Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #20 : 22/Nov/2020~22:19 » |
|
Bueno, yo estoy en dos bolsas INF con un 7 desde 2013 ....si hablamos de tapones ese es brutal Y en Primaria que me dio por presentarme en 2018 y aprobé el primero con un 5 y poco..... quien me iba a decir que gracias a eso puede que este año toque aula
Ahora os digo una cosa ...si eso pasa el año que toque oposición voy a full a por ellas... lo tengo clarísimo, no es lo mismo ser aspirante.... que ser interino
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #21 : 26/Nov/2020~17:51 » |
|
Es difícil de saber. Cada año es distinto al anterior y más en la situación en la que nos encontramos. Quien nos asegura de que la Orden que ahora mismo regula las bolsas, tras las próximas oposiciones, la cambian por completo. Puede ser que hasta los mismos sindicatos luchen por ello, cuando vean que miles de aspirantes aunque saquen 9 o 10 en futuras oposiciones se van a quedar por detrás de los que sacaron un 5 en el escrito y ni siquiera presentaron la programación al tribunal, ya que en las últimas no hacía falta si no ibas al oral.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #22 : 26/Nov/2020~18:59 » |
|
Es difícil de saber. Cada año es distinto al anterior y más en la situación en la que nos encontramos. Quien nos asegura de que la Orden que ahora mismo regula las bolsas, tras las próximas oposiciones, la cambian por completo. Puede ser que hasta los mismos sindicatos luchen por ello, cuando vean que miles de aspirantes aunque saquen 9 o 10 en futuras oposiciones se van a quedar por detrás de los que sacaron un 5 en el escrito y ni siquiera presentaron la programación al tribunal, ya que en las últimas no hacía falta si no ibas al oral.
En oposición ha pasado de todo. Pero es un hecho que los que se joden siempre son los aspirantes, jamás he visto aún sindicato luchando por nosotros...una vez que tienes tiempo de servicio y eres interino ,pasas a otro nivel
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
 |
« Respuesta #23 : 26/Nov/2020~20:29 » |
|
Muy de acuerdo. Los aspirantes no existen para los sindicatos. El cambio de estatus de aspirante a interino van a protegerlo a sangre y fuego.
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
 |
« Respuesta #24 : 26/Nov/2020~22:52 » |
|
Cuando vuelvan a cambiar los llamamientos muchos interinos que ahora van a trabajar 3-4 meses no van a ser llamados como ya ha pasado en otros cursos o momentos o periodos de 4-5 años y pasaran 3 cursos y tendran 4-5 meses de trabajo. Ya me dirás eso qué tiene de buen empleo... de los aspirantes ni hablo ya. O sacas la plaza o no ejercerás. Así de duro pero a la vez sincero que es lo que os puede ayudar. Pero esto, gente con baremos de 2-3-4 lo desconoce y ponen sus ilusiones y esfuerzo en algo que sacarán el 2%....10-12 de 600 o así. Es la pura verdad, sin generalizar, pero es así. En primaria que es lo que hablamos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 26/Nov/2020~23:10 » |
|
Cuando vuelvan a cambiar los llamamientos muchos interinos que ahora van a trabajar 3-4 meses no van a ser llamados como ya ha pasado en otros cursos o momentos o periodos de 4-5 años y pasaran 3 cursos y tendran 4-5 meses de trabajo. Ya me dirás eso qué tiene de buen empleo... de los aspirantes ni hablo ya. O sacas la plaza o no ejercerás. Así de duro pero a la vez sincero que es lo que os puede ayudar. Pero esto, gente con baremos de 2-3-4 lo desconoce y ponen sus ilusiones y esfuerzo en algo que sacarán el 2%....10-12 de 600 o así. Es la pura verdad, sin generalizar, pero es así. En primaria que es lo que hablamos.
O 7 meses, o 6..... ya estás dentro..... lo demás .... ya vendrá... siempre es mejor que ser un eterno aspirante....los que lo tienen chungo son los que se presenten a las próximas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 26/Nov/2020~23:36 » |
|
Sin dudas, Joaq lleva toda la razón en su comentario. Lo suscribo de arriba a abajo , desde la experiencia.
Está claro que de todo hay que sacar parte positiva, pero no está de más que otros senderistas veteranos te adviertan de lo que te viene.
