Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #2060 : 03/May/2022~12:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/5-jubilaciones-docentes/ Según este artículo, este año en abril se habrían jubilado 1200 maestr@s de primaria. El problema es que esas plazas se suprimen y no se ofertan CGT también es muy alarmista no se puede tomar como información sería no todas se suprimen
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~13:57
|
|
« Respuesta #2061 : 03/May/2022~13:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cgtaeducacion.org/5-jubilaciones-docentes/ Según este artículo, este año en abril se habrían jubilado 1200 maestr@s de primaria. El problema es que esas plazas se suprimen y no se ofertan CGT también es muy alarmista no se puede tomar como información sería no todas se suprimen A saber de dónde han sacado esos datos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2062 : 03/May/2022~13:35 » |
|
Compañeros como han dicho, esto es cíclico y hay que verlo con el vaso medio lleno. Al igual que muchos de los que entrasteis el curso pasado por el aumento de refuerzo covid y este curso no os han llamado. Decir que en la bolsa de primaria son todos rachas malas y buenas. Los aspirantes de las oposiciones del 2015 entramos algunos a trabajar y luego nos quedamos dos cursos sin pisar un cole por lo del francés. Pero es que después vino el aumento de horas de EF junto con la pandemia que cerraron los coles, y otra vez muchos interinos sin trabajar ese año. A los que nos ha pillado esa época lo hemos pasado muy mal, es mi caso, y os entiendo perfectamente toda esa incertidumbre porque ya lo he vivido, y ahora muchos lo veis todo negro.
Pero por eso digo que hay que pensar lo positivo!! Somos interinos y por suerte estamos ordenados por ts. Tarde o temprano vais a volver a entrar.
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia Es posible que en los próximos 10 años se jubile cerca del 50%. Pero el problema radica en que cada año se van perdiendo unidades y por lo tanto de ese porcentaje serán menos los puestos que se mantengan (estos últimos 3 años han batido el récord en el cierre de aulas). Mientras a los políticos le sigan saliendo los números (a la vista está que el adelanto electoral ha sido por eso, aunque tampoco entiendo cómo es posible que vuelvan a ganar las elecciones con el daño que han hecho tanto a Sanidad como a Educación), las bolsas se van a mover menos. Este año tras ser el tercero sin oposiciones y en plena campaña electoral, hemos visto como el número de plazas se han quedado en menos de la mitad con respecto a las de 2019 y el movimiento de las bolsas ha sido nefasto, ya que la bolsa está parada desde el mes de marzo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2063 : 03/May/2022~13:58 » |
|
Compañeros como han dicho, esto es cíclico y hay que verlo con el vaso medio lleno. Al igual que muchos de los que entrasteis el curso pasado por el aumento de refuerzo covid y este curso no os han llamado. Decir que en la bolsa de primaria son todos rachas malas y buenas. Los aspirantes de las oposiciones del 2015 entramos algunos a trabajar y luego nos quedamos dos cursos sin pisar un cole por lo del francés. Pero es que después vino el aumento de horas de EF junto con la pandemia que cerraron los coles, y otra vez muchos interinos sin trabajar ese año. A los que nos ha pillado esa época lo hemos pasado muy mal, es mi caso, y os entiendo perfectamente toda esa incertidumbre porque ya lo he vivido, y ahora muchos lo veis todo negro.
Pero por eso digo que hay que pensar lo positivo!! Somos interinos y por suerte estamos ordenados por ts. Tarde o temprano vais a volver a entrar.
