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« Respuesta #140 : 14/Nov/2021~16:40 » |
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A ver en aquella ocasión en esa transitoria los aspirantes estaban obligados a exponer programación y unidad didáctica y los interinos exponian solamente programación. Ahora de lo que se habla es que todos por igual, aspirantes e interinos, expongan solamente una unidad didáctica o una programación porque no se sabe qué puede ser aún y en ese caso solamente cada opositor expondría media hora por lo que se acorta mucho el tiempo. Eso responde a lo de reducción de los exámenes porque de la primera parte se eliman los supuestos prácticos. Ojalá se pudieran hacer estos cambios de cara a las oposiciones del 2022 que sería un gran avance para que apruebe mucha gente interina y aspirantes puedan entrar.
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« Respuesta #141 : 15/Nov/2021~00:38 » |
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Zeronter no entiendo lo q dices sobre aspirantes entrar??? Con la d interinos q hay??? Si esos interinos cogen plaza se moverá muy poco la bolsa no? Pq esas plazas serían las vacantes d septiembre no? Me refiero a la bolsa d primaria e infantil.
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« Respuesta #142 : 15/Nov/2021~00:40 » |
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Y cuándo se sabrían estos cambios?
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« Respuesta #143 : 15/Nov/2021~00:44 » |
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Zeronter no entiendo lo q dices sobre aspirantes entrar??? Con la d interinos q hay??? Si esos interinos cogen plaza se moverá muy poco la bolsa no? Pq esas plazas serían las vacantes d septiembre no? Me refiero a la bolsa d primaria e infantil.
Muy fácil si se vacía la bolsa de interinos facilitará el paso a futuro de aspirantes ya que quedarían bastantes menos interinos y estamos con lo de siempre la gente parece que no se entera que hay oposiciones cada 2 años entonces año de oposicion se moverá más lento pero al siguiente que no hay oposicion mucha más. Vacantes segurian saliendo porque están las sobrevenidas, excedencias, concursillos
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« Respuesta #144 : 15/Nov/2021~01:22 » |
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Gracias. Y cuándo dejarán claro lo q van a hacer con los interinos. Antes d navidad? O después?
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« Respuesta #145 : 15/Nov/2021~18:04 » |
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Me temo que este diciembre no va a salir nada de la aclaración sobre Educación y Sanidad......
De hecho tienen de plazo hasta junio 2022 para ver cómo acomodan lo firmado en RDL de cara a las oposiciones...así que....yo creo que algún cambio habrá en la transitoria....pero no habrá plazas de consolidación por concurso de méritos para este junio 2022, porque tendría que salir la Orden a finales de Marzo 2022 o principios de abril y todavía está super verde.
Mucho ánimo y el/la que pueda estudiar,que estudie....porque van a salir las plazas ofertadas inicialmente en Andalucía al menos,con tal de llevarle la contraria al gobierno central.
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« Respuesta #146 : 07/Dic/2021~19:57 » |
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CSIF exige que se cumpla la reducción de la temporalidad en las oposiciones a profesores Según el acuerdo firmado junto a CCOO y UGT, las administraciones deben aprobar las plazas necesarias para reducir la temporalidad al 8% La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con representación en Ceuta, exige al Gobierno y a las CCAA que las convocatorias mediante concurso-oposición de los procesos selectivos a los cuerpos docentes de 2022 respeten los criterios del acuerdo para la reducción de la temporalidad. El acuerdo, firmado por CSIF, junto con CCOO y UGT y transpuesto en Ley, exige a las administraciones la aprobación de las plazas necesarias para reducir la temporalidad al 8 por ciento. En el mismo articulado, se exige que la ejecución de dichas ofertas sea a través de un concurso-oposición en la que la fase de concurso tenga un peso de un 40% y que las pruebas de la fase de oposición puedan ser no eliminatorias. Establece también que Educación y Sanidad tienen que modificar su legislación para tal efecto. Así, CSIF reclama al Ministerio que acuerde dentro de la Mesa Sectorial, de manera urgente, una disposición transitoria del Real Decreto de acceso para adecuar la normativa a la nueva regulación en vigor desde el pasado 8 de julio. Esta normativa debe regular los procesos selectivos de 2022 y hasta 2024. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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« Respuesta #147 : 07/Dic/2021~20:36 » |
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Puede entonces que cambien los exámenes para 2022 y que no sean eliminatorios?
