Principiante
Registro:05/Ago/2020~10:34
|
|
« Respuesta #140 : 27/Ago/2020~19:19 » |
|
Como dice el título de este post, quizás lo más sensato hubiera sido retrasar el inicio del curso, porque como la curva siga subiendo con casi 10.000 nuevos contagios en el día de hoy no me quiero imaginar el 16 - 17 de septiembre. Es absurdo hablar de "Medidas Anti Covid" - de "Vuelta Segura", ni 20 titulillos más, volvemos a clase como si no pasara nada. Algunas familias, restan importancia puesto que llevan dos meses haciendo vida normal con sus hijos (como si no hubiera pasado nada desde marzo) gracias a que otras muchas familias hemos evitado salir a nuestra propia calle cuando hemos visto que había más gente de la que creímos conveniente y/o en condiciones de mantener esa distancia de seguridad.
Esto sólo tiene dos opciones: - Agachar la cabeza y cruzar los dedos, (creer que no nos llegará) - ¡¡¡HUELGA INDEFINIDA DE EDUCACIÓN INMINENTE!!!
Pd.: Lamentable el papel de los sindicatos (todos) que presumen de los logros conseguidos ( os aseguro que he explora una de las páginas sindicales para intentar encontrarlos, pero no EXISTEN)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #141 : 27/Ago/2020~21:18 » |
|
Matadero entonces una cajera de super, una farmacia... pues llevan mesess... Ya esta bien hombre, hay otras formas de reivindicar inversión en educación.
Estás buscando que alguien te haga casito??? Q expresión mas inquietante, casito. No mirais por los niños, mi hijo lleva 4 meses en casa y ha perdido toda rutina posible y lo hemos intentado. Me hace gracia la gente que dice no llevo a mi hijo y llevan to las vacaciones en matalascañas con los hijos en todos lados. Ya esta bien señores, ya esta bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #142 : 27/Ago/2020~21:20 » |
|
No vais a entrar en una carniceria de personas, y mi mujer es maestra y va a una carnicería como vosotros llamais
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #143 : 27/Ago/2020~21:23 » |
|
Casito, es vulgar lo q voy a decir, muy vulgar, pero eso no me lo dices a la cara.
Me entristece que la mayoría no mirais por la educacion, no es vocació. No se que miedo teneis.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #144 : 27/Ago/2020~21:25 » |
|
NO ES SENSATO RETRASAR EL CURSO ESCOLAR, LA REALIDAD NO ES LA QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2018~21:40
|
|
« Respuesta #145 : 27/Ago/2020~21:26 » |
|
cada vez hay mas troles en este foro, hay que hacer limpieza.
en octubre va a ser tal el desastre de contagios, que probablemente pase algo grave y será cuando venga los lamentos y todos los politicos a escurrir el bulto, acordarse
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #146 : 27/Ago/2020~21:28 » |
|
Zeronter de verdad no, no y mil veces no, y siempre mi mayor respeto.
Faltan medidas, muchas muchas, pero q no hablo de eso, hablo de otra cosa.en fin ya. Espero que todo vaya bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #147 : 27/Ago/2020~21:31 » |
|
cada vez hay mas troles en este foro, hay que hacer limpieza.
en octubre va a ser tal el desastre de contagios, que probablemente pase algo grave y será cuando venga los lamentos y todos los politicos a escurrir el bulto, acordarse
Me estoy dando cuenta de las limitaciones que tiene la educación y no es por las medidas, es por gente como tú, muy limitada la educación. Que limpia ni limpia, que pasa que solo hay q dejar a los que piensan como tú. Que limitación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/May/2016~21:54
|
|
« Respuesta #148 : 27/Ago/2020~21:39 » |
|
Cambiando de tema y ampliando el campo de visión de las medidas...
¿Alguien ha oído algo de algún refuerzo en limpieza y desinfección? Porque yo lo veo primordial y hasta ahora no he visto ninguna medida al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #149 : 27/Ago/2020~21:43 » |
|
Los colegios abrirán aunque haya transmisión comunitaria “el cierre de los centros educativos como medida para controlar la transmisión ha demostrado ser poco efectivo y tener un impacto negativo a nivel de desarrollo y educación de la población en etapa de aprendizaje". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login9600 casos nuevos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginJuan Marín dice que: Las familias andaluzas con menores de 6 años, libres de llevarlos al colegio Juan Marín dice que pueden decidir al no ser una etapa obligatoria pero el resto deben ir o "atenerse a las consecuencias"
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #150 : 27/Ago/2020~21:46 » |
|
Si hay faltas de respeto cierro el hilo. Pido responsabilidad a todos. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #151 : 27/Ago/2020~21:56 » |
|
Disculpa yo misma por mi parte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #152 : 27/Ago/2020~22:01 » |
|
Las escuelas deben empezar. Esto es tan sencillo como dar todos los puestos voluntarios y el que no quiera incluso con plaza no cobra, ya esta. Lo fácil es tener plaza o vacante y pedir que se retrase el curso, claro y los niños que...
