Nuev@
Registro:25/Ago/2020~15:30
|
 |
« : 24/Sep/2020~15:18 » |
|
Ayudarme! Estoy esperando los resultados del pcr, y me la dan el lunes, al convocarme el martes no se si me tendría que poner en no disponible o no porque tengo entendido que son dos días antes de la convocatoria no? Pero sin saber los resultados aún no se que hacer porque y si me sale negativo? No quiero perdermela.. Es la primera vez que me van a llamar. Y no quiero que me echen para atrás ena bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:12/Dic/2008~16:33
|
 |
« Respuesta #1 : 24/Sep/2020~22:39 » |
|
Estoy en una situación parecida, también he preguntado en otro hilo porque si resultamos adjudicados y estamos en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo en covid, eso cómo se gestionaría, una baja? Porque activo no disponible no correspondería ya que es una situación que no depende de nosotras
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Sep/2020~00:46
|
 |
« Respuesta #2 : 28/Sep/2020~15:37 » |
|
Hola, ¿habéis tenido respuesta sobre esto?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~22:29
|
 |
« Respuesta #3 : 28/Sep/2020~21:17 » |
|
Ayudarme! Estoy esperando los resultados del pcr, y me la dan el lunes, al convocarme el martes no se si me tendría que poner en no disponible o no porque tengo entendido que son dos días antes de la convocatoria no? Pero sin saber los resultados aún no se que hacer porque y si me sale negativo? No quiero perdermela.. Es la primera vez que me van a llamar. Y no quiero que me echen para atrás ena bolsa.
La prueba te la tiene que hacer la junta. Es un test serológico que te lo hace tras comunicar con el centro, hoy han llegado dos al cole y se han pasado por el centro médico justo antes de las 9 y les dan el resultado. Si estás en cuarentena previa ya no se el proceso, pero vaya no creo que sea posible ponerse activo no disponible, porque de baja tampoco estás, pero claro sin un negativo tampoco es normal incorporarse. Yo no me pondría activo no disponible, yo iria a por el serológico y que te den el resultado y comunicarlo en ese momento. Están diciendo de que ya pueden estar contagiados... No pueden esperar a ser adjudicados, si ya tienen un test positivo y mucho menos presentarse en el centro estando de cuarentena...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Sep/2020~00:46
|
 |
« Respuesta #4 : 02/Oct/2020~22:08 » |
|
Hola!! Si en algún caso estuvieramos confinados o tuvieramos el virus y estamos para entrar, ¿deberíamos ponernos como activo no disponible por enfermedad? ¿Y cuando volvamos a estar bien nuestra posición en la bolsa sería de las primeras?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2018~17:57
|
 |
« Respuesta #5 : 03/Oct/2020~08:29 » |
|
Buenos días. Mi duda es con respecto al alumnado. Si en la clase hay un niño que está teniendo fiebre y tos, ¿no se les hace las pruebas? ¿La madre decide cuándo lo vuelve a traer? ¿En qué caso se aisla a la clase? Gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #6 : 03/Oct/2020~13:07 » |
|
Buenos días. Mi duda es con respecto al alumnado. Si en la clase hay un niño que está teniendo fiebre y tos, ¿no se les hace las pruebas? ¿La madre decide cuándo lo vuelve a traer? ¿En qué caso se aisla a la clase? Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a ver, creo que si el hijo de esa madre tiene fiebre y tos son dos posibles sintomas de covid19. Yo lo pondría en conocimiento del coordinador o coordinadora covid del centro para que hable con esta madre. En un principio no debería de ir este alumno a clase y solicitar que se haga la prueba para evitar problemas mayores.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #7 : 03/Oct/2020~15:19 » |
|
Vamos a ver, creo que si el hijo de esa madre tiene fiebre y tos son dos posibles sintomas de covid19. Yo lo pondría en conocimiento del coordinador o coordinadora covid del centro para que hable con esta madre. En un principio no debería de ir este alumno a clase y solicitar que se haga la prueba para evitar problemas mayores. Gracias por responder. El problema es que viene de un contexto sociocultural desfavorable, y su madre/padre no muestra interés en el niño. ¿Es competencia de la familia pedir una prueba? ¿Lo debería de solicitar mi director (coordinador covid)? Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 03/Oct/2020~19:07 » |
|
Vamos a ver, creo que si el hijo de esa madre tiene fiebre y tos son dos posibles sintomas de covid19. Yo lo pondría en conocimiento del coordinador o coordinadora covid del centro para que hable con esta madre. En un principio no debería de ir este alumno a clase y solicitar que se haga la prueba para evitar problemas mayores. no sé qué protocolo habrá en tu colegio pero en mi colegio si el niño llega con fiebre no entra al colegio se lo tiene que llevar y si le da la fiebre mientras está la el horario se lo lleva el coordinador covid a un aula hasta que venga la madre En el mío igual. Con fiebra no pueden entrar y si les da durante la mañana, se aisla al alumno hasta que vengan a recogerlo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #9 : 03/Oct/2020~19:36 » |
|
El director puede pedir que le hagan la prueba a ese alumno y si no quiere la madre pues tendría que estar fuera del colegio unos diez dias que hasta que ya la enfermedad se ha pasado si la tuviera pero no se sabe.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Oct/2020~22:25 » |
|
Gracias a todos y todas por vuestras respuestas. Confiaremos en la responsabilidad de las familias...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~14:48
|
 |
« Respuesta #11 : 04/Oct/2020~20:30 » |
|
En mi colegio hay una maestra con los niños en primaria sentados por equipos,lo veis normal?? Los demás venga a guardar medidas y esta tía se lo pasa por donde te diga..y más cosas que veo que mejor ni digo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Ago/2019~21:20
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Oct/2020~09:01 » |
|
Encontraste alguna solución?
|
|
|
|
|
|
|
|