Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
 |
« : 03/Oct/2021~14:31 » |
|
Hola, este año será mi segundo año que me presenté y tengo una serie de dudas a ver si alguien con más experiencia o conocimiento sabría resolvermelas. En cada tribunal hay X plazas,no?. Unas 70-80 personas por tribunal para unas 11-12 plazas aproximadamente. Aquí se tiene en cuenta: - Nota del examen. - Tiempo de servicio que tienes en el momento que echas la convocatoria del examen. Sólo lo acumulado hasta el 30-06-21, verdad? Aparte: - Titulación universitaria extra (cada máster y/o segunda carrera universitaria). 1 punto - Idiomas. B2, C1,... Así sucesivamente, sumando 0,50 cada uno de ellos - Nota media de título universitario. Dependiendo de nota, y si es superior a 7,50. 1 punto. - Cursos oficiales hasta un máximo de 400 horas. 2 puntos. Creo que es así, sino que alguien me corrija. Pero si no he entendido mal, hay que tener en cuenta algo más. Siempre y cuando yo consiga obtener mejor nota que las 70-80 personas de mi tribunal y a su vez tenga al menos la puntuación suficiente con toda la puntuación acumulada de baremo como para obtener una de las plazas. Esta plaza sería mía,no?. Es decir, que dependemos de si tenemos suerte y nos toca un tribunal con gente que haya obtenido mucha puntuación y lleve mucho tiempo trabajando y un buen baremo o pase al contrario. Sería así o habría que añadir alguna cosilla más que se me escape?. Espero que alguien me pueda hacer algún comentario. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
 |
« Respuesta #1 : 03/Oct/2021~14:59 » |
|
Hola, este año será mi segundo año que me presenté y tengo una serie de dudas a ver si alguien con más experiencia o conocimiento sabría resolvermelas.
En cada tribunal hay X plazas,no?. Unas 70-80 personas por tribunal para unas 11-12 plazas aproximadamente. Aquí se tiene en cuenta:
- Nota del examen. - Tiempo de servicio que tienes en el momento que echas la convocatoria del examen. Sólo lo acumulado hasta el 30-06-21, verdad? Aparte: - Titulación universitaria extra (cada máster y/o segunda carrera universitaria). 1 punto - Idiomas. B2, C1,... Así sucesivamente, sumando 0,50 cada uno de ellos - Nota media de título universitario. Dependiendo de nota, y si es superior a 7,50. 1 punto. - Cursos oficiales hasta un máximo de 400 horas. 2 puntos.
Creo que es así, sino que alguien me corrija.
Pero si no he entendido mal, hay que tener en cuenta algo más. Siempre y cuando yo consiga obtener mejor nota que las 70-80 personas de mi tribunal y a su vez tenga al menos la puntuación suficiente con toda la puntuación acumulada de baremo como para obtener una de las plazas. Esta plaza sería mía,no?. Es decir, que dependemos de si tenemos suerte y nos toca un tribunal con gente que haya obtenido mucha puntuación y lleve mucho tiempo trabajando y un buen baremo o pase al contrario.
Sería así o habría que añadir alguna cosilla más que se me escape?.
Espero que alguien me pueda hacer algún comentario.
Gracias y un saludo.
Sobre todo las plazas se las llevan interinos con al menos unos cuántos años de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
 |
« Respuesta #2 : 03/Oct/2021~15:09 » |
|
Hola, este año será mi segundo año que me presenté y tengo una serie de dudas a ver si alguien con más experiencia o conocimiento sabría resolvermelas.
En cada tribunal hay X plazas,no?. Unas 70-80 personas por tribunal para unas 11-12 plazas aproximadamente. Aquí se tiene en cuenta:
- Nota del examen. - Tiempo de servicio que tienes en el momento que echas la convocatoria del examen. Sólo lo acumulado hasta el 30-06-21, verdad? Aparte: - Titulación universitaria extra (cada máster y/o segunda carrera universitaria). 1 punto - Idiomas. B2, C1,... Así sucesivamente, sumando 0,50 cada uno de ellos - Nota media de título universitario. Dependiendo de nota, y si es superior a 7,50. 1 punto. - Cursos oficiales hasta un máximo de 400 horas. 2 puntos.
