Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿Estamos obligado a hacernos la prueba del COVID?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Estamos obligado a hacernos la prueba del COVID?  (Leído 2838 veces)
cuaderno77

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Jul/2018~18:47

¿Estamos obligado a hacernos la prueba del COVID?
« : 19/Oct/2020~21:47 »

Quería consultaros si es obligatorio hacerse la prueba del COVID cada vez que te incorporas nuevo a un centro. Yo me la hice en septiembre pero no tengo una vacante y no sé si cuando obtenga otro destino estoy obligado a repetírmela. No veo normal que si estamos con bajas cortas nos tengamos que estar haciendo la prueba a cada poco cuando los funcionarios no se la repiten. Ni he dado síntomas ni en mi centro se han dado casos. ¿Me podría negar?
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

Re: ¿Estamos obligado a hacernos la prueba del COVID?
« Respuesta #1 : 19/Oct/2020~23:46 »

A ver obligados estamos porque puedes ser portador/a del virus y no tener ningun sintoma y que puedas estar en el colegio tan normal contagiando al alumnado. En parte estamos obligados por tu seguridad y por la de los demás.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Aspirante40

Nuev@

Registro:15/Oct/2020~23:14

« Respuesta #2 : 20/Oct/2020~00:02 »

Sabéis q me paso a mi? Fui pcr positiva, estuve en cuarentena, no volvieron a hacerme pcr, me llamaron a trabajar en un concertado y nunca me hicieron test... supuestamente el centro de Salud dijo q no era necesario.... porque ya había estado en cuarentena, y si seguía teniendo el Virus? Pues o pasa nada empece a trabajar tan ricamente!
cuaderno77

Nuev@

« Respuesta #3 : 20/Oct/2020~13:44 »

Cita de: zeronter en 19/Oct/2020~23:46
A ver obligados estamos porque puedes ser portador/a del virus y no tener ningun sintoma y que puedas estar en el colegio tan normal contagiando al alumnado. En parte estamos obligados por tu seguridad y por la de los demás.

Pues que se la hagan también a los funcionarios cada equis tiempo que es o mismo. Que aquí todos hacemos vida.
marisolreva

Principiante
*
Registro:01/Sep/2010~21:41

« Respuesta #4 : 20/Oct/2020~15:27 »

Cita de: cuaderno77 en 19/Oct/2020~21:47
Quería consultaros si es obligatorio hacerse la prueba del COVID cada vez que te incorporas nuevo a un centro. Yo me la hice en septiembre pero no tengo una vacante y no sé si cuando obtenga otro destino estoy obligado a repetírmela. No veo normal que si estamos con bajas cortas nos tengamos que estar haciendo la prueba a cada poco cuando los funcionarios no se la repiten. Ni he dado síntomas ni en mi centro se han dado casos. ¿Me podría negar?
No estás obligado a hacerte la prueba, la PCR tiene sobre un 80%de fallos, y es agresiva! El ins pector me dijo que no había nada legislado en relación a la obligatoriedad de esa prueba para tu incorporación laboral. De todas formas la serológica es la que se les hizo a los maestros y no el PCR
Mmcc

Nuev@

Registro:16/Oct/2020~23:19

« Respuesta #5 : 20/Oct/2020~16:24 »

Y si te lo haces y después en unos meses te llaman para otra sustitución te lo tienes que volver a hacer?
Assara

Nuev@

Registro:01/Sep/2020~16:21

« Respuesta #6 : 20/Oct/2020~17:23 »

No sé, pero yo creo que hacernos la prueba es beneficioso tanto para nosotros como para los que nos rodean. No veo ningún inconveniente en pasar por eso...
cuaderno77

Nuev@

« Respuesta #7 : 20/Oct/2020~17:37 »

A ver, creo que no se me ha entendido bien. No es que yo me hiciese la prueba en septiembre por mi cuenta y no esté trabajando. Yo estoy trabajando pero mi contrato se acaba porque se va a incorporar el titular. Yo sé que la prueba es la serológica y me la hice en septiembre antes de incorporarme el día 10. Como los funcionarios que también se la hicieron en septiembre en los días sin niños. Mi pregunta es si estoy obligado a repetírmela cada dos por tres. Porque últimamente están saliendo muchas bajas de corta duración y no vería normal tener que repetirme la prueba cada 10 días o algo así. Si me dan una vacante, pues bueno, me la hago una vez más y ya está. Pero si yo estoy bien de salud, no he estado en contacto con ningún positivo, en mi colegio no se han dado brotes y ninguno de mis compañeros se va a repetir la prueba pues no veo la necesidad de exponerme a tener que meterme en un ambulatorio donde hay un montón de gente que sí puede estar enferma para estar repitiéndome una prueba que ya me hice y que al resto de docentes no les obligan a repetírsela.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿Estamos obligado a hacernos la prueba del COVID?
« anterior próximo »
Ir a: