Avanzad@
Registro:18/May/2007~11:29
|
 |
« : 28/May/2020~08:40 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariosur.es/andalucia/imbroda-considera-inviable-20200527234707-nt.html Pues ya sabemos que nuestro “mister” Consejero no tiene la más mínima intención de bajar la ratio ante esta situación de seguridad y prevención. Miedo ante lo que se inventará.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Feb/2019~19:10
|
 |
« Respuesta #1 : 28/May/2020~09:01 » |
|
Nos va a seguir pisoteando todo lo que pueda y más. Sabe que puede y que nada ni nadie le va a detener
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Abr/2018~21:29
|
 |
« Respuesta #2 : 28/May/2020~09:18 » |
|
Buenos días. No estoy de acuerdo contigo Evvi, sí se le puede detener si este colectivo fuera unido, pero cada cual busca sus intereses y la empatía brilla por su ausencia. En términos deportivos el sr consejero ha puesto un "tapón" a una idea de los sindicatos, a ver ahora que proponen estos. Suerte y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #3 : 28/May/2020~09:33 » |
|
Cierto, a eso me refiero. A que él es plenamente consciente de que no estamos unidos y de que nos puede pisotear. Los sindicatos no van a hacer nada. Es increíble la forma en la que se desenvuelve con total libertad
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #4 : 28/May/2020~09:55 » |
|
La pandemia le ha venido que ni pintada.
Las manifestaciones que tuvieron lugar en las capitales de provincia fueron multitudinarias, y cuando podamos deberíamos retomarlas por donde las dejamos.
La concentración fue un éxito digan lo que digan los panfletos amigos del consejero. No nos dejemos pisotear más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #5 : 28/May/2020~11:14 » |
|
Este señor habla de vuelta a las aulas con normalidad... Pero dónde ha estado metido estos tres últimos meses. Por ahora es imposible la normalidad. Evidentemente, no vamos a ser ingenuos y pedir doblar las plantillas y las aulas, pues no es viable ahora mismo ni económicamente ni materialmente, esas cosas no se hacen en un par de meses, pero podrían bajar la ratio en cierta medida y apostar por el refuerzo escolar. Todo no puede ser dotar a los centros de mascarillas (qué veremos en qué queda porque actualmente son los centros los que se están surtiendo de dicho material). ¿Y qué planes tiene si hay un rebrote? Se va a dotar al alumnado de todos los niveles que lo necesite de tabletas y conexión? Y qué va a pasar con aquel alumno de contextos difíciles, porque si ya es una odisea trabajar en estos centros con el alumnado, como se hace a distancia con una tableta? Si un confinamiento vuelve a darse puede ser letal para muchos alumnos que se están quedando por el camino, por eso lo principal será prevenir, y disminuir la concentraciones de personas es una necesidad, repito, en la medida de lo posible. Cuando se es tan categórico en asuntos tan complejos miedo me da, tanto por el consejero negando cualquier posibilidad de bajada de ratio como por el grupo parlamentario que directamente pide bajarla a la mitad. Seamos realistas, seguro que se puede invertir en educación, bajar la ratio y aumentar el profesorado de apoyo y refuerzo, y seguro que esa bajada de ratio no puede llevarse hasta la mitad en tres meses. Dejen de decir chorradas y solucionen los problemas de los ciudadanos que para eso estáis, y si no sabéis, marchaos y dejad que otros hagan mejor trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
 |
« Respuesta #6 : 28/May/2020~14:20 » |
|
Se debería hacer una huelga indefinida de alumnos y maestros,porque ir a clase con más de 30 niños,sin medidas y con un virus mortal pues no!! Tanto padres como maestros no debemos permitir que jueguen con nuestra salud por culpa de un irresponsable que solo busca beneficiarse de sus negocios privados
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~09:40
|
 |
« Respuesta #7 : 28/May/2020~15:34 » |
|
Eso no puede ser así....más que nada porque los primeros que se van a quejar y no van a llevar a sus hijos e hijas al cole van a ser los padres
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #8 : 28/May/2020~16:15 » |
|
