Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
 |
« : 20/Ene/2021~15:51 » |
|
Hola chic@s. En varios colegios en el claustro se ha dejado caer que nos preparemos para el cierre de colegios....me extraña el detalle de qué coincid en en decir todos lo mismo?os ha pasado? Os lo han dicho?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Ene/2021~16:36 » |
|
En mi colegio y en el de otros que yo conozco no han dicho nada. Imagino que dependerá de los casos que tengamos en lo coles pero en principio este curso no se van a cerrar ya que para el desarrollo deos niños y niñas sería una catástrofe
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #2 : 20/Ene/2021~17:38 » |
|
Hasta donde yo tengo entendido se esta preparando posible confinamiento de algunas ciudades de Andalucía y pueblos porque la incidencia del coronavirus es altisima en estos momentos y las autoridades sanitarias afirman estar desbordadas y no saben ya cómo parar los contagios que no paran de subir. Sin embargo, a pesar de ello los centros educativos se consideran esenciales y por ahora segurián abiertos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Nov/2018~10:18
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Ene/2021~19:21 » |
|
Esto es de ahora:
Preguntan al consejero sobre la posiblidad de cerrar colegios en municipios con más de 1.000 contagios por cada 100.000. "Los colegios son un ejemplo y mientras no haya un problema grande, no se cerrará ningún colegio"
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:20/Jul/2017~13:40
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Ene/2021~20:46 » |
|
Esto es de ahora:
Preguntan al consejero sobre la posiblidad de cerrar colegios en municipios con más de 1.000 contagios por cada 100.000. "Los colegios son un ejemplo y mientras no haya un problema grande, no se cerrará ningún colegio"
A currar aunque nos cueste la salud. Donde yo trabajo hay una incidencia de 1400/100.000...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Ene/2021~21:06 » |
|
El cierre de los colegios es el ultimo recurso. La Incidencia esta siendo minima y su cierre supone enviar a los padres a casa, lo que conllevaría un desembolso inasumible por la administración por la situación actual del déficit publico. Salvo apocalipsis no veo a los centros cerrados
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Ene/2021~21:11 » |
|
Bueno apocalipsisis no sabemos si la tenemos encima ya y miramos hacia otro lado pero que oigas en las noticias que ayer hubo 404 fallecidos en el país y que tenemos ya 3.500 personas en estado crítico en las UCIS cuando el día 22 de diciembre habían 1.300 pues no sé yo que decir si estamos en apocalipsis o en la vida alegre. Que los gobiernos vean eso y no se ponga remedio desde ya y veamos con asombro como los países de nuestro entorno se estan confinando totalmente pues cabe preguntar qué está fallando aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Ene/2021~21:47 » |
|
Sí sí. Que no se malinterprete lo que he dicho. Para mi la situación es gravisima. Simplemente creo que esta vez se va a utilizar este tipo de confinamiento como ultimo recurso, ya que se ha comprobado que otras medidas funcionan y que son menos drásticas. El problema ha sifo la irresponsabilidad de aflojar en las navidades
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Ene/2021~23:47 » |
|
Pepinmaestrin si no se te ha malinterpretado compañero pero lo que quiero decir es que la situación que estamos viviendo es muy grave porque todos los días está muriendo mucha gente y los gobiernos autonómicos y central porque aquí no se libra ninguno, estan dando mas prioridad a la economia que a la vida de cientos de miles de personas que estan cayendo todos los dias. Ese es el gran problema que observamos por desgracia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #9 : 21/Ene/2021~00:06 » |
|
Totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
 |
« Respuesta #10 : 21/Ene/2021~17:01 » |
|
No hay más remedio que seguir al pie del cañón!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #11 : 21/Ene/2021~23:59 » |
|
El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha manifestado que "a día de hoy" no corren peligro las clases presenciales. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.malagahoy.es/malaga/Junta-Andalucia-peligro-clases-presenciales_0_1540046541.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2010~06:55
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Ene/2021~00:50 » |
|
El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha manifestado que "a día de hoy" no corren peligro las clases presenciales. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.malagahoy.es/malaga/Junta-Andalucia-peligro-clases-presenciales_0_1540046541.html Buenas compañeros.....Acabo de leer la noticia y lo siento, pero no he encontrado ningún eufemismo, para expresar lo que pienso y siento hacia el señor Javier Imbroda "grandísimo hijo de la ... ....". Si alguien me ayuda, con un vocabulario que sea más correcto o menos ofensivo, pero que transmita la misma fuerza, estaré encantado de cambiarlo.... La otra opción es que me banee quién tenga que banearme.... Espero que no sea por mucho tiempo. Pero es que de verdad.... uno se cansa ya, de ser educado, cuando mayor falta de educación hacia un colectivo, o hacia sus ciudadanos, son sus acciones y no mis palabras....Y con lo del frío, te vas tú y tu puta madre, a Santiago de la Espada en la Sierra, con las ventanas abiertas a temperaturas bajo cero, en lugar de decir gilipolleces que si de pequeños hemos pasado frío o calor.....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Abr/2020~09:03
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Ene/2021~07:46 » |
|
Lo que no hay por donde cogerlo es que en el ámbito privado no se nos permite reuniones de más de cuatro personas, y sin embargo, en los colegios tenemos hasta 30 alumnos, que estos a su vez tienen 30 burbujas, las cuales se relacionan o no con más gente. Eso es una bomba de relojería tal y como está la situación hoy en día. Otra cosa muy distinta es que los "políticos" de turno traten de engañarnos con su palabrería, porque los colegios a día de hoy no son seguros, es más, yo los catalogaría como bombas de relojería.
