Lo que tienes que hacer es mirar el número de vacantes que han sacado este año por cada especialidad. Esas serán las plazas que sacarán, 150-200 por debajo quizás.
Educación Primaria está fatal y no creo que merezca la pena si eres aspirante. Es más, si yo fuera interino/a de esta especialidad y viendo cómo iba E.F. el año pasado y que me gustara (porque sé que hay muchos de E. Primaria que son de E. Física) hubiese tirado para E. Física desde el año pasado.
Inglés tiene interinos con poco tiempo de servicio y lleva varias convocatorias sacando un buen número de plazas. Este año será igual. Son gente que puede tener poco baremo, pero lo malo es que hincan codos como nadie.
PT le pasa un poco lo mismo, pero con más gente con Tiempo de Servicio. Esta especialidad te tiene que gustar mucho.
Educación Física pues han sacado 800 vacantes o por ahí. Muchísimos de los interinos que han entrado son gente con poco Tiempo de Servicio, por lo que es muy factible sacar plaza incluso siendo aspirante.
Todo esto si se cumple la previsión oferta de vacantes-plazas de opos.
Compi eso que comentas de las vacantes no es así. Hay que tener en cuenta los tapones de los provisionales/comisiones de servicio y también las jubilaciones de cada especialidad. No se reduce a las vacantes como dices, hay muchos más factores. En un mensaje anterior en este mismo hilo puse los puntos que se necesitaron para destino definitivo, ayuda a hacerse una idea del tapón en cada especialidad
Un saludo