, a ver, si el caso del colectivo lo toman en cuenta y vea que vamos en serio.
Los del metal, han pasado del tirón hacer lo primero en los informativos y la agenda política y todo gracias a la huelga vandálica. Los maestros no hace falta llegar a esos términos, tan fácil como una semana y que vean que esto va en serio. Pero, irremediablemente este colectivo no tiene unión. Vais directo a quién se lleve la plaza con exámenes eliminatorios bien y el que no, que se vaya al paro, y se ponga a mirar la lista cada semana y mes y de sustitución en sustitución. En cascada, del que tiene más tiempo a menos. En fin.
Me gustaría decirte que eso pasaba antes, que ahora ya estamos unidos y vamos a luchar por nuestros derechos, pero lo triste es que llevas razón...no somos capaces de hacer más de un día de huelga. Los del metal están dando ejemplo a un país entero... Sólo necesitamos una semana de huelga todos unidos, sólo eso para que nos tomen en serio. Como bien explicas después de aprobar, unas, dos, tres oposiciones estamos en las mismas, cada dos años un nuevo infierno y tal y como estamos, no pasas el escrito y vas a la calle...estamos más preocupados por si entro o no en vez de unirnos, hoy afecta a unos pero mañana os beneficiará a los demás...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~20:30
|
|
« Respuesta #305 : 21/Nov/2021~23:44 » |
|
Tengo muchos conocidos, amigos, compañeros, familia,en el colectivo de maestros. Conozco a varios delegados sindicales que han visitado ya, muchísimos coles, desde el 4 de octubre.
Y lo triste, es que los interinos, saben que hay huelga indefinida hasta el 30 de junio. Y dicen que no se pueden permitir perder dinero. Que se puede entender...entre comillas... Pero, tener la iniciativa de imprimir el cartel de huelga, en la impresora del cole y colocarlo en varios lugares del centro, es gratis. Y es algo por su bien. Y que sepan los compis fijos, que a está generación no le dan una transitoria real como a ellos, como mínimo. Ya que muchos fijos están a otra cosa ya y ni saben ni han escuchado nada de fraude ley a interinos ni nada por el estilo. Que no esperen que los sindicatos vayan a pegarlos, porque al no convocar ellos, no lo van hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #306 : 22/Nov/2021~00:34 » |
|
Así es, en cuanto a huelgas y mirar por el prójimo, nuestro gremio no se parece en nada al de los estibadores o al del metal, ni siquiera al de los camioneros... Estamos completamente aburguesados. No sé si es por ser del gremio de la Educación y lo que ello implica (que hay que dar ejemplo y esas cosas), pero creo que estamos tan acostumbrados a hacer lo "políticamente correcto" que no hacemos huelga ni aunque nos la paguen...
Recuerdo aquel famoso año (2012) que empezaron a decir que los interinos hasta el 30 de junio y luego a casita sin cobrar, y así hemos estado 6 años, si mal no recuerdo... Ahora cobran verano solo las vacantes, pero todo ese tiempo ningún interino vio 1€ en verano. Pues yo ese año fui a la huelga que se hizo, de 1 día claro, fui el único interino del centro que la hice, y encima me miraron raro...
En cuanto a lo que dice el compañero Mistery de reclamar judicialmente si estáis en fraude de ley, tiene toda la razón. Yo ya lo hice hace 2 años y estoy a la espera de sentencia. Sé que no es un paso fácil, pero viendo como va el tema y teniendo el respaldo de Europa, creo que algo se puede sacar (fijeza o indemnización). Es la manera mas efectiva (en mi opinión) que nuestro gremio tiene de presionar. La otra forma sería la huelga, pero haría falta una huelga de 1 ó 2 semanas mínimo, y ya sabemos que como mucho, si nos ponemos de acuerdo, será de un día y la vamos a secundar 4 mataos, si no acaba siendo una manifestación un sábado en Madrid... Así que pues eso, vosotros/as veréis, yo viendo lo visto casi confío más en la Justicia o incluso en la voluntad política de arreglar el problema, que en conseguir que nuestro gremio se junte para una huelga medio en condiciones..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #307 : 22/Nov/2021~01:03 » |
|
Lo que tiene que ser una soberana mierda es tener que estudiar cada dos años, y ver la vida pasar por delante entre trabajo y estudio.
La verdad que es bastante duro si encontrarse cada dos años con esa situación.Deberían modificar el sistema pero claro a los políticos les importa bien poco esa situación de mucha gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #308 : 22/Nov/2021~01:55 » |
|
Tengo muchos conocidos, amigos, compañeros, familia,en el colectivo de maestros. Conozco a varios delegados sindicales que han visitado ya, muchísimos coles, desde el 4 de octubre.