Creo que es así, sino que alguien me corrija.
Pero si no he entendido mal, hay que tener en cuenta algo más. Siempre y cuando yo consiga obtener mejor nota que las 70-80 personas de mi tribunal y a su vez tenga al menos la puntuación suficiente con toda la puntuación acumulada de baremo como para obtener una de las plazas. Esta plaza sería mía,no?. Es decir, que dependemos de si tenemos suerte y nos toca un tribunal con gente que haya obtenido mucha puntuación y lleve mucho tiempo trabajando y un buen baremo o pase al contrario.
Sería así o habría que añadir alguna cosilla más que se me escape?.
Espero que alguien me pueda hacer algún comentario.
Gracias y un saludo.
Me parece que los cursos son un máximo de 300 horas y cada curso tenia que tener un mínimo de horas para que te contase. El tiempo de servicio que te cuenta me parece que es hasta el momento de publicación de la convocatoria, no hasta junio del año anterior. Los idiomas cuenta un titulo por idioma y nivel, es decir, si tienes un B2 de Aptis y un B2 de Trinity, solo te cuenta uno de los dos, pero si que puedes tener un B2 por inglés y otro B2 por francés o un B2 y C2 por inglés. Por último, la nota del baremo y la nota de los exámenes no van al 50%, si no lo cambian debería ser 60% examen, 40% méritos. Con respecto a la suerte, efectivamente, si tienes suerte y caes en un tribunal con poca gente con tiempo de servicio y/u otros méritos, tendrás mas posibilidades, lo mismo que si caes en el tribunal de los zoquetes, aunque no cuentes con esto último, que aquí el que mas y el que menos va a saco.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 03/Oct/2021~15:45 » |
|
Ok, muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 03/Oct/2021~16:00 » |
|
Hola, entonces el tiempo de servicio en las oposiciones me lo actualizan hasta el momento de echar la solicitud para presentarme al examen?. Esto es seguro?. Porque se supone que no me actualizan como tiempo de servicio el mes de julio y agosto hasta el 30-06-22. Por favor, alguien que lo sepa con seguridad que me diga, para saber a qué atenerme.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #5 : 03/Oct/2021~16:49 » |
|
La convocatoria suele ser por abril y hasta ese mes te contaría el tiempo de servicio que tengas. Por eso mucha gente quiere entrar este año a trabajar porque cuanto mas tiempo de servicio tengas mas te suben los puntos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 03/Oct/2021~16:55 » |
|
La convocatoria suele ser por abril y hasta ese mes te contaría el tiempo de servicio que tengas. Por eso mucha gente quiere entrar este año a trabajar porque cuanto mas tiempo de servicio tengas mas te suben los puntos.
Entonces me contarían los meses de verano más lo que trabaje hasta abril,no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 03/Oct/2021~16:57 » |
|
Para estas oposiciones si te cuentan esos meses de verano y lo que trabajes este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Sep/2020~10:51
|
 |
« Respuesta #8 : 03/Oct/2021~17:43 » |
|
Buenas tardes compis, tengo una pregunta y ojalá alguien pueda ayudarme. Las personas que añadamos ahora en octubre nuestro tiempo de servicio en otras comunidades, ¿tendremos que añadirlo también en la convocatoria de oposición? ¿O eso se hará automáticamente? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 03/Oct/2021~17:50 » |
|
Zeronter, con un 6 de baremo, ¿por dónde crees que hay más posibilidades de obtener plaza, PT o primaria? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Oct/2021~18:07 » |
|
Creo que mas bien por PT.porque un 6 por primaria lo veo poco para la de gente que se presenta por esa especialidad.
PDP23 si re lo suman al tiempo de servicio que tengas en Andalucía ya se te sumaria todo junto en las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 03/Oct/2021~21:56 » |
|
Creo que mas bien por PT.porque un 6 por primaria lo veo poco para la de gente que se presenta por esa especialidad.
