Principiante
Registro:06/Dic/2016~02:10
|
 |
« : 15/Feb/2021~19:54 » |
|
Hola! Estoy trabajando como interina por la bolsa de PT, pero mi titulación es de grado en educación infantil. Mi duda es... hay algún documento que acredite que estoy trabajando por pt primaria? por si tengo la oportunidad de acceder a otras bolsas, muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Feb/2021~20:45 » |
|
Hola! Estoy trabajando como interina por la bolsa de PT, pero mi titulación es de grado en educación infantil. Mi duda es... hay algún documento que acredite que estoy trabajando por pt primaria? por si tengo la oportunidad de acceder a otras bolsas, muchas gracias!
Lo que pasa es que para acceder a otras bolsas, como por ejemplo las bolsas extraordinarias convocadas actualmente,no van a "mirar" en que bolsa trabajas,si no que te piden una titulación específica, en tu caso grado de Infantil y por desgracia no puedes acceder a ninguna bolsa de las convocadas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Dic/2016~02:10
|
 |
« Respuesta #2 : 16/Feb/2021~20:55 » |
|
entiendo perfectamente! muchísimas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Feb/2021~18:48 » |
|
Hola Zeronter, betico o juan máximo.
He mirado esto en VACANTES INICIALES PARA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE DESTINOS PROVISIONALES. CUERPO DE MAESTROS. 2020/2021 con fecha 17-02-21:
Puesto Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Total (00597038) Educación Primaria 289 296 253 279 176 183 386 410 2272
¿Esto que significa, que estos son los puestos vacantes que se han quedado durante este curso por provincia y en total para Andalucia en primaria?. Si no es esto, que se supone que es, pues soy nuevo en todo esto y no entiendo muy bien como interpretar algunos datos.
Saludos y gracias por vuestra labor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2018~14:29
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Feb/2021~22:21 » |
|
Hola jsr1980, (aunq no soy Zeronter, bético ni J. Máximo) Esos datos son del curso en que estamos. Se refiere a las vacantes que se adjudicaron en este curso académico. Éstas se ocupan con provisionales, comisiones s., e interinos.
Es uno de los pasos d la colocación de efectivos de cada año.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 18/Feb/2021~09:29 » |
|
Hola tejalondona o quien pueda responderme, ¿y esto en que repercute en gente como yo que estaba en la general en el puesto 3600 aproximadamente y que actualmente estoy trabajando hasta casi el final del curso?. Estas vacantas se restarian para el siguiente curso 2021-2022 de cara a llamar a gente y se irian descontando de los posible puestos COVID (si es que los hay), de las jubilaciones que se incorporen al curso siguiente y de las bajas del personal docente o va de otro modo?
Gracias tejalondona.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 18/Feb/2021~14:50 » |
|
Jars, Te comento globalmente, al finalizar el curso académico los docentes en situación de provisionalidad ( provisionales, C. Servicios, Interinos, ) tienen que pedir en un proceso llamado Colocación de efectivos Para realizarlo, se publica por un lado el listado de personal ordenado y por otro las vacantes q se necesitan cubrir . Una vez "confirmados" esos listados se pasa a la adjudicación de efectivos. Hasta donde llegue, tendrán una vacante a la q se incorporan el 1 de septiembre. ¿En q te repercute a ti y a todos?, pues, según el lugar que estés en el listado, podrás tener vacante en ese proceso o esperar a que se se inicie SIPRI con vacantes y sustituciones sobrevenidas, ya a partir de septiembre. Espero explicarme  Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Feb/2021~18:56 » |
|
Hola tejalondon, ok, ¿pero esas vacantes son jubilaciones entonces,no?. Esas vacantes son para gente con plaza pero sin destino definitivo, entiendo. Pero habrá vacantes que no se cubran por personal con plaza y esas vacantes (jubilaciones) nos repercuten en plazas disponibles para el resto de personal interino, con la consecuente bajada de la bolsa y como consecuencia que aumente la posibilidad de que nos llamen más pronto que otros años. ¿Seria esto?.
Perdón por tanto insistir, pero soy novato y ando todavia algo perdido.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Feb/2021~20:53 » |
|
Hola tejalondon, ok, ¿pero esas vacantes son jubilaciones entonces,no?. Esas vacantes son para gente con plaza pero sin destino definitivo, entiendo. Pero habrá vacantes que no se cubran por personal con plaza y esas vacantes (jubilaciones) nos repercuten en plazas disponibles para el resto de personal interino, con la consecuente bajada de la bolsa y como consecuencia que aumente la posibilidad de que nos llamen más pronto que otros años. ¿Seria esto?.
Perdón por tanto insistir, pero soy novato y ando todavia algo perdido.