Y lo triste, es que los interinos, saben que hay huelga indefinida hasta el 30 de junio. Y dicen que no se pueden permitir gastar dinero. Que se puede entender...entre comillas... Pero, tener la iniciativa de imprimir el cartel de huelga, en la impresora del cole y colocarlo en varios lugares del centro, es gratis. Y es algo por su bien. Y que sepan los compis fijos, que está generación no le dan una transitoria real como a ellos, como mínimo. Ya que muchos fijos están a otra cosa ya y ni saben ni han escuchado nada de fraude ley a interinos ni nada por el estilo. Que no esperen que los sindicatos vayan a pegarlos, porque al no convocar ellos, no lo van hacer.
Y...¿Dónde están esos carteles? Lo de imprimir en el cole no me van a dejar porque es a color, pero ya lo imprimo en casa...hay muchos colegios desgraciadamente que no te dejan colgar eso...pero bueno...yo lo voy a intentar... Como ha dicho un compañero más arriba...3 días..3 días enfermos, todos los interinos de España, así no perdemos dinero y lo mismo los padres nos apoyan cuando no tengan donde dejar a sus hijos y los políticos empiezan a ver que vamos en serio. Vamos a ello yaaaa!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #309 : 22/Nov/2021~10:30 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/noticia/4898943/0/congreso-vota-lunes-ley-interinos-saca-concurso-no-oposicion-plazas-temporales-5-anos/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #310 : 22/Nov/2021~10:52 » |
|
Pero si hay oposiciones cada 2 años en las que se garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad ¿Existen en Andalucía plazas que se queden más de 5 años sin sacar? Supongo que ahí está la cuestión, y si la respuesta es negativa, no entiendo todo el revuelo que está habiendo con educación, o en este foro más bien...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #311 : 22/Nov/2021~11:29 » |
|
Pero si hay oposiciones cada 2 años en las que se garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad ¿Existen en Andalucía plazas que se queden más de 5 años sin sacar? Supongo que ahí está la cuestión, y si la respuesta es negativa, no entiendo todo el revuelo que está habiendo con educación, o en este foro más bien...
Por un lado está la cuestión de la alta tasa de interinos y cómo pretende el gobierno bajarla al 8% que exige Europa. Por otro lado está la cuestión de los interinos en fraude de Ley. No se trata tanto de oposiciones sí o no, concurso de méritos sí o no, o x años tal o Pascual. Sino de solucionar de la manera más justa esas dos cuestiones citadas. Vaya yo le veo así... Europa: España soluciona estas dos cuestiones o multa. Tenemos el ejemplo de la sentencia Mascolo, lo que pasa que España pues no es Italia.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #312 : 22/Nov/2021~11:46 » |
|
Por un lado está la cuestión de la alta tasa de interinos y cómo pretende el gobierno bajarla al 8% que exige Europa. Por otro lado está la cuestión de los interinos en fraude de Ley. No se trata tanto de oposiciones sí o no, concurso de méritos sí o no, o x años tal. Sino de solucionar de la manera más justa esas dos cuestiones citadas. Con respecto a la alta tasa de interinos, si nos centramos en la poca información que da la consejería, se puede extraer que la intención es hacer oposiciones masivas en 2023/2024 con unas 15000 plazas. En cuanto a los interinos en fraude de ley, no queda otra que esperar a ver con que nos sorprende el PSOE otra vez más... Por lo pronto educación queda fuera del pacto actual porque se va a tratar el tema de manera diferente a lo pactado estas semanas para otros organismos, y eso ya son síntomas de algo negativo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #313 : 22/Nov/2021~11:51 » |
|
Por un lado está la cuestión de la alta tasa de interinos y cómo pretende el gobierno bajarla al 8% que exige Europa. Por otro lado está la cuestión de los interinos en fraude de Ley. No se trata tanto de oposiciones sí o no, concurso de méritos sí o no, o x años tal. Sino de solucionar de la manera más justa esas dos cuestiones citadas. Con respecto a la alta tasa de interinos, si nos centramos en la poca información que da la consejería, se puede extraer que la intención es hacer oposiciones masivas en 2023/2024 con unas 15000 plazas. En cuanto a los interinos en fraude de ley, no queda otra que esperar a ver con que nos sorprende el PSOE otra vez más... Por lo pronto educación queda fuera del pacto actual porque se va a tratar el tema de manera diferente a lo pactado estas semanas para otros organismos, y eso ya son síntomas de algo negativo. Mientras sean capaces de solucionar esos problemas de manera justa... el de bajar la tasa de interinos está claro que es como tú dices, ahora el del fraude de Ley... ellos, se supone, que son los expertos, desde luego yo no tengo la solución jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #314 : 22/Nov/2021~12:23 » |
|
Conociendo a los políticos, al final acabarán dándole la plaza a los docentes interinos con más de 50 años, y realmente les harán un flaco favor, ya que los mandarán a cientos de km de sus familias durante años, cuando ahora, aunque tengan que cambiar de colegio, están cerca de casa. En este caso, no se si es peor el remedio o la enfermedad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #315 : 22/Nov/2021~12:25 » |
|
Ahora ya por lo visto se ha quitado eso de que las plazas no hayan sido convocadas. Eso ya no va a ser relevante. A ver qué sorpresas más van a salir Supongo que si educación y sanidad no salen hasta el año que viene, las fechas cambiarían no?? Deberían ser hasta 2017 y no 2016 como dicen. Aunque yo sigo pensando que a partir de 3 años es fraude de ley y no deberían hacer clasificación ninguna en este sentido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #316 : 22/Nov/2021~12:45 » |
|
Conociendo a los políticos, al final acabarán dándole la plaza a los docentes interinos con más de 50 años, y realmente les harán un flaco favor, ya que los mandarán a cientos de km de sus familias durante años, cuando ahora, aunque tengan que cambiar de colegio, están cerca de casa. En este caso, no se si es peor el remedio o la enfermedad.