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« Respuesta #148 : 07/Dic/2021~20:44 » |
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CSIF exige que se cumpla la reducción de la temporalidad en las oposiciones a profesores Según el acuerdo firmado junto a CCOO y UGT, las administraciones deben aprobar las plazas necesarias para reducir la temporalidad al 8% La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con representación en Ceuta, exige al Gobierno y a las CCAA que las convocatorias mediante concurso-oposición de los procesos selectivos a los cuerpos docentes de 2022 respeten los criterios del acuerdo para la reducción de la temporalidad. El acuerdo, firmado por CSIF, junto con CCOO y UGT y transpuesto en Ley, exige a las administraciones la aprobación de las plazas necesarias para reducir la temporalidad al 8 por ciento. En el mismo articulado, se exige que la ejecución de dichas ofertas sea a través de un concurso-oposición en la que la fase de concurso tenga un peso de un 40% y que las pruebas de la fase de oposición puedan ser no eliminatorias. Establece también que Educación y Sanidad tienen que modificar su legislación para tal efecto. Así, CSIF reclama al Ministerio que acuerde dentro de la Mesa Sectorial, de manera urgente, una disposición transitoria del Real Decreto de acceso para adecuar la normativa a la nueva regulación en vigor desde el pasado 8 de julio. Esta normativa debe regular los procesos selectivos de 2022 y hasta 2024. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Yo lo que entiendo es que le piden al gobierno poder sacar todas las plazas posibles a concurso-oposición, del concurso de méritos no dicen ni mu, y lo del 40% la fase de concurso eso ya está, lo único que mejoraría sería que no fueran las pruebas eliminatorias...Conclusión: algunos interinos abusados puede que saquen la plaza pero no todos...Sálvese quien pueda.
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« Respuesta #149 : 07/Dic/2021~20:51 » |
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Hablé hace unos dias con CC.OO. y me comentaron que estan presionando al gobierno central y en concreto al Ministerio de educación para que en el 2022 los exámenes no sean eliminatiorios y no haya supuestos prácticos en la primera parte. En esa noticia se afirma que CSIF está presionando también al gobierno central. CSIf también pide al gobierno que lleve a cabo los cambios previstos en el concurso-oposición para el 2022 mediante una disposición transitoria del Real Decreto. No habla nada del concurso de méritos porque eso aún no esta definido para educación por lo que entiendo que eso en el 2022 no sería posible aún.
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Pata Negra
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« Respuesta #150 : 07/Dic/2021~21:04 » |
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Hablé hace unos dias con CC.OO. y me comentaron que estan presionando al gobierno central y en concreto al Ministerio de educación para que en el 2022 los exámenes no sean eliminatiorios y no haya supuestos prácticos en la primera parte. En esa noticia se afirma que CSIF está presionando también al gobierno central. CSIf también pide al gobierno que lleve a cabo los cambios previstos en el concurso-oposición para el 2022 mediante una disposición transitoria del Real Decreto. No habla nada del concurso de méritos porque eso aún no esta definido para educación por lo que entiendo que eso en el 2022 no sería posible aún.
¿Estos cambios también incluirían que el tiempo de servicio contara 1 punto? ¿O se mantendría tal cuál está?
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« Respuesta #151 : 07/Dic/2021~21:07 » |
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Se habla de subir el tiempo de servicio a 8 puntos en el concurso-oposición que sería otro cambio mas positivo.
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Pata Negra
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« Respuesta #152 : 07/Dic/2021~21:38 » |
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Se habla de subir el tiempo de servicio a 8 puntos en el concurso-oposición que sería otro cambio mas positivo.
En mi humilde opinión esa opción, de llevarla a cabo, la dejarán para 2024, si lo hacen pierden 3 años de negocio. Pero subir el tiempo de servicio a un punto, si podrían hacerlo ahora, junto a no eliminatorio y sin supuestos.
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Avanzad@
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« Respuesta #153 : 08/Dic/2021~11:14 » |
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¿Es posible que en estas oposiciones se supriman los casos prácticos o ya sería para las oposiciones de 2024?
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Pata Negra
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« Respuesta #154 : 08/Dic/2021~11:50 » |
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¿Es posible que en estas oposiciones se supriman los casos prácticos o ya sería para las oposiciones de 2024?
Yo lo veo prácticamente imposible. Las cosas con prisa acaban en chapuzas. De todo modos lo de quitar el caso práctico no tiene sentido, mejor quitar el tema en desarrollo y que lo sustituyan por preguntas tipo test. El caso práctico es necesario. Prisas ninguna, hay tiempo más que suficiente. Todo el proceso es subjetivo, pero lo del tipo test de momento no lo van a hacer, así que lo que más se acerca a una transitoria es eso, quitar el supuesto, no eliminatorio y subir a un punto el tiempo de servicio, reduciendo los puntos en formación a 4 como mucho...
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« Respuesta #155 : 08/Dic/2021~12:15 » |
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¿Es posible que en estas oposiciones se supriman los casos prácticos o ya sería para las oposiciones de 2024?