Saludos
Son plazas disponibles. Pueden ser por jubilaciones o simplemente porque existen en los centros. Claro, las que no se repartan entre ordinal funcionario son para interinos. Pero es imposible calcular cuántas con antelación.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 19/Feb/2021~08:49 » |
|
Muchas gracias yomisma85, pero si en 2019 hubo oposiciones y sacaron unas 3000 y pico plazas (creo recordar, corregidme si me equivoco)e igual número de personas obtuvieron plaza, eso significa que había plazas para todas esas personas pero no quiere decir que la plaza que le corresponda sea su definitiva en la mayoría de los casos, porque esté lejos de su domicilio, porque no le guste el colegio, la ciudad, etc. Con lo cual, si sacan nuevas vacantes (por jubilación o porque estén disponibles en los centros) esto quiere decir que las cantes que salgan nuevas en estos 3 años son para ocupar por interinos, pues si en 2019 hubo 3000 y pico y se suman por ejemplo 1000 más, se pueden desocupar 500 de las 3000 y ocupar 500 de las 1000 nuevas pero seguirán sobrando 1000 para interinos. No sé si me explico bien. Por lo tanto, de las 2272 vacantes de primaria iniciales disponibles para el curso 2020-2021 no serían jubilaciones o plazas disponibles nuevas en centros?. Pues si ya hubo plazas en las oposiciones disponibles para la gente que aprobó si surgen nuevas se desocuparian unas y se cubrirían otras pero siempre las sobrantes y que coinciden en número con las nuevas serían para personal interino.
Por favor, alguien que me pueda aclarar esto de forma que lo entienda.
Y si sois tan amables sabríais decirme los datos del curso 2019-2020, 2020-2021 cuanto ha bajado la bolsa en vacantes no ocupadas por gente con plaza?. Y si las estimaciones para el curso 2021-2022 son prometedoras?
Gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #10 : 19/Feb/2021~09:06 » |
|
Cada año que no hay oposiciones se deberían dar más vacantes a interinos que el curso anterior, porque lo normal es que se creen más plazas de las que desaparecen. Supongo que es a lo que te refieres.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 19/Feb/2021~09:34 » |
|
Si, me refiero a eso. Aparte de las plazas que dieron para las ultimas oposiciones de 2019. ¿Cuantas vacantes hubo en el curso 2019-2020 y 2021-2022?. Es decir, ¿cuantos puestos bajaron sin contar con las bajas del curso?. ¿Eso se puede ver de forma oficial en algún lado?.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
 |
« Respuesta #12 : 19/Feb/2021~13:10 » |
|
Muchas gracias yomisma85, pero si en 2019 hubo oposiciones y sacaron unas 3000 y pico plazas (creo recordar, corregidme si me equivoco)e igual número de personas obtuvieron plaza, eso significa que había plazas para todas esas personas pero no quiere decir que la plaza que le corresponda sea su definitiva en la mayoría de los casos, porque esté lejos de su domicilio, porque no le guste el colegio, la ciudad, etc. Con lo cual, si sacan nuevas vacantes (por jubilación o porque estén disponibles en los centros) esto quiere decir que las cantes que salgan nuevas en estos 3 años son para ocupar por interinos, pues si en 2019 hubo 3000 y pico y se suman por ejemplo 1000 más, se pueden desocupar 500 de las 3000 y ocupar 500 de las 1000 nuevas pero seguirán sobrando 1000 para interinos. No sé si me explico bien. Por lo tanto, de las 2272 vacantes de primaria iniciales disponibles para el curso 2020-2021 no serían jubilaciones o plazas disponibles nuevas en centros?. Pues si ya hubo plazas en las oposiciones disponibles para la gente que aprobó si surgen nuevas se desocuparian unas y se cubrirían otras pero siempre las sobrantes y que coinciden en número con las nuevas serían para personal interino.
Por favor, alguien que me pueda aclarar esto de forma que lo entienda.
Y si sois tan amables sabríais decirme los datos del curso 2019-2020, 2020-2021 cuanto ha bajado la bolsa en vacantes no ocupadas por gente con plaza?. Y si las estimaciones para el curso 2021-2022 son prometedoras?