A ver, claro, cada situación es un mundo, pero alguna solución hay que darle... si fuese por el gobierno nada cambiaria, pero es Europa la que está pidiendo soluciones a dos problemas que ellos mismos han estado tapando debajo de la manta, hasta que les ha explotado en la cara. Ahora que apechuguen, como tuvo que apechugar Italia con este tema. Veremos a ver las consecuencias de todo esto... pero me temo que algo de lo que comentas acabará pasando. El problema real es que este gobierno, o el que sea, va a tener que lidiar con este problema, y con muchísimos otro más a partir del año que viene, consecuencia de decisiones mal tomadas en el pasado. El año 2022 va a ser calentito. Algunos ya le estamos viendo las orejas al lobo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2019~15:24
|
|
« Respuesta #317 : 22/Nov/2021~13:13 » |
|
En las próximas semanas, se aprobará la nueva normativa. Quizás incluya alguna modificación, pero lo básico ya lo sabemos. Leyendo las diversas opiniones de otros foros, se constata un dato interesante; que muchas personas plantean exigir a sus administraciones respectivas, ya sean central, autonómica o municipal que en los baremos propios, ya sean para el concurso o para el concurso-oposición; se beneficie especialmente a sus propios interinos en relación a los que se presenten de otras comunidades, dado que será libre y no restringido. En el ámbito educativo, Andalucía es la joya de la corona por la valoración del tiempo de servicio a efectos de ordenación, pero creo que ahora es el momento de exigir a la Junta, que se valoren adecuadamente las oposiciones aprobadas sin plaza en Andalucía. En otras comunidades se valoraran o exigirán directamente las lenguas cooficiales, otras administraciones ya puntúan en baremos las oposiciones aprobadas en sus comunidades. Si no queremos quedarnos en la cola, creo que ha llegado el momento de ir pensando en nuestro próximo futuro, y los plazos corren, la normativa para Sanidad y Educación tiene un plazo de un año que en principio es en Julio 2022.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #318 : 22/Nov/2021~13:25 » |
|
Bastante le cuesta a un andaluz el tomar la decisión de presentarse y trabajar por otra comunidad como para que encima lo excluyan del reparto del pastel siendo igualmente interino.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2017~20:27
|
|
« Respuesta #319 : 22/Nov/2021~13:57 » |
|
En las próximas semanas, se aprobará la nueva normativa. Quizás incluya alguna modificación, pero lo básico ya lo sabemos. Leyendo las diversas opiniones de otros foros, se constata un dato interesante; que muchas personas plantean exigir a sus administraciones respectivas, ya sean central, autonómica o municipal que en los baremos propios, ya sean para el concurso o para el concurso-oposición; se beneficie especialmente a sus propios interinos en relación a los que se presenten de otras comunidades, dado que será libre y no restringido. En el ámbito educativo, Andalucía es la joya de la corona por la valoración del tiempo de servicio a efectos de ordenación, pero creo que ahora es el momento de exigir a la Junta, que se valoren adecuadamente las oposiciones aprobadas sin plaza en Andalucía. En otras comunidades se valoraran o exigirán directamente las lenguas cooficiales, otras administraciones ya puntúan en baremos las oposiciones aprobadas en sus comunidades. Si no queremos quedarnos en la cola, creo que ha llegado el momento de ir pensando en nuestro próximo futuro, y los plazos corren, la normativa para Sanidad y Educación tiene un plazo de un año que en principio es en Julio 2022.
Eso es lo que yo llevo defendiendo y diciendo ya tiempo, que por qué no cuentan las oposiciones aprobadas?? Por cierto, me puedes decir en que comunidades valoran las oposiciones aprobadas? Yo trabajo en CLM y nunca he visto en ninguna convocatoria de ninguna comunidad que puntúe las opos aprobadas, ¿o te refieres para las listas de interinos? Lo digo porque yo me refiero al tema del hilo que se está hablando, o sea, el concurso de méritos sin oposición. Ahí es donde digo que deberían tener en cuenta las oposiciones aprobadas. De hecho es que lo deberían restringir a interinos con oposiciones aprobadas, no porque sea mi caso concreto, sino porque es lo más justo y se evita la inconstitucionalidad y futuros problemas. Espero que los responsables de llevar esto a cabo lo hagan como es debido y tengan en cuenta las sentencias judiciales, y sobre todo que no hagan más daño que bien, porque bastante tenemos!
|
|
|
|
|
|
|
|