Avanzad@
Registro:11/Nov/2020~10:30
|
 |
« Respuesta #200 : 20/Jul/2021~12:47 » |
|
Buenas, me han pasado este mensaje pero personalmente no he sido capaz de encontrar ninguna publicación oficial de UGT, ¿sabéis algo al respecto?
En UGT han dicho esto:
*Después de tres reuniones sobre el refuerzo COVID. La CEJA en la primera puso 3500 encima de la mesa, en la segunda 3580 y hoy pone 600 cupos más a 3580 que son: 119 para bachillerato, 726 en ESO, 1225 en Primaria y 170 para Infantil. A esto se suman 826 de coordinación COVID y 1088 de aumento de plantilla ordinario. En total se incorporarían 4154 profesores más. Esto supone un 60% de lo que pusieron el año pasado. La CEJA argumenta que el distanciamiento pasa de 1,50 a 1,20 y que la situación es distinta al año pasado, respecto a que el profesorado está vacunado y el COVID más controlado. Sobre esta cifra desde UGT nos hemos manifestado en contra y hemos dicho que, quizás nos hubiéramos planteado firmar si, al menos, se hubiera partido de la cifra del año pasado, pero con estos números consideramos totalmente insuficiente la cifra. ¿Qué cometido tendrá este profesorado este curso? ¿Estarán el 1 de septiembre en los centros? ¿Qué pasa con Educación Especial?...Estas son algunas de las preguntas que hemos planteado...Seguimos
Alguien tiene los datos del reparto por especialidades del curso pasado?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~16:03
|
 |
« Respuesta #201 : 20/Jul/2021~13:30 » |
|
Es oficial esa noticia o son rumores??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #202 : 20/Jul/2021~13:35 » |
|
Puede ser cierta ya que esta semana o la anterior había una reunión para tratar ese tema.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #203 : 20/Jul/2021~14:12 » |
|
La noticia tiene algo curioso 119 para bachillerato,el curso anterior no había aqui
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #204 : 20/Jul/2021~14:44 » |
|
Y serán para todo el curso?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
 |
« Respuesta #205 : 20/Jul/2021~15:19 » |
|
Cuándo ponen primaria, hacen referencia a la especialidad de primaria o a todas en general??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #206 : 20/Jul/2021~15:55 » |
|
Creo que se refieren a primaria solamente porque luego mencionan a infantil. Creo que es asi aunque surge la duda.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
 |
« Respuesta #207 : 20/Jul/2021~16:01 » |
|
Crea la confusión porque puede hacer referencia a la etapa de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
 |
« Respuesta #208 : 20/Jul/2021~16:07 » |
|
Pero esa noticia de dónde sale? Porque yo he buscado por todos sitios y no encuentro nada ni en la web ni en sindicatos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Mar/2019~10:15
|
 |
« Respuesta #209 : 20/Jul/2021~16:16 » |
|
Adelante Andalucía critica el “abandono” de Imbroda a la comunidad educativa para el próximo curso escolar Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/18/07/2021/adelante-andalucia-critica-el-abandono-de-imbroda-a-la-comunidad-educativa-para-el-proximo-curso-escolar/
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2019~12:37
|
 |
« Respuesta #210 : 20/Jul/2021~17:31 » |
|
Pero esa noticia de dónde sale? Porque yo he buscado por todos sitios y no encuentro nada ni en la web ni en sindicatos.
A mi me ha llegado por WhatsApp, pero tal y como he comentado antes yo tampoco he sido capaz de encontrar ninguna publicación en internet que recoja esa información  .
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #211 : 20/Jul/2021~17:58 » |
|
Yo tampoco he encontrado esa reunión por ningún lado y la he buscado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~09:40
|
 |
« Respuesta #212 : 20/Jul/2021~18:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/59-ensenanza-publica/5176-ugt-informa-conseguido-los-refuerzos-covid-se-mantendran Esa noticia es la única que he encontrado de mayo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Jul/2019~10:21
|
 |
« Respuesta #213 : 20/Jul/2021~21:44 » |
|
Buenas, me han pasado este mensaje pero personalmente no he sido capaz de encontrar ninguna publicación oficial de UGT, ¿sabéis algo al respecto?