Gracias y un saludo
Las plazas que salieron no tienen que ver con definitivas, son las que son necesarias para el funcionamiento de los centros y están sin ocupar ese curso por un funcionario definitivo (bien sea por no haber salido a concurso, por estar de baja, etc.), los funcionarios que aprobaron las oposiciones y aún no tienen destino definitivo, pero no se puede renunciar porque esté lejos o no te guste algo, se te asigna de oficio si existe la plaza. Es decir, el que está de provisional sin plaza definitiva no es porque no haya querido coger algo, es porque no había plazas suficientes para él todavía. Todo ello genera preguntas interesantes sobre cómo es posible que haya alrededor de 6000 provisionales sin plaza definitiva mientras cada año se sacan todas esas plazas de funcionamiento más las que salen para interinos... y también es interesante para los que opositan a la hora de tener en cuenta que pueden seguir rulando de un centro a otro durante un monton de años (por ejemplo en EF) pese a tener la plaza.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 19/Feb/2021~13:51 » |
|
Hola zeronter, betico, juan máximo, celtibero, yomisma85, tejalondon o para quien lo sepa y me quiera responder. Ok, entonces esas 2272, que son provisionales, es para personal funcionario que aún sigue sin plaza definitiva, por no existir aún esa plaza. Y entonces el listado del siguiente enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/DGPC/VD21/Vacantes.asp en el que aparecen el título Concurso de Traslados. Efectos 2021/2022. Vacantes Definitivas, ¿este si sería definitivo y quedarian libres para interinos o este es también para funcionarios docentes sin plaza defintivia?. Por cierto, en el listado del Concurso de Traslados. Efectos 2021/2022. Vacantes Definitivas en primaria aparecen 602 vacantes. Esto se refiere a las vacantes que se han ido acumulando desde cuando fueron las últimas oposiciones en 2019 o sólo las vacantes que hay en este curso 2020-2021?. Para mi que es lo primero,no? Gracias a todos (zeronter, betico, juan máximo, celtibero, yomisma85, tejalondon) y los que nos ayudais desinteresadamente. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 19/Feb/2021~16:00 » |
|
Hola, Esas vacantes definitivas del concurso de traslado las piden funcionarios con plaza que teniendo destino definitivo desean cambiarlo (optan voluntariamente) o q no tienen aún destino definitivo (obligados a participar).
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Feb/2021~09:58 » |
|
Hola, haciendo referencia a una publicación de llamamientos en primaria para el curso 2020-2021:
Llamamientos: Quitadas las 541 vacantes dadas en verano.
SEPTIEMBRE: Hasta el puesto 3441 llegaría la bolsa. La bolsa baja 2.900 puestos en este mes.
Cuando hablamos de "541 vacantes dadas en verano", hablamos de vacantes disponibles para docentes que consiguieron plaza pero aún no se le ha asignado una y cuando sobran de entre estos primeros ya si se asignarían a interinos,no?.
Pero cuando se contabilizan "3441 a los que llegaría la bolsa". ¿Aquí también hay incluidos algunos docentes que consiguieron plaza pero aún no se le ha asignado una?, porque si es así, yo pensaba que ese listado era sólo de interinos.
Saludos y gracias por contestarme tan amablemente.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2020~18:28
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Feb/2021~10:06 » |
|
Hola, haciendo referencia a una publicación de llamamientos en primaria para el curso 2020-2021:
SEPTIEMBRE: Hasta el puesto 3441 llegaría la bolsa. La bolsa baja 2.900 puestos en este mes.
Cuando hablamos de "541 vacantes dadas en verano", hablamos de vacantes disponibles para docentes que consiguieron plaza pero aún no se le ha asignado una y cuando sobran de entre estos primeros ya si se asignarían a interinos,no?.
Pero cuando se contabilizan "3441 a los que llegaría la bolsa". ¿Aquí también hay incluidos algunos docentes que consiguieron plaza pero aún no se le ha asignado una?, porque si es así, yo pensaba que ese listado era sólo de interinos.
Las listas de llamamientos que hacen zeronter o betico son de los interinos y aspirantes que forman la bolsa. Esas 541 vacantes son para los 541 primeros interinos de la bolsa (siempre baja más por inactivos y tal).
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #17 : 22/Feb/2021~10:06 » |
|
Esos hilos de los que hablas se refieren solo a interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 22/Feb/2021~10:46 » |
|
Ok, entonces esas plazas es lo que ha avanzado la bolsa para interinos. Y eso se sabe definitivamente en agosto de 2021 para el curso siguiente,no?
Si en 2019-2020 para primaria se descontaron 240 vacantes dadas en verano.
Y si en 2020-2021 para primaria se decontaron 541 vacantes dadas en verano. ¿Realmente se añadieron 301 vacantes a las 240 o serían 240 en 2019-2020 y 541 vacantes en 2020-2021?
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2020~18:28
|
 |
« Respuesta #19 : 22/Feb/2021~10:50 » |
|
Ok, entonces esas plazas es lo que ha avanzado la bolsa para interinos. Y eso se sabe definitivamente en agosto de 2021 para el curso siguiente,no?
Si en 2019-2020 para primaria se descontaron 240 vacantes dadas en verano.
Y si en 2020-2021 para primaria se decontaron 541 vacantes dadas en verano. ¿Realmente se añadieron 301 vacantes a las 240 o serían 240 en 2019-2020 y 541 vacantes en 2020-2021?
Gracias y un saludo.
Así es, a principios de agosto salen las vacantes. Y más 541 son las totales, no hay que sumarles las del año anterior. Este año por lógica tendría que haber más porque se han jubilado bastantes compañeros. Aunque también hay que tener en cuenta las vacantes de primaria que se puedan llevar otras especialidades, cierre de líneas, etc que hacen que el número de vacantes sea menor del que debería ser.
|
|
|
|
|
|
|
|