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia Es posible que en los próximos 10 años se jubile cerca del 50%. Pero el problema radica en que cada año se van perdiendo unidades y por lo tanto de ese porcentaje serán menos los puestos que se mantengan (estos últimos 3 años han batido el récord en el cierre de aulas). Mientras a los políticos le sigan saliendo los números (a la vista está que el adelanto electoral ha sido por eso, aunque tampoco entiendo cómo es posible que vuelvan a ganar las elecciones con el daño que han hecho tanto a Sanidad como a Educación), las bolsas se van a mover menos. Este año tras ser el tercero sin oposiciones y en plena campaña electoral, hemos visto como el número de plazas se han quedado en menos de la mitad con respecto a las de 2019 y el movimiento de las bolsas ha sido nefasto, ya que la bolsa está parada desde el mes de marzo. Pero que trabajaras algún dia
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2064 : 03/May/2022~15:03 » |
|
Si no cambia la ordenación en bolsa se supone que volveremos a trabajar. Pero esta vez para volver de nuevo hay muchas más variables: cierre de 1.200 aulas en sólo 3 años, la desaparición de puestos covid y que por lo tanto producirá un frenazo importante en la bolsa, la baja natalidad, etc. Yo no sé cuando vamos a volver a trabajar, pero posiblemente nos quede más tiempo del que esperamos. También hay que tener en cuenta que no sabemos la cantidad de gente que se vaya a jubilar en los próximos años. Aun así, a día de hoy lo veo muy difícil, es decir, si los que comenzaron a trabajar en 2015 se tiraron dos años sin trabajar, ahora como mínimo nos espera eso y quizá bastante más, y eso que ya llevamos un año sin trabajar. Un saludo. Hombre mientras siga la ordenación en bolsa obvio que trabajaras porque siempre estarás delante de todo aspirante y algún día entrarán por lo tanto tú también. Leí el otro día que los próximos 10 años se jubila aproximadamente el 50% de la plantilla en Andalucia Es posible que en los próximos 10 años se jubile cerca del 50%. Pero el problema radica en que cada año se van perdiendo unidades y por lo tanto de ese porcentaje serán menos los puestos que se mantengan (estos últimos 3 años han batido el récord en el cierre de aulas). Mientras a los políticos le sigan saliendo los números (a la vista está que el adelanto electoral ha sido por eso, aunque tampoco entiendo cómo es posible que vuelvan a ganar las elecciones con el daño que han hecho tanto a Sanidad como a Educación), las bolsas se van a mover menos. Este año tras ser el tercero sin oposiciones y en plena campaña electoral, hemos visto como el número de plazas se han quedado en menos de la mitad con respecto a las de 2019 y el movimiento de las bolsas ha sido nefasto, ya que la bolsa está parada desde el mes de marzo. Pero que trabajaras algún dia Eso espero. Lo que está claro es que tenemos que buscar un trabajo hasta que llegue ese día.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
|
« Respuesta #2065 : 03/May/2022~16:35 » |
|
Maestroprimaria7 yo pienso igual que tu , como es posible que con todo lo que hacen con la publica sigan ganando, pues igual que la ayuso en madrid , despues de todo lo que han sacado de ella y saca la tia mayoria absoluta. yo pienso que es porque la izquierda esta muy dividida en partidos pero la derecha van todos a una y aqui concretamente la alternativa era el psoe de susana diaz y esa tia no la traga mucha gente. El tema es que todos los interinos que estamos a fovor de la publica vayamos con toda nuestra familia posible a votar a la izquierda y que se unan psoe, podemos o los que sea para echar a esta derecha sino vamos apañados.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2066 : 03/May/2022~17:05 » |
|
Maestroprimaria7 yo pienso igual que tu , como es posible que con todo lo que hacen con la publica sigan ganando, pues igual que la ayuso en madrid , despues de todo lo que han sacado de ella y saca la tia mayoria absoluta. yo pienso que es porque la izquierda esta muy dividida en partidos pero la derecha van todos a una y aqui concretamente la alternativa era el psoe de susana diaz y esa tia no la traga mucha gente. El tema es que todos los interinos que estamos a fovor de la publica vayamos con toda nuestra familia posible a votar a la izquierda y que se unan psoe, podemos o los que sea para echar a esta derecha sino vamos apañados.
