Principiante
Registro:20/Sep/2021~19:34
|
|
« : 20/Sep/2021~19:40 » |
|
Hola. Bueno pues después de graduarme este verano en educación infantil, voy a comenzar en octubre con la preparación de las oposiciones en la Comunidad Valenciana. Evidentemente, sin puntos de méritos más allá de los que tiene todo el mundo. Tengo 1 por el expediente académico, y los 2 de otros méritos con cursos y si, finalmente, la Capacitación de valenciano suma 1'75 como ha pasado en secundaria. El caso es que sé que la plaza es casi imposible, pero quiero sacar muy buena nota para empezar a trabajar lo más pronto que se pueda y estar en buena posición. Mi duda existencial ahora mismo es...¿es tiempo suficiente para una buena preparación de octubre a junio? Teniendo en cuenta que empiezo de 0 y sin conocer el temario, ni la legislación, sin saber hacer supuestos ni programar, no va a ser fácil, ¿pero es posible? Supongo que muchos os habéis visto en una situación similar por eso quisiera preguntaros desde vuestra experiencia. Se rumorea que el examen puede ser adelantado a mayo, lo que supondría menos tiempo de preparación. ¿Creéis que en 7 u 8 meses se puede lograr la preparación adecuada? Muchas gracias, os leo muy atentamente.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Sep/2021~08:49
|
|
« Respuesta #1 : 22/Sep/2021~09:00 » |
|
Buenas. Soy nueva aquí y no sé como publicar mis dudas sin responder a nadie. Yo estoy en tu misma situación y creo que sí da tiempo si vas a tope. Mi duda es si en Andalucía, la bibliografía tanto de la programación como de los temas, etc., hay que citarlas en normas APA, o no es necesario usar este criterio. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 22/Sep/2021~09:37 » |
|
Hola. Bueno pues después de graduarme este verano en educación infantil, voy a comenzar en octubre con la preparación de las oposiciones en la Comunidad Valenciana. Evidentemente, sin puntos de méritos más allá de los que tiene todo el mundo. Tengo 1 por el expediente académico, y los 2 de otros méritos con cursos y si, finalmente, la Capacitación de valenciano suma 1'75 como ha pasado en secundaria. El caso es que sé que la plaza es casi imposible, pero quiero sacar muy buena nota para empezar a trabajar lo más pronto que se pueda y estar en buena posición. Mi duda existencial ahora mismo es...¿es tiempo suficiente para una buena preparación de octubre a junio? Teniendo en cuenta que empiezo de 0 y sin conocer el temario, ni la legislación, sin saber hacer supuestos ni programar, no va a ser fácil, ¿pero es posible? Supongo que muchos os habéis visto en una situación similar por eso quisiera preguntaros desde vuestra experiencia. Se rumorea que el examen puede ser adelantado a mayo, lo que supondría menos tiempo de preparación. ¿Creéis que en 7 u 8 meses se puede lograr la preparación adecuada? Muchas gracias, os leo muy atentamente.
Hola, pues creo que sí que se puede si te organizas bien el tiempo y tienes tiempo suficiente para dedicarle. Se necesitan muchas horas. Pero si tienes tiempo para ello, adelante. Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Jun/2021~21:42
|
|
« Respuesta #3 : 22/Sep/2021~13:07 » |
|
Mucha gente empieza así, es más, todos alguna vez lo hicimos así que yo te animo!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #4 : 22/Sep/2021~19:19 » |
|
Estamos en la misma situación entonces! Yo particularmente desconozco si hay que citar con APA...me he apuntado a una academia que empieza la semana que viene y supongo que ahí dirán. Buenas. Soy nueva aquí y no sé como publicar mis dudas sin responder a nadie. Yo estoy en tu misma situación y creo que sí da tiempo si vas a tope. Mi duda es si en Andalucía, la bibliografía tanto de la programación como de los temas, etc., hay que citarlas en normas APA, o no es necesario usar este criterio. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #5 : 22/Sep/2021~19:20 » |
|
Pues muchas gracias! Sí, mi prioridad este año son las oposiciones y voy a trabajar lo mínimo y necesario para poder pagar la academia. O sea que tendré muchas horas para estudiar, me planificaré bien. Gracias por tus ánimos y a ver qué tal se nos da esto de la oposición... Hola. Bueno pues después de graduarme este verano en educación infantil, voy a comenzar en octubre con la preparación de las oposiciones en la Comunidad Valenciana. Evidentemente, sin puntos de méritos más allá de los que tiene todo el mundo. Tengo 1 por el expediente académico, y los 2 de otros méritos con cursos y si, finalmente, la Capacitación de valenciano suma 1'75 como ha pasado en secundaria. El caso es que sé que la plaza es casi imposible, pero quiero sacar muy buena nota para empezar a trabajar lo más pronto que se pueda y estar en buena posición. Mi duda existencial ahora mismo es...¿es tiempo suficiente para una buena preparación de octubre a junio? Teniendo en cuenta que empiezo de 0 y sin conocer el temario, ni la legislación, sin saber hacer supuestos ni programar, no va a ser fácil, ¿pero es posible? Supongo que muchos os habéis visto en una situación similar por eso quisiera preguntaros desde vuestra experiencia. Se rumorea que el examen puede ser adelantado a mayo, lo que supondría menos tiempo de preparación. ¿Creéis que en 7 u 8 meses se puede lograr la preparación adecuada? Muchas gracias, os leo muy atentamente.
Hola, pues creo que sí que se puede si te organizas bien el tiempo y tienes tiempo suficiente para dedicarle. Se necesitan muchas horas. Pero si tienes tiempo para ello, adelante. Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #6 : 22/Sep/2021~19:21 » |
|
Mucha gente empieza así, es más, todos alguna vez lo hicimos así que yo te animo! Muchas gracias por los ánimos! Esto de las oposiciones es un mundo por descubrir, a ver qué tal se nos da.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Sep/2021~10:45
|
|
« Respuesta #7 : 28/Sep/2021~09:46 » |
|
Hola a todxs, yo estoy en la misma situación y me estoy preparando las opos para EF de Primaria. De momento el temario no supone gran dificultad, ya que para mi es fácil de entender, lo único es la preocupación que me supone no preparármelo lo bastante bien por mi propia cuenta. Si alguno de vosotros compañer@s conociera algún buen preparador o preparadora, agradecería que lo compartierais por aquí.
Un saludo a todxs y muchos ánimos con el estudio!!
|
|
|
|
|
|
|
|