Se vislumbra una situación post-pandemia poco bonita, ni para interinos con poco tiempo de servicio, ni para aspirantes. Unos estarán en paro años hasta volver a pisar un colegio y otros jugarán a unos juegos del hambre donde poca chicha se puede rascar sin carnaza suficiente en oferta. En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Eso sí: a corto plazo, enhorabuena a todos y a seguir con el carpe diem , mientras la administración sigue usando clinex de todas las marcas. Saludos.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #27 : 27/Nov/2020~12:05 » |
|
Sin dudas, Joaq lleva toda la razón en su comentario. Lo suscribo de arriba a abajo , desde la experiencia. Está claro que de todo hay que sacar parte positiva, pero no está de más que otros senderistas veteranos te adviertan de lo que te viene. Se vislumbra una situación post-pandemia poco bonita, ni para interinos con poco tiempo de servicio, ni para aspirantes. Unos estarán en paro años hasta volver a pisar un colegio y otros jugarán a unos juegos del hambre donde poca chicha se puede rascar sin carnaza suficiente en oferta. En fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Eso sí: a corto plazo, enhorabuena a todos y a seguir con el carpe diem , mientras la administración sigue usando clinex de todas las marcas. Saludos. Cómo senderista veterana...la primera oposición que aprobé fue en el 99....y tras muchas patas en diferentes tribunales de INF..... se me ocurre en Enero de 2018 preparar algo de primaria...... Y ésta me va a dar la posibilidad de tocar aula y pasar a ser interina...... mi sendero como aspirante de infantil con notaza es largoooooooooooooo..... no creo que sea peor que ser interina de Primaria  [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Sep/2020~15:26
|
 |
« Respuesta #28 : 27/Nov/2020~13:39 » |
|
Lo importante es que estamos en plena pandemia y debemos sacar esta situación adelante. Y es verdad que se ha dado años de muchos recortes en educación y ya se han dado cuenta que es una primera necesidad, en educación no se puede recortar. Y sinceramente creo que cada uno debe centrarse en su proceso. Los universitarios en ese proceso los aspirantes en el suyo los interinos en el suyo, y todo se irá sucediendo. Pq realmente si estudiamos, trabajamos y hacemos bien todos los procesos no hay de que preocuparse. Mucho animo y a volar alto siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Abr/2009~03:47
|
 |
« Respuesta #29 : 28/Nov/2020~10:26 » |
|
O 7 meses, o 6..... ya estás dentro..... lo demás .... ya vendrá... siempre es mejor que ser un eterno aspirante....los que lo tienen chungo son los que se presenten a las próximas exacto
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2019~15:47
|
 |
« Respuesta #30 : 28/Nov/2020~13:31 » |
|
En cualquier caso, entiendo perfectamente a los aspirantes que están ilusionados por meter la cabeza. Es posible que vengas cursos incluso sin trabajar pero ser funcionario es un proyecto de vida. No se trata solo de lo que se trabaje en los proximos 3 o 4 cursos sino de saber que en futuro puedes tener una vida relativamente estable e independiente de vaivenes economicos o empresarios sin escrupulos. Este es un pais en el que se está complicando mucho tener cierta seguridad laboral.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 28/Nov/2020~21:26 » |
|
En cualquier caso, entiendo perfectamente a los aspirantes que están ilusionados por meter la cabeza. Es posible que vengas cursos incluso sin trabajar pero ser funcionario es un proyecto de vida. No se trata solo de lo que se trabaje en los proximos 3 o 4 cursos sino de saber que en futuro puedes tener una vida relativamente estable e independiente de vaivenes economicos o empresarios sin escrupulos. Este es un pais en el que se está complicando mucho tener cierta seguridad laboral.
Te aseguro que si entro, que creo que estoy aplique de un, repique, voy a ser interina el tiempo de que se convoquen unas oposiciones...ya no tengo edad para perder el tiempo, y llevo muchas vueltas das por el mundo laboral, y por tribunales de oposición
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #32 : 28/Nov/2020~23:47 » |
|
Vaya por delante que soy de la opinión de que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, y si no lo hacen, buscarlas (siguiendo estrategias como un buen cambio de especialidad a tiempo).
Esto no quita que no hay que perder de vista lo que nuestras decisiones implican a posteriori. Pienso que para no fallar, hay que dejar algo amarrado por si nuestro sueño luego se esfuma por un largo tiempo hasta que vuelva. Digamos que hay que saber ser un buen cazador de oportunidades, y hacerlo con cabeza.
Quiero decir, como aspirante la meta clara es entrar un día, y como interino pues sacar plaza... Peeeeero , que por el camino de unos y otros no perdamos trabajos estables a cambio de unos meses trabajando en años (usando por ejemplo excedencias) es muy importante. Un último apunte: nadie, absolutamente nadie nos puede asegurar en nuestro proceso actual de oposición, obtener plaza por mucho que se estudie; la plaza implica muchos factores , algunos inefables.
Suerte y mucho curro para tod@s.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
|