Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1760 : 10/Feb/2022~14:18 » |
|
Silviamarco en agosto no lo veo claro pero en septiembre seguro que si coges vacante.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Sep/2021~23:25
|
|
« Respuesta #1761 : 10/Feb/2022~19:21 » |
|
Buenas Zeronter, estoy en el puesto 4450 y este curso aún no he trabajado, crees que tengo posibilidades? Y el curso que viene, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2019~23:01
|
|
« Respuesta #1762 : 11/Feb/2022~01:24 » |
|
Es pronto, pero... En un escenario "normal", un año tras oposiciones la bolsa no superaría el puesto 3000. ¿Verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1763 : 11/Feb/2022~02:00 » |
|
Tras unas oposiciones al año siguiente la bolsa no llega a ese puesto 3.000 por mucho que baje.
Ameka es posible que si consigas entrar por el mes de marzo que es buen mes de bajadas o por mayo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ago/2020~22:58
|
|
« Respuesta #1764 : 11/Feb/2022~19:53 » |
|
Me estoy asustando un poco con las previsiones del curso que viene… con 3 años y 3 meses hasta el segundo trimestre puede que nada?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~19:50
|
|
« Respuesta #1765 : 11/Feb/2022~21:17 » |
|
Me estoy asustando un poco con las previsiones del curso que viene… con 3 años y 3 meses hasta el segundo trimestre puede que nada?
Yo no estoy de acuerdo con esas predicciones Primero porque no han salido todas las plazas, de modo que muchas seguirán siendo ofertadas como vacantes el próximo curso. Segundo porque dudo muchísimo que quiten todos los apoyos de golpe y porrazo. Tendrán otro nombre pero dudo mucho que los quiten todos. Si hubiesen sacado a oposición 1400 plazas pues si es verdad que trabajaría hasta el puesto 3000. ( del año que viene, no el de ahora), pero con las pocas plazas que han sacado puede llegar al puesto 3500 perfectamente. Y como sabemos en los dos últimos trimestres no entran más de 500 personas, luego los 3000 pueden entrar perfectamente hasta finales de diciembre. Todo dependerá de cuantos apoyos mantengan. Para mi gusto, las previsiones que han hecho, y a la vista está, que las han modificado 3 veces y aún así se quedan cortas, son muy optimistas, y las que están haciendo para el año que viene me parecen muy pesimistas. Desde luego acertar se acierta poco. Supongo que llevar 20 bolsas a la vez es lo que tiene.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1766 : 12/Feb/2022~01:21 » |
|
Vaya hubo quien comentó en su día que la bolsa de primaria en próximos cursos estaría muy mal y ahora la bolsa en próximos cursos va a ir genial y como si no pasara nada. Las predicciones se harán mas concretas cuando a 30 de junio ya tengamos algunos datos y también tengamos los datos de las vacantes dadas este verano del 2022. Y que yo sepa no se han hecho tres previsiones en primaria por ahora. Y si se hacen es lo mas normal del mundo porque estamos en una situación que nadie puede saber qué va a ocurrir con el virus en las aulas y centros escolares. Hasta ahí no se llega ya.
