Principiante
Registro:01/Dic/2016~12:45
|
|
« Respuesta #1540 : 15/Jun/2021~08:31 » |
|
El que no arriesga no gana, yo estoy seguro de que este año ya habrá muchos cambios de especialidad, nadie sabe que será lo mejor, el cambio puede salir mal pero tb puede salir bien....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Ene/2020~11:42
|
|
« Respuesta #1541 : 15/Jun/2021~10:10 » |
|
Es algo para pensarlo no mucho sino muchísimo. Te puedes ver en una única bolsa sin trabajar prácticamente.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Oct/2019~09:30
|
|
« Respuesta #1542 : 15/Jun/2021~13:07 » |
|
Buenas tardes Zeronter. En primer lugar quería volver a darte las gracias por la orientación desinteresada que das a todos nosotros. Soy maestro interino y al finalizar este curso tendré unos 9 meses de TS. Mi contrato cesa para el 31 de agosto al ser una vacante informatizada. Tengo un par de dudas.
1º Ahora mismo estoy de permiso por paternidad desde el 19 de mayo y en mi centro me han gestionado las solicitudes pertinentes (tras consultar mi situación con delgación de Córdoba) para disfrutar de las 20 semanas correspondientes de permiso. Pero ayer llamé a mi sindicato para resolver una duda de la colocación de efecfivos y me dijeron que si el 1 de septiembre estoy de baja, no puedo disfrutar de esa fecha en adelante de las semanas que me resten de permiso de paternidad. Por lo tanto, no sé quien está en lo cierto ¿si el equipo directivo o el personal del sindicato? A ver si me puedes sacar de dudas.
2º COLOCACIÓN DE EFECTIVOS. Suponiendo que se mantengan los puestos COVID y sabiendo que mi posición en bolsa en agosto era el 3505. Si cambio de todas las provincias a solamente Córdoba y Sevilla, ¿Crees que se retrasaría mucho mi llamamiento?
Muchísimas gracias por todo ZERONTER. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Sep/2017~16:33
|
|
« Respuesta #1543 : 15/Jun/2021~14:41 » |
|
Creo que algunos van a pasar su ts a las bolsas de ed. física e inglés. Sobre todo a ed. física.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1544 : 15/Jun/2021~14:48 » |
|
La bolsa que mejor ha ido este curso ha sido primaria y seguramente sea la que mejor vaya el curso que viene de nuevo con los refuerzos COVID. Si todos pasan su TS a una bolsa tan pequeña se pueden encontrar en una bolsa y sin poder trabajar. Bolsa que salen semanalmente 15 o 16 bajas entre las dos convocatorias de la semana. Es un riesgo muy grande.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1545 : 15/Jun/2021~14:56 » |
|
Si, pero si lo pasa gente con más ts tendrán vacante.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1546 : 15/Jun/2021~15:02 » |
|
Quieres avanzar puestos intentando que la gente pase su ts a otras bolsas no?? Jeje La gente se tiene que informar y una vez se informen decidan que hacer. Y cuando digo informarse hablo lo que supone pasar el TS, ver a qué bolsa vas y como ha ido históricamente, pensar que si mucha gente pasa a ts se pueden encontrar en un bolsa y trabajar poco... El juego ese de incitar a la gente para que pase su ts no es acorde para docentes. Es una decisión muy muy personal y que hay que pensar mucho. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1547 : 15/Jun/2021~15:22 » |
|
Yo no quiero intentar que la gente pase su ts a otra bolsa más que nada porque yo estoy por francés y va de mal a peor. Pero si que es verdad que si una persona tiene bastante ts y pasa su ts a una de estas bolsas que he nombrado puede que sea buena opción. Lo mismo eres tú el que no quieres que la gente pase su ts a ed. física. Lo digo por tus repetidos comentarios. Por supuesto que hay que informarse antes. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1548 : 15/Jun/2021~15:39 » |
|
Información y no dejarse influir. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Mar/2021~10:23
|
|
« Respuesta #1549 : 15/Jun/2021~15:55 » |
|
¡Hola! El compañero/a Arodriguez88 lleva toda la razón. Hay que ser inteligente e informarse y no dejarse influenciar porque cada uno te va a decir lo que más le convenga. Lo bueno es que cada año se tiene la oportunidad de pasar tu tiempo de servicio por lo que quedarse en el máximo número de bolsas posible no es una idea tan disparatada. Pero es una decisión muy personal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #1550 : 15/Jun/2021~16:16 » |
|
Cuándo se sabrá el número de puestos Covid del curso q viene?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1551 : 15/Jun/2021~16:20 » |
|
No creo que tarden mucho, los sindicatos están luchando para que salgan informatizada aunque lo dudo. Seguramente salgan con la primera convocatoria de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~17:06
|
|
« Respuesta #1552 : 15/Jun/2021~16:43 » |
|
Hola! Tenéis razón, es arriesgado cambiarse de especialidad este curso ya que no se sabe cómo van a ir las bolsas. Es algo muy personal y que cada un@ valore si le va beneficiar o no. Llevaba un tiempo sin contestar pero no he podido contenerme a escribir al volver a leer mensajes sobre cambiarse de bolsa y animar a hacerlo y he pensado "esto parece los juegos del hambre en versión maestros en Andalucía". Cambiarse de bolsa parece egoísta porque dejas que otras personas no trabajen para hacerlo tú. Pero esto es legal y todo el mundo lo puede hacer, guste o no. También me ha venido una duda. Si la gente, por ejemplo, ya que este es el hilo de primaria, los de esta especialidad se cambiasen a otra quedándose solo en la bolsa a la que han volcado su tiempo de servicio, y se presentan a las oposiciones por primaria, volcarían otra vez su ts a primaria al entrar a la bolsa por oposición o volviendo a ser llamado por primaria? Es que si es lo último es más que arriesgado cambiarse de bolsa en cualquiera de las especialidades. Pd: los signos de interrogación y exclamaciónal principio del comentario y en la pregunta no los he puesto porque estoy escribiendo desde el teléfono móvil. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~20:09
