Buenas tardes, yo puntos tengo, he realizado cursos, por ahora tendré unas 400 horas o así, tengo la habilitación lingüística AICLE, el B2 y el Título de Grado Profesional del Conservatorio Oficial de Música. No he realizado ningún máster, pero sé de gente que ha conseguido aprobar sin tener muchos puntos. Mi duda principal es mi indecisión a la hora de elegir comunidad en la cual opositar, tengo que ponerme ya a trabajar en la Programación y aún tengo dudas, sobre todo entre Extremadura o Andalucía.
sigo pensando que te faltan puntos para el baremo. Si opositas en Andalucía, por el conservatorio tienes 0.5 puntos + 0.5 puntos en el baremo de formación.
En extremadura, el b2 si no es de la EOI, no te contabiliza para puntos en formación. Y el conservatorio 0.5 puntos.
Por lo demás, pues depende de si tienes o no cargas familiares ( padres mayores, hijos, pareja ) o no te importa dejar tu comunidad. Imaginate que siendo de Extremadura, te toca de interina en Andalucía, es decir, estaría genial, pero cuando te metes en la rueda de interina , ya es un año de aqui para allá en la misma Comunidad, es complicado cambiar ya de comunidad. Si ves que esa situación, no te importa y te da igual un sitio que otro, yo optaría por mi comunidad, Andalucía, está más masificada de gente ya que van de todas autonomías. A extremadura, al estar en un extremo del pais, no es que no vayan, pero la gente creo que se lo piensa más en ir de interino; yo estoy en listas en Extremadura y me he congelado, ya que me pilla a tomar viento, ( aunque tampoco me importaría ir si no tuviera cargas familiares).
También puedes llamar a la consejería de educación de extremadura, y preguntar si para entrar de interino hay que superar la primera prueba de oposición o solo echar los papeles y pagar las tasas. Algunas comunidades ocurre eso. Andalucía sin embargo no, ya que que hay que superar la primera prueba para entrar de interino. Si ves que en Extremadura, con pagar las tasas te meten ya en listas aunqeu sea al final de todo, yo en ese caso optaría por opositar en Andalucía, asi estarías en dos comunidades ( extremadura por aportar solo documentación), y en Andalucía, si apruebas la primera fase.
Que en Extremadura, te dicen que hay que superar igualmente la primera parte para entrar de interina, pues ya optas segun lo que te he comentado antes.