Por otra parte miedo me da que a mi hijole toque un maestro/a que esté en contra de que empiecen los colegios y entre en la clase y los trate como apestados. Esq es amplio el tema. Los mas afectados en esto del coronavirus desde marzo han sido los niños claramente, un confinamiento durísimo, los colegios... ya está bien
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #153 : 27/Ago/2020~22:04 » |
|
Zeronter he estado pensando más medidas de seguridad,ya que visto lo visto.. y he estado echando un vistazo a mamparas de metacrilato portátiles por si te interesa,ya que tú estás también preocupado,luego las batas,gorros para el pelo y como una especie de papel transpirable para que al entrar a clase se limpien los pies con un desinfectante, además de lo que ya hablamos el otro día
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #154 : 27/Ago/2020~22:36 » |
|
Me interesa lo de las manparas portatiles de metacrilato y el papel transpirable para que al entrar en clase se limpien los pies. Eso donde se puede ver el precio de cada cosa, a ver si no sale muy caro para preparar bien la clase.
Tranquilidad y calma que no es el fin del mundo. Lo digo por aquellos compañeros que estan a favor de ir a dar clase y les parece normal y ponen el grito en el cielo por aquellos que decimos que las medidas adoptadas por el gobierno central y autonómico no son las correctas. A ver, nadie dice que no empiecen las clases presenciales. Aquí estamos todos a favor de clases presenciales pero siempre y cuando haya unas medidas aceptables y que nos tranquilicen que estamos seguros en nuestro trabajo. No es nada mas que eso lo que aquí comentamos. No queremos que con nosotros hagan lo que han hecho con los sanitarios que hay 50.000 sanitarios que han pasado la enfermedad y entre ellos han habido 60 fallecidos.No queremos pasar por lo que han pasado los sanitarios a sabiendas de que los gobiernos nacional y autonómicos saben lo fácil que es contagiarse de este virus y de que hay docentes con bastante edad en el gremio. En parte se disculpa al gobierno y no tiene disculpa aún asi porque al principio no sabiamos lo letal que era este virus y lo contagioso que es y sigue siendolo. No podemos pedir seriedad a la gente jóven y responsabilidad para frenar la oleada de contagios cuando nosotros por otro lado, estamos diciendo que es un virus que está ahi y que como tal pues debemos convivir con el sin mas. Claro que si pero manteniendo cierto órden y seguridad y no cómo nos quiere hacer ver el gobierno central y autonómico, que las medidas que se van a adoptar son las más correctas.Eso saben ellos que es mentira pero con esas medidas quieren tapar bocas. No señores esas medidas no son las más correctas y no queremos 50.000 docentes contagiados como ya han habido 50.000 sanitarios contagiados. Eso es lo que criticamos aquí y por eso pedimos unas medidas justas y seguras para todos y todas. Colegio presencial si pero con medidas seguras.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #155 : 27/Ago/2020~23:24 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Zeronter. Queremos una vuelta al cole segura, pero segura para todos. El colegio dará gel y mascarillas, pero yo tomaré más medidas de seguridad por mi cuenta. Intentaré por todos los medios no contagiarme ni contagiar a mí familia.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #156 : 27/Ago/2020~23:37 » |
|
Alguien con asesoramiento legal sabe si en caso de contagio por la falta de medidas en comparación a otros servicios que se regularon con mucha previsión y celo, será posible denunciar, individual o colectivamente, a las administraciones con intención de que estas tomen medidas serias?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #157 : 27/Ago/2020~23:57 » |
|
Zeronter llevo toda la noche buscando soluciones y he visto en Leroy venden mamparas por 45 euros,luego vi una especie de cuadrado con huellas para antes de entrar a clase por 30 euros en una página de seguridad,luego he visto otra página de batas y también había mamparas,en cuanto a batas tienes desde desechables, de algodón de sanitario,epis,monos,gafas de protección y lo más gracioso que podrían invertir en eso es como un split que te pones debajo y te desinfecta uno a uno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #158 : 28/Ago/2020~00:05 » |
|
Interesante lo de las manparas. Puedes decirme la página donde poder consultarlo y ver todo eso¿?. Lo de leroy merlin si las hay me pasaré a mirar una tarde a ver que tal son.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #159 : 28/Ago/2020~00:22 » |
|
Y antes de eso, donde están las convocatorias de huelga indefinida ya?....., la solución no es poner todo de nuestra parte y ellos nada. La solución es que ellos pongan el dinero que haga falta para comprar todo ese material y que así nos sentamos seguros, o mejor aún que reduzcan la ratio y contraten a más profesorado.
Por favor, hay que ir a huelga indefinida ya, muchas AMPAS nos apoyarán...., no hay otra forma de solucionar esto.
Recordemos que esos niños irán a su casa y contagiarán a sus familias y sus abuelos. Muchos padres tienen mucho miedo a llevar a sus hijos al colegio, el mismo que tenemos nosotros para ir a trabajar. ES HORA DE ESTAR UNIDOS Y LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO, no se lo pongamos fácil.
|
|
|
|
|
|
|
|