En Sipri todo en relación a la evolución de la :006:bolsa a la que perteneces.
1. Necesitas certificado digital digital, localizador (lo puedes solicitar en esa misma pág de acceso) o la DIPA ( solo para interinos y que no le.haya caducado, te ayudan en el cole a solicitarla) así que yo siempre he accedido con localizador para acceder.
2. Te convocan avisando por email o sms. Estad muy atentos puede estar en spam. Se convocan a todos los de la bolsa a la que perteneces normalmente 2 veces a la semana. Cambian según festivos o el covid como este curso.
3. Si estás obligado a participar en la convocatoria, se te notifica igualmente y puedes coger tanto puestos voluntarios como no voluntarios (de carácter más especial).
4. Si no estás obligado a participar aunque te convoquen siempre puedes optar a puestos voluntarios por si los que van delante de si los rechazan y te puede tocar.
5. Documentación a presentar:
- número de cuenta. (No recuerdo si de últimas solo era introducir el número en la casilla o tambien la foto del papel del banco).
- p10 o certificado de tu médico de que eres apto para trabajar. Hay que tenerlo desde ya para que no pillen prisas como me pasó a mí la primera vez que casi me que quedo fuera por un par de horas y renovarlo dicen cada 3 meses.
- tu titulación a pdf por delante y por detrás (carrera y/o idiomas).
6. Plazo: 24h desde que se publica la convocatoria. De ahí el estar pendiente los días que se establezca este curso. Las horas a las que empieza el plazo? Pues depende de sus problemas informáticos, normalmente por la mañana.
De todas formas empezad a estar pendientes de SIPRI la última semana de agosto y del email.
Dentro de SIPRI hay manuales de su funcionamiento y preguntas frecuentes.
Si me dejo algo importante que comentar de SIPRI que alguien comente.