Yo lo veo prácticamente imposible. Las cosas con prisa acaban en chapuzas. De todo modos lo de quitar el caso práctico no tiene sentido, mejor quitar el tema en desarrollo y que lo sustituyan por preguntas tipo test. El caso práctico es necesario. Prisas ninguna, hay tiempo más que suficiente. Todo el proceso es subjetivo, pero lo del tipo test de momento no lo van a hacer, así que lo que más se acerca a una transitoria es eso, quitar el supuesto, no eliminatorio y subir a un punto el tiempo de servicio, reduciendo los puntos en formación a 4 como mucho... Pero es que eso sí que no tiene sentido. No puedes dejar el 100% del peso del primer examen de la oposición al desarrollo de un temario que tiene como única parte oficial las dos líneas del título (títulos que se pusieron por cierto hace 40 años…). Si ya hablamos de lotería con lo que hay, eso sería directamente una temeridad. Pues si el desarrollo del tema no tiene casi nada de oficial, tú me dirás el supuesto. Eso sí que es una lotería, en manos de la subjetividad del tribunal de turno. Dejar el 100% de la parte teórica en manos del supuesto no es una temeridad, es directamente un suicidio. Porque del test, olvídate. Eso requiere tiempo y no estaría para 2022. Si algo hay que hacer se debe hacer ya. Porque 2024 queda muy lejos y a saber con que historias nos salen, teniendo la probabilidad de que ni gobiernen ellos para echarles la culpa a otros. Yo ahogaría por una "transitoria" sin supuesto y con exámenes no eliminatorios para 2022. Dentro de lo malo...
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« Respuesta #156 : 08/Dic/2021~12:33 » |
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¿Es posible que en estas oposiciones se supriman los casos prácticos o ya sería para las oposiciones de 2024?
Yo lo veo prácticamente imposible. Las cosas con prisa acaban en chapuzas. De todo modos lo de quitar el caso práctico no tiene sentido, mejor quitar el tema en desarrollo y que lo sustituyan por preguntas tipo test. El caso práctico es necesario. Prisas ninguna, hay tiempo más que suficiente. Todo el proceso es subjetivo, pero lo del tipo test de momento no lo van a hacer, así que lo que más se acerca a una transitoria es eso, quitar el supuesto, no eliminatorio y subir a un punto el tiempo de servicio, reduciendo los puntos en formación a 4 como mucho... Pero es que eso sí que no tiene sentido. No puedes dejar el 100% del peso del primer examen de la oposición al desarrollo de un temario que tiene como única parte oficial las dos líneas del título (títulos que se pusieron por cierto hace 40 años…). Si ya hablamos de lotería con lo que hay, eso sería directamente una temeridad. Pues si el desarrollo del tema no tiene casi nada de oficial, tú me dirás el supuesto. Eso sí que es una lotería, en manos de la subjetividad del tribunal de turno. Dejar el 100% de la parte teórica en manos del supuesto no es una temeridad, es directamente un suicidio. Porque del test, olvídate. Eso requiere tiempo y no estaría para 2022. Si algo hay que hacer se debe hacer ya. Porque 2024 queda muy lejos y a saber con que historias nos salen, teniendo la probabilidad de que ni gobiernen ellos para echarles la culpa a otros. Yo ahogaría por una "transitoria" sin supuesto y con exámenes no eliminatorios para 2022. Dentro de lo malo... Pues eso, que las prisas acaban en chapuzas. Pues por eso. El temario ya lo tenemos y lo de quitar el supuesto y poner los exámenes no eliminatorios no requiere de tiempo alguno. Para mañana estaría listo. Porque como esperemos a 2024, nos van a dar las uvas. Y entre tanto ¿seguimos con el sistema actual? Para 2024 se habrán repartido la mayoría de las plazas. Además, el supuesto práctico hace las veces de la defensa de la unidad, pero por escrito. No sé, dale una vuelta.
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« Respuesta #157 : 08/Dic/2021~12:40 » |
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Pues por eso. El temario ya lo tenemos y lo de quitar el supuesto y poner los exámenes no eliminatorios no requiere de tiempo alguno. Para mañana estaría listo.
Porque como esperemos a 2024, nos van a dar las uvas. Y entre tanto ¿seguimos con el sistema actual? Para 2024 se habrán repartido la mayoría de las plazas.
No sé, dale una vuelta.
No puedes dejar el 100% del peso del primer examen de la oposición al desarrollo de un temario que tiene como única parte oficial las dos líneas del título (títulos que se pusieron por cierto hace 40 años…). Mucho menos en manos de un supuesto, que no tiene nada de oficial. Es más, el supuesto está basado en esos temas, entre otras cosas. La defensa de la unidad suple al supuesto. Al no ser exámenes eliminatorios, todos pasaríamos por ella.
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« Respuesta #158 : 08/Dic/2021~13:02 » |
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Hacer un supuesto es muy subjetivo y de hecho el porcenataje de suspensos en el supuesto de los que no pasaron la primera parte en el 2019 fue mas alto que en el tema. Lo mejor es que los supriman si de verdad quieren favorecer en algo a los interinos.
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« Respuesta #159 : 08/Dic/2021~13:16 » |
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Hacer un supuesto es muy subjetivo y de hecho el porcenataje de suspensos en el supuesto que los que no pasaron la primera parte en el 2019 fue mas alto que en el tema. Lo mejor es que los supriman si de verdad quieren favorecer en algo a los interinos.
Para mí ese es el mayor problema de las oposiciones, que no te dan un feedback acerca de lo que has hecho mal. Hay gente que no sabe afrontar el supuesto ya que se limitan a describir lo que hacen en clase, y eso no es un supuesto. Si nadie les dice que eso no va así, pues pasarán años y la vida seguirá igual.
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