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad. Sabemos que muchos tendrán su ideología política, eso está claro, y lo digo, no pretendo hacer política, pues no gano nada ni represento a nadie. Pero a lo largo de este curso que me ha tocado quedarme en paro (el año pasado fue mi primer curso trabajando en Educación), he llegado a una conclusión: de momento me doy por vencido. Puede parecer extraño pero así es. Hasta finales del curso pasado no sabía que había gente que "predecía" los puestos que podía bajar la bolsa cada año. En un primer momento pensé que las predicciones que se daban podrían darse pero no de cara al curso que estamos, sino al siguiente. Me parecía raro que la bolsa se moviera tanto como se dijo en septiembre y aunque según esas previsiones marcaban mi entrada en el mes de noviembre sabía que si volvía a entrar sería por el segundo trimestre como pronto, pero llegado Enero me di cuenta de la situación y que no sólo no iba a entrar este curso, sino que en los próximos tampoco. Con esto quiero llegar a la siguiente conclusión: A pesar del daño que se ha hecho a lo largo de estos últimos 3 años e independientemente del color político que tenga cada cual, he aprendido que nuestro futuro está por encima de cualquier ideología o partido político, y que debemos apoyarnos a la hora de tomar decisiones, es decir, nuestro futuro está por encima de todo y debemos decidir lo que más nos beneficie y dejar de lado ideologías que no nos convengan, pues me he dado cuenta de que nos hemos quedado solos en este proceso, no contamos con sindicatos, ni con las familias ni con nadie que realmente nos pueda ayudar. No sé si es mi sensación o alguien más le pasa lo mismo, pero a día de hoy, por mucho que digamos que la bolsa tiene que avanzar y que todos los interinos con ts que se encuentran en la bolsa trabajarán algún día, no siento consuelo alguno. Ha sido un año en el que lo he pasado muy mal y posiblemente haya gente que haya trabajado unos meses este curso también y el año que viene experimente esta sensación. Por eso lo he dicho antes, de momento me doy por vencido, pues si algo podemos predecir, es que el próximo curso tendremos al PP gobernando y quizá un nuevo consejero y ya hemos visto como se las gastan con nosotros. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
|
« Respuesta #2067 : 03/May/2022~17:12 » |
|
Bueno es darnos el caramelo y quitarnoslo injustamente, porque cuando no haya dinero para educacion publica entonces mejor retirarnos. Aqui parece que solo importa el turismo, cuando hay los que de verdad ganan son los dueños de los hoteles y grandes restaurantes , porque lo demas son migajas para los camareros que encima de todo los tienen explotados echando horas y horas. en fin animo y ojala todo mejore sea con unos u otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2068 : 03/May/2022~17:40 » |
|
Bueno es darnos el caramelo y quitarnoslo injustamente, porque cuando no haya dinero para educacion publica entonces mejor retirarnos. Aqui parece que solo importa el turismo, cuando hay los que de verdad ganan son los dueños de los hoteles y grandes restaurantes , porque lo demas son migajas para los camareros que encima de todo los tienen explotados echando horas y horas. en fin animo y ojala todo mejore sea con unos u otros.
Cuando no haya dinero para educación (de verdad), será cuando empiecen a rodar cabezas. De momento estamos cobrando nuestro sueldo, y encima les tenemos que “dar las gracias” por la reciente subida. Pero veremos a ver cuánto nos lo suben a final de año, porque al final la inflación está calando en todos los sectores… incluido el nuestro. Y anda que no habrá compañeros dejándose una pasta en gasolina. A este paso tendremos que pagar por trabajar.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2069 : 03/May/2022~17:41 » |
|
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad. Sabemos que muchos tendrán su ideología política, eso está claro, y lo digo, no pretendo hacer política, pues no gano nada ni represento a nadie. Pero a lo largo de este curso que me ha tocado quedarme en paro (el año pasado fue mi primer curso trabajando en Educación), he llegado a una conclusión: de momento me doy por vencido. Puede parecer extraño pero así es. Hasta finales del curso pasado no sabía que había gente que "predecía" los puestos que podía bajar la bolsa cada año. En un primer momento pensé que las predicciones que se daban podrían darse pero no de cara al curso que estamos, sino al siguiente. Me parecía raro que la bolsa se moviera tanto como se dijo en septiembre y aunque según esas