La bolsa no va a ir muy mal ni tampoco va a ir para tirar cohetes porque como bien se ha dicho no sacan todas las plazas a oposición. Se notará algo que este año hemos tenido oposiciones pero no por eso debemos relajarnos porque el curso próximo habrá menos donde escoger pero tampoco será un año tan malo como ocurrió en el 2019 que sacaron 1350 plazas. De hecho se he comentado que para el curso 2023-2024 pueden entrar todos los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1767 : 12/Feb/2022~01:43 » |
|
No puede ir tan mal la bolsa. Con ese tiempo de servicio puedes entrar por el primer trimestre el curso próximo y podría ser por septiembre sobre mediados.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2015~11:42
|
|
« Respuesta #1768 : 12/Feb/2022~13:31 » |
|
Muy buenas zeronter, quería comentarte que con las plazas que van a salir en estas oposiciones , cuándo podría entrar. Te expongo mi situación: A 30 de junio tendré 2 años y 2 meses de tiempo de servicio. En la especialidad de primaria este agosto era el 2332 saliendo 600 plazas supongo que me quedaré sobre el 1800 aproximadamente el próximo agosto. Por otro lado en EF si me pasase el tiempo de servicio a esta especialidad sería el 730 en la posición del pasado agosto pero restando las 350 de oposiciones sería el 400-415 aproximadamente el próximo agosto. ¿Cuándo podría entrar en cada especialidad? ¿Me aconsejas cambiarme el tiempo de servicio de primaria a EF? Un saludo y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~19:50
|
|
« Respuesta #1769 : 12/Feb/2022~14:21 » |
|
Muy buenas zeronter, quería comentarte que con las plazas que van a salir en estas oposiciones , cuándo podría entrar. Te expongo mi situación: A 30 de junio tendré 2 años y 2 meses de tiempo de servicio. En la especialidad de primaria este agosto era el 2332 saliendo 600 plazas supongo que me quedaré sobre el 1800 aproximadamente el próximo agosto. Por otro lado en EF si me pasase el tiempo de servicio a esta especialidad sería el 730 en la posición del pasado agosto pero restando las 350 de oposiciones sería el 400-415 aproximadamente el próximo agosto. ¿Cuándo podría entrar en cada especialidad? ¿Me aconsejas cambiarme el tiempo de servicio de primaria a EF? Un saludo y gracias de antemano.
Ni te pienses el cambio. No por nada porque es ahora o nunca. Si no los de EF, que los llaman antes acabarán con más tiempo que tú, ya que en tu bolsa te llamarán más tarde en el próximo curso. Si tu pregunta es donde te llamarán antes el próximo curso, en EF tienes plaza desde la primera convocatoria. Eso sí, tienes que valorar que ya sales de la bolsa de Primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~12:54
|
|
« Respuesta #1770 : 12/Feb/2022~14:23 » |
|
Buenas Zeronter,
A mi también me interesa la pregunta de Chemi.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~16:47
|
|
« Respuesta #1771 : 12/Feb/2022~17:04 » |
|
Zeronter en uno de los foros ha contestado a una compañera con 2 años de TS en Primaria que entraría por septiembre, por si os sirve de referencia. Yo me pensaría bastante pasarme el TS a EF desde Primaria, sobre todo teniendo opciones de trabajar unas semanas después en mi bolsa y teniendo en cuenta q volcar el TS es definitivo. Todo el día en el patio se hace duro, por lo menos lo ha sido para mí.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1772 : 12/Feb/2022~18:54 » |
|