|
|
« Respuesta #1553 : 15/Jun/2021~21:02 » |
|
Hola! Tenéis razón, es arriesgado cambiarse de especialidad este curso ya que no se sabe cómo van a ir las bolsas. Es algo muy personal y que cada un@ valore si le va beneficiar o no. Llevaba un tiempo sin contestar pero no he podido contenerme a escribir al volver a leer mensajes sobre cambiarse de bolsa y animar a hacerlo y he pensado "esto parece los juegos del hambre en versión maestros en Andalucía". Cambiarse de bolsa parece egoísta porque dejas que otras personas no trabajen para hacerlo tú. Pero esto es legal y todo el mundo lo puede hacer, guste o no. También me ha venido una duda. Si la gente, por ejemplo, ya que este es el hilo de primaria, los de esta especialidad se cambiasen a otra quedándose solo en la bolsa a la que han volcado su tiempo de servicio, y se presentan a las oposiciones por primaria, volcarían otra vez su ts a primaria al entrar a la bolsa por oposición o volviendo a ser llamado por primaria? Es que si es lo último es más que arriesgado cambiarse de bolsa en cualquiera de las especialidades. Pd: los signos de interrogación y exclamaciónal principio del comentario y en la pregunta no los he puesto porque estoy escribiendo desde el teléfono móvil. Saludos.
Es lo más lógico y sensato que he leído en mucho tiempo, y es personalmente lo que voy a hacer yo, soy interina por primaria, y se lo que es estar un curso en primaria entero siendo interina sin pisar un colegio... Voy a pasar mi ts a e.f. para el curso que viene porque sé que con mi tiempo de servicio cogeré vacante y probablemente cerca de casa. Es mi opinión repito, lo de desapareces de otras bolsas es cierto, pero y qué, el año siguiente vuelvo a opositar por primaria, con aprobar sólo una parte, puedo volver a volcar mi tiempo a primaria que será más que mucho de lo que acumulen los de primaria el curso que viene... Y bajo mi punto de vista, pienso que la e.f. viendo el porvenir de España y lo que comemos cada vez va a tener más importancia... Y oye que si la cosa va mal pues me vuelvo a primaria. Como yo piensan muchos compañeros, sólo pido que no se dejéis influenciar, que aquí hay mucho político.... Y los puestos covid todos sabemos que tienen fecha de caducidad y verás primaria cuando los quiten el que esté por arriba del puesto 3000....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1554 : 15/Jun/2021~21:15 » |
|
Por cierto, alguien sabe cuándo sale la resolución del refuerzo estival y si hay alguna forma de saber cuántas horas te van a tocar dar?? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/May/2021~16:11
|
|
« Respuesta #1555 : 16/Jun/2021~09:35 » |
|
Me da miedo la bolsa de primaria en los próximos cursos... Esperemos que integren los covid en el sistema educativo para mejorar la calidad de la educación. Si esto no es así, para gente como yo que está sobre el puesto 5 mil y con solo meses de tiempo de servicio va a resultar muy complicado entrar, no hablamos ya de los aspirantes que lo tienen realmente difícil. En las siguientes oposiciones nos la jugamos entre coger plaza o no trabajar. Espero equivocarme, pero creo que habrá tapón en los próximos años. Saludos y ánimo para todos. Que tengan un feliz verano y suerte el próximo curso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1556 : 16/Jun/2021~10:23 » |
|
No me gusta dar esperanzas pero Imbroda comentó que obviamente los puestos COVID eran extraordinario pero el resultado académico y la convivencia había mejoras en los centros educativos. Además se añade que la Unión Europea exige que se baja el porcentaje de interinidad. Puede haber opciones que se integren un porcentaje. Lo seguro es que el curso que viene la bolsa va a volver a ir bien,los siguientes ya veremos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #1557 : 16/Jun/2021~10:33 » |
|
Es mi opinión repito, lo de desapareces de otras bolsas es cierto, pero y qué, el año siguiente vuelvo a opositar por primaria, con aprobar sólo una parte, puedo volver a volcar mi tiempo a primaria que será más que mucho de lo que acumulen los de primaria el curso que viene....
Para matizar, habría que estar mínimo dos años en educación física. Y veremos a ver qué inventa la junta para que una vez primaria se haya desatascado por la gente que se ha ido de bolsa, no se vuelva a atascar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1558 : 16/Jun/2021~10:49 » |
|
A ver qué inventan para desatascar todas las bolsas que se van a atascar. Por eso digo que los puestos COVID deberán seguir algunos cursos sino no van a entrar aspirantes en años.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2021~19:57
|
|
« Respuesta #1559 : 16/Jun/2021~11:29 » |
|
EN PRIMER LUGAR AGRADECER TU LABOR,ZERONTER.
A DÍA 30 DE JUNIO, CONTARÉ CON 8 MESES Y 23 DÍAS DE SERVICIO. SI DEJO SÓLO LA PROVINCIA DE MÁLAGA, ¿SOBRE QUÉ FECHA CREES QUE PODRÉ ENTRAR?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
|
|
|
|
|
|
|
|