previsiones marcaban mi entrada en el mes de noviembre sabía que si volvía a entrar sería por el segundo trimestre como pronto, pero llegado Enero me di cuenta de la situación y que no sólo no iba a entrar este curso, sino que en los próximos tampoco. Con esto quiero llegar a la siguiente conclusión: A pesar del daño que se ha hecho a lo largo de estos últimos 3 años e independientemente del color político que tenga cada cual, he aprendido que nuestro futuro está por encima de cualquier ideología o partido político, y que debemos apoyarnos a la hora de tomar decisiones, es decir, nuestro futuro está por encima de todo y debemos decidir lo que más nos beneficie y dejar de lado ideologías que no nos convengan, pues me he dado cuenta de que nos hemos quedado solos en este proceso, no contamos con sindicatos, ni con las familias ni con nadie que realmente nos pueda ayudar. No sé si es mi sensación o alguien más le pasa lo mismo, pero a día de hoy, por mucho que digamos que la bolsa tiene que avanzar y que todos los interinos con ts que se encuentran en la bolsa trabajarán algún día, no siento consuelo alguno. Ha sido un año en el que lo he pasado muy mal y posiblemente haya gente que haya trabajado unos meses este curso también y el año que viene experimente esta sensación. Por eso lo he dicho antes, de momento me doy por vencido, pues si algo podemos predecir, es que el próximo curso tendremos al PP gobernando y quizá un nuevo consejero y ya hemos visto como se las gastan con nosotros. Un saludo Piensa en los aspirantes que no saquen plaza a la primera esos sí que lo van a ver negro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2070 : 03/May/2022~17:44 » |
|
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad. Sabemos que muchos tendrán su ideología política, eso está claro, y lo digo, no pretendo hacer política, pues no gano nada ni represento a nadie. Pero a lo largo de este curso que me ha tocado quedarme en paro (el año pasado fue mi primer curso trabajando en Educación), he llegado a una conclusión: de momento me doy por vencido. Puede parecer extraño pero así es. Hasta finales del curso pasado no sabía que había gente que "predecía" los puestos que podía bajar la bolsa cada año. En un primer momento pensé que las predicciones que se daban podrían darse pero no de cara al curso que estamos, sino al siguiente. Me parecía raro que la bolsa se moviera tanto como se dijo en septiembre y aunque según esas previsiones marcaban mi entrada en el mes de noviembre sabía que si volvía a entrar sería por el segundo trimestre como pronto, pero llegado Enero me di cuenta de la situación y que no sólo no iba a entrar este curso, sino que en los próximos tampoco. Con esto quiero llegar a la siguiente conclusión: A pesar del daño que se ha hecho a lo largo de estos últimos 3 años e independientemente del color político que tenga cada cual, he aprendido que nuestro futuro está por encima de cualquier ideología o partido político, y que debemos apoyarnos a la hora de tomar decisiones, es decir, nuestro futuro está por encima de todo y debemos decidir lo que más nos beneficie y dejar de lado ideologías que no nos convengan, pues me he dado cuenta de que nos hemos quedado solos en este proceso, no contamos con sindicatos, ni con las familias ni con nadie que realmente nos pueda ayudar. No sé si es mi sensación o alguien más le pasa lo mismo, pero a día de hoy, por mucho que digamos que la bolsa tiene que avanzar y que todos los interinos con ts que se encuentran en la bolsa trabajarán algún día, no siento consuelo alguno. Ha sido un año en el que lo he pasado muy mal y posiblemente haya gente que haya trabajado unos meses este curso también y el año que viene experimente esta sensación. Por eso lo he dicho antes, de momento me doy por vencido, pues si algo podemos predecir, es que el próximo curso tendremos al PP gobernando y quizá un nuevo consejero y ya hemos visto como se las gastan con nosotros. Un saludo Piensa en los aspirantes que no saquen plaza a la primera esos sí que lo van a ver negro Pero negro carbón jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
Registro:20/Dic/2021~17:54
|
|
« Respuesta #2071 : 03/May/2022~18:11 » |
|
Hola compañer@s. Soy novato como interino en estas oposiciones. ¿Qué resuelven los tiempos de servicio ahora? ¿Esa resolución ya es a efectos de ordenación de la bolsa de cara también al año que viene en el caso de no sacar plaza?
Otra cuestión, ¿el tiempo de servicio para las opos hasta cuando cuenta, hasta la publicación de la convocatoria de oposiciones o hasta el cierre del proceso para la inscripción?