Chemi_gomez con ese tiempo de servicio puedes entrar por mediados de septiembre por primaria. Que decides pasarte a educación física pues quizás entres a principios de septiembre o puede que cojas vacante en agosto y esto último no es seguro del todo. La diferencia única es que entrarias una semana o dos antes por educación física. El problema está en que lo de educación física es algo pasajero y se está creando un tapón impresionante de gente en esa bolsa que luego volverá a ser como era antes y es una bolsa pequeña que a lo mucho bajaba unos 400 y pico puestos cada dos años. Qué pasará con todos los interinos que está creando esa bolsa en estos dos últimos cursos¿? Pues ahí habrá un enorme problema que a la gente que le coja dentro lo tendrá complicado si no está en otras bolsas para poder salir de ella. Como ya he dicho en varias ocasiones, hay que tener mucha astucia en esto de las bolsas y saber hacia donde dirigirte para evitarse estar dos o tres curso metidos en una bolsa que en lugar de ser bolsa de trabajo es bolsa del paro y hay gente que creen que con estar ya metidos en una bolsa van a trabajar alguna vez y en magisterio eso en determinadas bolsas no se cumple a no ser que tengamos una pandemia como la que hemos tenido estos dos últimos cursos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2020~19:28
|
|
« Respuesta #1773 : 12/Feb/2022~19:19 » |
|
Chemi_gomez con ese tiempo de servicio puedes entrar por mediados de septiembre por primaria. Que decides pasarte a educación física pues quizás entres a principios de septiembre o puede que cojas vacante en agosto y esto último no es seguro del todo. La diferencia única es que entrarias una semana o dos antes por educación física. El problema está en que lo de educación física es algo pasajero y se está creando un tapón impresionante de gente en esa bolsa que luego volverá a ser como era antes y es una bolsa pequeña que a lo mucho bajaba unos 400 y pico puestos cada dos años. Qué pasará con todos los interinos que está creando esa bolsa en estos dos últimos cursos¿? Pues ahí habrá un enorme problema que a la gente que le coja dentro lo tendrá complicado si no está en otras bolsas para poder salir de ella. Como ya he dicho en varias ocasiones, hay que tener mucha astucia en esto de las bolsas y saber hacia donde dirigirte para evitarse estar dos o tres curso metidos en una bolsa que en lugar de ser bolsa de trabajo es bolsa del paro y hay gente que creen que con estar ya metidos en una bolsa van a trabajar alguna vez y en magisterio eso en determinadas bolsas no se cumple a no ser que tengamos una pandemia como la que hemos tenido estos dos últimos cursos.
Me pasa algo parecido al compañero y también me lo estoy pensando. Aunque me pase de primaria a otra especialidad, si apruebo las oposiciones por primaria seguiría en esta bolsa como aspirante no? Por si en el futuro quiero volver a la bolsa de primaria
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:01/Oct/2020~17:27
|
|
« Respuesta #1774 : 12/Feb/2022~19:55 » |
|
Me pasa algo parecido al compañero y también me lo estoy pensando. Aunque me pase de primaria a otra especialidad, si apruebo las oposiciones por primaria seguiría en esta bolsa como aspirante no? Por si en el futuro quiero volver a la bolsa de primaria Yo creo que sería una gran locura de pasar el ts de una especialidad a otra pero cada uno hace con su vida lo que quiere, nos jugamos no poder volver de nuevo a la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1775 : 12/Feb/2022~20:18 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1776 : 12/Feb/2022~20:20 » |
|
Gracias Zeronter,
Seguiré tus consejos porque es cierto que la jugada es muy arriesgada y esta bolsa más tarde o más temprano, volverá a ser lo que era.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~21:09
|
|
« Respuesta #1777 : 13/Feb/2022~11:14 » |
|
Gracias Zeronter,
Seguiré tus consejos porque es cierto que la jugada es muy arriesgada y esta bolsa más tarde o más temprano, volverá a ser lo que era.