PDP23 si re lo suman al tiempo de servicio que tengas en Andalucía ya se te sumaria todo junto en las oposiciones.
Muchas gracias por tu respuesta Zeronter, y tras las oposiciones con 2 años de TS, ¿por dónde crees que se trabajará antes, PT o primaria? Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido otros años... Mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 03/Oct/2021~23:14 » |
|
Tras unas oposiciones con 2 años de servicio quizás se trabaje antes por Pt que por primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2021~08:59
|
 |
« Respuesta #13 : 04/Oct/2021~08:39 » |
|
Yo tenia la total esperanza que hasta con un 5 de baremo y sacando buena nota hubiera posibilidad de plaza por Primaria. Qué bajón 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
 |
« Respuesta #14 : 04/Oct/2021~09:05 » |
|
Yo tenia la total esperanza que hasta con un 5 de baremo y sacando buena nota hubiera posibilidad de plaza por Primaria. Qué bajón  Vamos, con un 5 de baremo, ni en primaria ni en ninguna otra me parece.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2021~08:59
|
 |
« Respuesta #15 : 04/Oct/2021~09:17 » |
|
Yo tenia la total esperanza que hasta con un 5 de baremo y sacando buena nota hubiera posibilidad de plaza por Primaria. Qué bajón  Vamos, con un 5 de baremo, ni en primaria ni en ninguna otra me parece. Tengo compañeros que han obtenido plaza con menos. El factor suerte está ahí. Todo depende del tribunal con el que des. Pero...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:01/May/2019~17:47
|
 |
« Respuesta #16 : 04/Oct/2021~09:25 » |
|
Como bien dice el compañero Maestro1985:
Depende de la suerte que tengas según el tribunal que te toque. Un compañero mío de primaria con un 7'2 o 7'3 en la oposición no sacó plaza de milagro porque en su tribunal aprobó muy poca gente y se quedó a 1 o 2 de sacar plaza y ojo con 3'5 de baremo. En mi caso, yo que soy de AL tengo cerca de 7 puntos de baremo y sobre 6'5-7 ya se puede empezar a luchar ojo "EMPEZAR A LUCHAR". Cuando yo aprobé en 2017 tenía 4'5-5 puntos de baremo, pero como aprobó todo el mundo en mi tribunal y yo no llegaba al 6 pues....AGUA! pero al menos ya me quedé interino y ya por suerte siempre trabajando. En el tribunal de un compi mío también de AL me consta que sacaron plaza gente con poco más de un 5 y poco baremo por eso mismo porque muy poca gente aprobó en su tribunal. Total....Factor suerte, así que siempre hay que intentarlo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
 |
« Respuesta #17 : 04/Oct/2021~09:34 » |
|
Yo tenia la total esperanza que hasta con un 5 de baremo y sacando buena nota hubiera posibilidad de plaza por Primaria. Qué bajón  Vamos, con un 5 de baremo, ni en primaria ni en ninguna otra me parece. No hagáis caso a este tipo de comentarios…con 5 puntos de baremo y una nota alta en el examen por supuesto que hay posibilidad de plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
 |
« Respuesta #18 : 04/Oct/2021~09:52 » |
|
Yo tenia la total esperanza que hasta con un 5 de baremo y sacando buena nota hubiera posibilidad de plaza por Primaria. Qué bajón  Vamos, con un 5 de baremo, ni en primaria ni en ninguna otra me parece. No hagáis caso a este tipo de comentarios…con 5 puntos de baremo y una nota alta en el examen por supuesto que hay posibilidad de plaza. Lo que quería decir no es que se rinda ya, es más bien que aún le quedan unos meses para arañar algún punto mas. Puedes jugar tela al factor suerte o puedes arañar unos cuantos puntos más, cada u o qué decida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Oct/2021~20:53 » |
|
Entonces...un 7.5 de baremo en PT cómo lo veis?ya estoy dudando de si sigo sin posibilidades
|
|
|
|
|
|
|
|