Muchas gracias a tod@s y mucho ánimo con lo poquito que queda.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~12:54
|
|
« Respuesta #2072 : 03/May/2022~19:11 » |
|
Buenas,
El tiempo para las opos cuenta hasta el día del cierre de la convocatoria y hasta el 30 de junio para la ordenación en bolsa de cara al próximo curso.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #2073 : 04/May/2022~00:33 » |
|
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad. Sabemos que muchos tendrán su ideología política, eso está claro, y lo digo, no pretendo hacer política, pues no gano nada ni represento a nadie. Pero a lo largo de este curso que me ha tocado quedarme en paro (el año pasado fue mi primer curso trabajando en Educación), he llegado a una conclusión: de momento me doy por vencido. Puede parecer extraño pero así es. Hasta finales del curso pasado no sabía que había gente que "predecía" los puestos que podía bajar la bolsa cada año. En un primer momento pensé que las predicciones que se daban podrían darse pero no de cara al curso que estamos, sino al siguiente. Me parecía raro que la bolsa se moviera tanto como se dijo en septiembre y aunque según esas previsiones marcaban mi entrada en el mes de noviembre sabía que si volvía a entrar sería por el segundo trimestre como pronto, pero llegado Enero me di cuenta de la situación y que no sólo no iba a entrar este curso, sino que en los próximos tampoco. Con esto quiero llegar a la siguiente conclusión: A pesar del daño que se ha hecho a lo largo de estos últimos 3 años e independientemente del color político que tenga cada cual, he aprendido que nuestro futuro está por encima de cualquier ideología o partido político, y que debemos apoyarnos a la hora de tomar decisiones, es decir, nuestro futuro está por encima de todo y debemos decidir lo que más nos beneficie y dejar de lado ideologías que no nos convengan, pues me he dado cuenta de que nos hemos quedado solos en este proceso, no contamos con sindicatos, ni con las familias ni con nadie que realmente nos pueda ayudar. No sé si es mi sensación o alguien más le pasa lo mismo, pero a día de hoy, por mucho que digamos que la bolsa tiene que avanzar y que todos los interinos con ts que se encuentran en la bolsa trabajarán algún día, no siento consuelo alguno. Ha sido un año en el que lo he pasado muy mal y posiblemente haya gente que haya trabajado unos meses este curso también y el año que viene experimente esta sensación. Por eso lo he dicho antes, de momento me doy por vencido, pues si algo podemos predecir, es que el próximo curso tendremos al PP gobernando y quizá un nuevo consejero y ya hemos visto como se las gastan con nosotros. Un saludo Maestroprimaria7 debes de venirte un poco arriba y verlo el vaso medio lleno. Ya estas dentro de la bolsa, algo que muchos aspirantes quisieran tener y lo ven difícil porque se nos vienen años complicados en los que habrá saturación de interinos debido al año del covid19 en el que se hicieron muchas contrataciones y pensar que tarde o temprano volverás a entrar. No será el curso próximo que está complicado pero ya se verá al siguiente porque gente hace falta en las aulas pero tanto un gobierno como otro escatiman mucho en contratar a docentes y prefieren tener los docentes justos a tener al alumnado bien atendido que se comprobó en el año fuerte de pandemia que los centros funcionaron muy bien y el alumnado estuvo mejor atentido que ningun otro años escolar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2074 : 04/May/2022~16:16 » |
|
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad. Sabemos que muchos tendrán su ideología política, eso está claro, y lo digo, no pretendo hacer política, pues no gano nada ni represento a nadie. Pero a lo largo de este curso que me ha tocado quedarme en paro (el año pasado fue mi primer curso trabajando en Educación), he llegado a una conclusión: de momento me doy por vencido. Puede parecer extraño pero así es. Hasta finales del curso pasado no sabía que había gente que "predecía" los puestos que podía bajar la bolsa cada año. En un primer momento pensé que las predicciones que se daban podrían darse pero no de cara al curso que estamos, sino al siguiente. Me parecía raro que la bolsa se moviera tanto como se dijo en septiembre y aunque según esas previsiones marcaban mi entrada en el mes de noviembre sabía que si volvía a entrar sería por el segundo trimestre como pronto, pero llegado Enero me di cuenta de la situación y que no sólo no iba a entrar este curso, sino que en los próximos tampoco. Con esto quiero llegar a la siguiente conclusión: A pesar del daño que se ha hecho a lo largo de estos últimos 3 años e