Un saludo
Con respecto a la pregunta del compañero, que conste que no quiero respuestas del tipo... Lo que quieren es que te cambies de bolsa, no hagas caso a lo que te dicen etc... El año pasado trabaje cosa así como 8 meses (sin contar el verano) justo igual que una amiga en primaria. Es decir estaría rondando el puesto 4000 este curso, decidí cambiarme a E.F. pese a que algunos por aquí me pusieron de loca y de arriesgado.... A día de hoy mi amiga aún no ha trabajado en primaria y yo tengo informatizada desde agosto... Este año acumulare casi 2 años de t.s. Contando los dos veranos. Y diréis es muy arriesgado porque sales de la bolsa de primaria y esto es pasajero. La respuesta en No. No es para nada arriesgado porque sigo presentándome por primaria y de aprobar con un 5 ya estaría en la bolsa de primaria que es por la que me voy a preparar siempre. Mientras tanto, seguiré acumulando tiempo en la bolsa de e.f. Y que conste que no quiero maldecir ni criticar a nadie... Pero esto es como el surf y las olas hay que pillarlas y ahora mismo está en e.f. de cara al año que viene en primaria no trabajaría o lo haría muy tarde con casi 2 años, mientras que en E.f. lo más tardar septiembre u octubre estaré dentro. Mi consejo es que paséis el tiempo seguir preparando primaria acumular tiempo en e.f. y cuando la ola cambie de mar volver con más tiempo que de haberte quedado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1778 : 13/Feb/2022~11:43 » |
|
Gracias Zeronter,
Un saludo
Con respecto a la pregunta del compañero, que conste que no quiero respuestas del tipo... Lo que quieren es que te cambies de bolsa, no hagas caso a lo que te dicen etc... El año pasado trabaje cosa así como 8 meses (sin contar el verano) justo igual que una amiga en primaria. Es decir estaría rondando el puesto 4000 este curso, decidí cambiarme a E.F. pese a que algunos por aquí me pusieron de loca y de arriesgado.... A día de hoy mi amiga aún no ha trabajado en primaria y yo tengo informatizada desde agosto... Este año acumulare casi 2 años de t.s. Contando los dos veranos. Y diréis es muy arriesgado porque sales de la bolsa de primaria y esto es pasajero. La respuesta en No. No es para nada arriesgado porque sigo presentándome por primaria y de aprobar con un 5 ya estaría en la bolsa de primaria que es por la que me voy a preparar siempre. Mientras tanto, seguiré acumulando tiempo en la bolsa de e.f. Y que conste que no quiero maldecir ni criticar a nadie... Pero esto es como el surf y las olas hay que pillarlas y ahora mismo está en e.f. de cara al año que viene en primaria no trabajaría o lo haría muy tarde con casi 2 años, mientras que en E.f. lo más tardar septiembre u octubre estaré dentro. Mi consejo es que paséis el tiempo seguir preparando primaria acumular tiempo en e.f. y cuando la ola cambie de mar volver con más tiempo que de haberte quedado. La cosa es que nada se asegura sacar un 5 siendo un proceso tan subjetivo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~21:09
|
|
« Respuesta #1779 : 13/Feb/2022~11:53 » |
|
Gracias Zeronter,
Un saludo
Con respecto a la pregunta del compañero, que conste que no quiero respuestas del tipo... Lo que quieren es que te cambies de bolsa, no hagas caso a lo que te dicen etc... El año pasado trabaje cosa así como 8 meses (sin contar el verano) justo igual que una amiga en primaria. Es decir estaría rondando el puesto 4000 este curso, decidí cambiarme a E.F. pese a que algunos por aquí me pusieron de loca y de arriesgado.... A día de hoy mi amiga aún no ha trabajado en primaria y yo tengo informatizada desde agosto... Este año acumulare casi 2 años de t.s. Contando los dos veranos. Y diréis es muy arriesgado porque sales de la bolsa de primaria y esto es pasajero. La respuesta en No. No es para nada arriesgado porque sigo presentándome por primaria y de aprobar con un 5 ya estaría en la bolsa de primaria que es por la que me voy a preparar siempre. Mientras tanto, seguiré acumulando tiempo en la bolsa de e.f. Y que conste que no quiero maldecir ni criticar a nadie... Pero esto es como el surf y las olas hay que pillarlas y ahora mismo está en e.f. de cara al año que viene en primaria no trabajaría o lo haría muy tarde con casi 2 años, mientras que en E.f. lo más tardar septiembre u octubre estaré dentro. Mi consejo es que paséis el tiempo seguir preparando primaria acumular tiempo en e.f. y cuando la ola cambie de mar volver con más tiempo que de haberte quedado. La cosa es que nada se asegura sacar un 5 siendo un proceso tan subjetivo. Hombre está claro, en alguna oposición que me preparo las sacaré y volverás a bolsa con más tiempo acumulado por si e.f. cambia drásticamente
|
|
|
|
|
|
|
|