Buenos días!
Perdonadme la pregunta porque a lo mejor es una tontería, pero... no entiendo por qué tanta pesimidad con la bolsa de primaria si según mis cuentas la bolsa ya ha bajado lo previsto por Zeronter en este mes, no?
Yo estaba la 5.033 en agosto y ahora me encuentro la 1996. Según los cálculos, la bolsa ha bajado ya
3.037 puestos y, según las predicciones de Zeronter, la bolsa en septiembre bajaría 2.230 puestos. Si a eso le sumamos las vacantes dadas en agosto: 2.230 + 832 =
3.062. Es decir, llevamos 30 bajas menos que las previstas y quedan aún dos convocatorias en septiembre. No sé pero... para mi Zeronter lo ha clavao! jajaja
Gracias por tu trabajo, por cierto
Desde mi punto de vista, el problema no es la prevision de septiembre. Aqui mas o menos todos seguimos a las dos personas que se dedican a hacer predicciones para la bolsas de maestros y si bien los numeros de septiembre son mas o menos similares: 3062 bajadas de Zeronter por las 3491 de Bético (429 bajadas de diferencia), seguramente en el punto medio entre ambas este la realidad, mas cerca de zeronter que de betico creo yo, así que perfecto en ese aspecto.
El problema viene en las de octubre. Sinceramente veo IMPOSIBLE que la bolsa baje 1.016 puestos en octubre de acuerdo a las previsiones de Zeronter. Bético las situa en 395 bajadas para el mismo mes. (621 puestos de diferencia)
Bajadas acumuladas para octubre segun Zeronter: 4078.
Bajadas acumuladas para octubre según bético: 3886.
192 puestos de diferencia.
Con todo esto vengo a decir, que si las mas optimistas no se van a cumplir en septiembre, las mas optimistas no se cumpliran en octubre...por lo que incluso el numero de bajadas acumuladas en octubre mas bajo de los estimados se pasará de la realidad. OJALA ME EQUIVOQUE.