Es obvio que a día de hoy, por los motivos que sea, no interesa cerrar los centros educativos. Pero esa decisión tan absurda, nos acabará costando la salud a todos, y sino al tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Oct/2020~15:16
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Ene/2021~08:22 » |
|
Menos quejarse y mas trabajar compañeros! Da la impresión que lo que quieren muchos compañeros es estar en casa sin hacer el huevo y cobrando. No digo que se entre al aula a la ligera. Se deben extremar las medidas (mascarilla, distancia, pruebas pcr a la mínima sospecha, etc..) Pero la incidencia en las aulas es mínima y no digo que haya algunos casos graves pero en general la mayoría de las aulas está bien. Hay muchos sectores que las están pasando "putas" económicamente como hosteleros o ni hablar del sector sanitario aguantando lo que no esta escrito mientras aquí pidiendo que nos manden a casa y cobrando. Habéis elegido esta profesión tanto para lo bueno como para lo malo y si no os gusta, nadie os obliga a quedaros. Iros al sector privado como fábricas, campo, etc. más de uno volvía de rodillas...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~15:28
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Ene/2021~08:59 » |
|
Menos quejarse y mas trabajar compañeros! Da la impresión que lo que quieren muchos compañeros es estar en casa sin hacer el huevo y cobrando. No digo que se entre al aula a la ligera. Se deben extremar las medidas (mascarilla, distancia, pruebas pcr a la mínima sospecha, etc..) Pero la incidencia en las aulas es mínima y no digo que haya algunos casos graves pero en general la mayoría de las aulas está bien. Hay muchos sectores que las están pasando "putas" económicamente como hosteleros o ni hablar del sector sanitario aguantando lo que no esta escrito mientras aquí pidiendo que nos manden a casa y cobrando. Habéis elegido esta profesión tanto para lo bueno como para lo malo y si no os gusta, nadie os obliga a quedaros. Iros al sector privado como fábricas, campo, etc. más de uno volvía de rodillas...
Mira “compañero”, yo tampoco estoy a favor de que vuelvan a cerrar los colegios, por diversos motivos. Pero cada vez que oigo el “no os quejéis que otros están peor” me hierve la sangre. Aquí cada cual da su opinión sin que tenga que venir el cuñao de turno a dar lecciones. ¿Qué es eso de a casa y cobrando? ¿Tú sabes la situación personal o si los que aquí escriben conviven con ancianos, enfermos de cancer, etc? ¿Te has parado a empatizar un momento con tus “compañeros” o escribes y luego piensas? ¿Cuánto llevas en el gremio, dos días? ¿Sabes las palizas que nos dimos el año pasado teletrabajando, haciendo muchísimas más horas extra no pagadas?. Por ponerte un ejemplo, mi madre tiene 63 años y se levantaba a las 7 de la mañana y hasta 12 horas después no paraba, sin tener ni idea de informática y autoformándose para sacar adelante su clase. Y por último, no sé si la gente volvería de rodillas a trabajar en educación si se fueran. Debes haber tenido mucha suerte con tus destinos o llevar trabajando dos días... Yo sé que el motivo por el que estoy en este oficio es porque la vocación y las alegrías que nos da pueden con las muchísimas trabas que nos ponen para poder desempeñarla de forma óptima y con lo duros que son algunos destinos, que sales de trabajar como si te hubieran pegado una paliza. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Abr/2020~09:03
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Ene/2021~09:56 » |
|
Si hombre, trabajar desde casa con dos niños de 2 y 3 años es lo más cómodo y placentero del mundo, es más, es súper fácil. Las lecciones mejor las dejamos para darlas en clase.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Ene/2021~00:34 » |
|
Buenas noches:
No creo que confinen pero sí que deberían dejar claro que todos aquellos que se puedan quedar en casa se queden, aunque haya que atenderlos online, es un caso excepcional y cuanto menos flujo de personas haya mejor. Los docentes en general son considerados como un cuerpo que aunque les toque trabajar más para poder atender alumnos tanto en casa com estar en la escuela, al menos en mi entorno, dicen que están dispuestos, ya que saben de sobra que el mes de julio que debemos estar a disposición lo cobramos y no lo trabajamos.
Los colegios deben estar abiertos puesto que hay mucha gente, como los docentes, que tienen imposible trabajar desde casa con cargas familiares, por lo que debe haber una respuesta para el personal esencial entre el que se encuentra la escuela.
Por lo demás mejor no hablar, la responsabilidad individual deja mucho que desear y la gente en general no cumplimos las normas, metiéndonos todos y que se salve quien pueda...
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|