En UGT han dicho esto:
*Después de tres reuniones sobre el refuerzo COVID. La CEJA en la primera puso 3500 encima de la mesa, en la segunda 3580 y hoy pone 600 cupos más a 3580 que son: 119 para bachillerato, 726 en ESO, 1225 en Primaria y 170 para Infantil. A esto se suman 826 de coordinación COVID y 1088 de aumento de plantilla ordinario. En total se incorporarían 4154 profesores más. Esto supone un 60% de lo que pusieron el año pasado. La CEJA argumenta que el distanciamiento pasa de 1,50 a 1,20 y que la situación es distinta al año pasado, respecto a que el profesorado está vacunado y el COVID más controlado. Sobre esta cifra desde UGT nos hemos manifestado en contra y hemos dicho que, quizás nos hubiéramos planteado firmar si, al menos, se hubiera partido de la cifra del año pasado, pero con estos números consideramos totalmente insuficiente la cifra. ¿Qué cometido tendrá este profesorado este curso? ¿Estarán el 1 de septiembre en los centros? ¿Qué pasa con Educación Especial?...Estas son algunas de las preguntas que hemos planteado...Seguimos
Alguien tiene los datos del reparto por especialidades del curso pasado? No entiendo a qué se refieren con los 826 puestos de Coordinación COVID, el curso pasado el puesto de "Coordinador Covid" fue asumido por integrantes del claustro y no por los cupos de refuerzo COVID, no sé si habrá cambiado el perfil para este curso. Solo espero que no cuenten esos puestos como personal "extra" porque al menos el curso pasado no fue así.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
 |
« Respuesta #214 : 20/Jul/2021~22:06 » |
|
He hablado con la dirección del centro donde he estado este año y me dicen que no saben nada pero que el año pasado solicitaron los apoyos covid a principios de septiembre. Y creo, que hasta esa fecha no se sabrá nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
 |
« Respuesta #215 : 20/Jul/2021~22:44 » |
|
En UGT han dicho esto:
Alguien tiene los datos del reparto por especialidades del curso pasado? No entiendo a qué se refieren con los 826 puestos de Coordinación COVID, el curso pasado el puesto de "Coordinador Covid" fue asumido por integrantes del claustro y no por los cupos de refuerzo COVID, no sé si habrá cambiado el perfil para este curso. Solo espero que no cuenten esos puestos como personal "extra" porque al menos el curso pasado no fue así. Yo creo que leí no hace mucho que el puesto de coordinador Covid recaía en la dirección del centro.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Ago/2019~13:07
|
 |
« Respuesta #216 : 20/Jul/2021~23:01 » |
|
Efectivamente de lo poco que han publicado se decía que el coordinador Covid recaía en la dirección del centro (quería citar el mensaje anterior pero no me sale). Lo indicaron von la nuevas medidas Covid para el nuevo curso. Por el momento exceptuando ese contenido que ha compartido el comoañer@, por ningún sitio público quedan reflejado lo de los puestos Covid. Si es cierto que cuando el río suena… Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #217 : 21/Jul/2021~09:24 » |
|
Información no hay lo único encontré y no se si esta relacionada es de la MESA EXTRAORDINARIA DE ENSEÑANZA CONCERTADA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEL PARRAFO OS LO COPIO Previo a abordar el orden del día de la reunión el Director General informa de la posibilidad de convocar una nueva sesión de trabajo de la Mesa antes de finalizar el mes de julio donde acordar las condiciones para el posible mantenimiento de dotaciones COVID en los centros en función de lo que se acuerde en la Mesa Sectorial y que deberá aprobarse en la Mesa de Concertada Al final del documento posición del sindicato En referencia a los recursos COVID para el próximo curso el Director General anticipa la idea de que la coordinación COVID se incorpore a principios de curso en coherencia con lo recogido en el Documento de Medidas de las Consejería de Salud y de las Instrucciones de inicio de curso a lo cual CCOO manifiesta que no sería asumible una disminución en los recursos que en este sentido se han aportado a los centros en el curso 2020/21 y que han dado como fruto efectos positivos sobre la calidad educativa y la salvaguarda de la situación de salud de la comunidad educativa
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #218 : 21/Jul/2021~09:52 » |
|
En UGT han dicho esto:
Alguien tiene los datos del reparto por especialidades del curso pasado? No entiendo a qué se refieren con los 826 puestos de Coordinación COVID, el curso pasado el puesto de "Coordinador Covid" fue asumido por integrantes del claustro y no por los cupos de refuerzo COVID, no sé si habrá cambiado el perfil para este curso. Solo espero que no cuenten esos puestos como personal "extra" porque al menos el curso pasado no fue así. Se refiere, a que con la reducción de coordinación salta un cupo más y se necesita una persona más en el centro. No que la persona que llegue tenga la coordinación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #219 : 21/Jul/2021~11:01 » |