independientemente del color político que tenga cada cual, he aprendido que nuestro futuro está por encima de cualquier ideología o partido político, y que debemos apoyarnos a la hora de tomar decisiones, es decir, nuestro futuro está por encima de todo y debemos decidir lo que más nos beneficie y dejar de lado ideologías que no nos convengan, pues me he dado cuenta de que nos hemos quedado solos en este proceso, no contamos con sindicatos, ni con las familias ni con nadie que realmente nos pueda ayudar. No sé si es mi sensación o alguien más le pasa lo mismo, pero a día de hoy, por mucho que digamos que la bolsa tiene que avanzar y que todos los interinos con ts que se encuentran en la bolsa trabajarán algún día, no siento consuelo alguno. Ha sido un año en el que lo he pasado muy mal y posiblemente haya gente que haya trabajado unos meses este curso también y el año que viene experimente esta sensación. Por eso lo he dicho antes, de momento me doy por vencido, pues si algo podemos predecir, es que el próximo curso tendremos al PP gobernando y quizá un nuevo consejero y ya hemos visto como se las gastan con nosotros. Un saludo Maestroprimaria7 debes de venirte un poco arriba y verlo el vaso medio lleno. Ya estas dentro de la bolsa, algo que muchos aspirantes quisieran tener y lo ven difícil porque se nos vienen años complicados en los que habrá saturación de interinos debido al año del covid19 en el que se hicieron muchas contrataciones y pensar que tarde o temprano volverás a entrar. No será el curso próximo que está complicado pero ya se verá al siguiente porque gente hace falta en las aulas pero tanto un gobierno como otro escatiman mucho en contratar a docentes y prefieren tener los docentes justos a tener al alumnado bien atendido que se comprobó en el año fuerte de pandemia que los centros funcionaron muy bien y el alumnado estuvo mejor atentido que ningun otro años escolar. Muchas gracias Zeronter por tus palabras. Sí, es cierto que muchos aspirantes querrían encontrarse en mi situación y desafortunadamente a día de hoy lo tienen mucho más complicado. Como bien comentas, siempre hará falta gente para cubrir bajas, jubilaciones, embarazos, etc y eso provocará que tod@s trabajemos algún día. Pero aun siendo así, por desgracia, gente que ha trabajado este curso es muy probable que experimente esta sensación el próximo curso al quedarse sin trabajar en el curso 2022/2023. Mientras tanto nos toca buscarnos la vida de nuevo en los trabajos que teníamos o los que podamos encontrar, si es que lo encontramos. Un saludo y gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2021~20:57
|
|
« Respuesta #2075 : 09/May/2022~09:51 » |
|
Zeronter o alguien que sepa responderme. El alta de la titular tiene fecha de 13 de mayo, ¿es posible que desde el colegio hagan los trámites pertinentes para participar en alguna convocatoria de esta semana? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #2076 : 09/May/2022~11:47 » |
|
Hola, si no es programada es poco probable, aunque he escuchado que ha habido casos que si lo han podido hacer. De todos modos, es arriesgado por parte de la Jefatura de Estudios hacerlo, puesto que puede ser que el titular no se pueda incorporar (porque se hace un esguince, un costipado, el COVID,...) y al tramitar el alta antes de tiempo la plaza se quede sin cubrir hasta la próxima convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2077 : 10/May/2022~09:17 » |
|
Una pregunta urgente. Han salido 20 puestos obligatorios; y entre voluntarios y obligatorios 26(incluidos covid). Yo estoy convocada en la posición 24, si sólo elijo los obligatorios, no me llegan a asignar nada, verdad? Quedaría para las primeras del jueves, es así? Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2078 : 10/May/2022~09:22 » |
|
Una pregunta urgente. Han salido 20 puestos obligatorios; y entre voluntarios y obligatorios 26(incluidos covid). Yo estoy convocada en la posición 24, si sólo elijo los obligatorios, no me llegan a asignar nada, verdad? Quedaría para las primeras del jueves, es así? Muchas gracias de antemano
Puede ser, aunque puede que sí te den porque siempre hay alguien de otra bolsa que haya sido convocado también por primaria o que participe como no disponible. O incluso que solo tenga 1-2 provincias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2079 : 10/May/2022~09:30 » |
|
Puede ser, aunque puede que sí te den porque siempre hay alguien de otra bolsa que haya sido convocado también por primaria o que participe como no disponible. O incluso que solo tenga 1-2 provincias.
Yo tengo sólo Málaga, por lo que será muy poco probable que me llegue, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
|