Va a ser un gran problema y gordo si el próximo septiembre tenemos que vernos en clase con 27 alumnos por clase porque es seguro que contagios vamos a tener porque algunas aulas son muy pequeñas en espacio y asi no se puede guardar un mínimo de distancia. Creo que lo que este señor presupone es que si llevamos mascarillas puestas todos pues aunque estemos en una clase con 27 alumnos evitaremos contagios y las mascarillas no preotegen al cien por cien de contagios.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2019~06:43
|
 |
« Respuesta #9 : 28/May/2020~17:23 » |
|
Hay que esperar haber como evoluciona la cosa. Lo que si es verdad que la bolsa se moverá pero con todo los años pero más movimiento lo dudo, por la crisis en la que estamos. Pero lo que tienen que mirar es por el bienestar y la salud de todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #10 : 28/May/2020~17:41 » |
|
Hay que informar a los padres y deberíamos movilizarnos todos los colectivos unidos. Si esperamos, nos va a dar el tortazo con las vacantes y ya no podremos hacer nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #11 : 28/May/2020~21:22 » |
|
Si el Sr. IMBRODA juega con el Virus, nosotros también, unámonos de una vez junto a los padres. El virus ha venido para quedarse, incluso está mutando, Francia 14 días de cole y contagios...y como decimos es la vida la que está en juego. Vamos a plantarle cara!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
SOÑADOR Y FILÓSOFO...
|
 |
« Respuesta #12 : 28/May/2020~21:41 » |
|
Buenos días. No estoy de acuerdo contigo Evvi, sí se le puede detener si este colectivo fuera unido, pero cada cual busca sus intereses y la empatía brilla por su ausencia. En términos deportivos el sr consejero ha puesto un "tapón" a una idea de los sindicatos, a ver ahora que proponen estos. Suerte y ánimo.
Pues eso, entonces estás de acuerdo, y el Sr. Imbroda tiene totalmente estudiada la situación, no hay colectivo, ni unido ni desunido.
|
|
|
|
"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
|
|
|
Expert@
Registro:26/Jul/2017~00:51
|
 |
« Respuesta #13 : 28/May/2020~22:07 » |
|
El sector turístico en la calle, el automovilístico en la calle. Y los maestros cuándo, cuándo vamos a despertar? Necesitamos más que nunca luchar por nuestros alumnos, justicia social en las aulas ya, es más necesario que nunca la bajada de ratios!!! Creo q Imbroda ya está pensando en confinarnos de nuevo y así ahorrarse muchísimo. Cuando sea posible salgamos. Por favor!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ene/2020~13:33
|
 |
« Respuesta #14 : 28/May/2020~23:33 » |
|
Ni manifestaciones ni nada mientras esta pandilla siga en Andalucía no vamos a entrar los aspirantes. El sacrificio que cuesta sacar una buena nota como es mi caso y seguro que no entro porque esta gente no quiere, entiendo a los interinos muchos de vosotros necesitáis ese sueldo porque estaís casados, tenéis a vuestros hijos/as, etc. Pero imaginaros como estamos los aspirantes que después de estudiar un montón de horas al días nos vamos a quedar sin poder optar a ser interinos yo ya me he hecho a la idea y he tirado la toalla. No quiero ser negativa pero es lo que hay que asumir.
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Sep/2019~18:11
|
 |
« Respuesta #15 : 29/May/2020~00:35 » |
|
Yo estoy igual... Es un sinvivir esto, pero cada día lo voy asumiendo un poco más. Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
 |
« Respuesta #16 : 29/May/2020~11:51 » |
|
Tirar la toalla o asumir lo que hace esta gente no es una opción. No podemos dar por bueno, por acción u omisión, que haya algunos individuos interesados en cargarse poco a poco la Educación Pública para beneficio propio.
Lo que todos tenemos que asumir es la lucha por la Educación Pública, y esto se demuestra cada día y en cada gesto. No es suficiente una manifestación, huelga, o elecciones, es el conjunto de todo lo que se hace y hay que estar siempre alerta, porque ellos nunca descansan. En ese sentido fue lamentable el resultado de las últimas elecciones sindicales. ¿Acaso no sabemos ya, cual es la defensa que hacen esos que ganaron las elecciones?
En nuestras manos está, la Educación Pública será lo que nosotros queramos y dejemos que otros hagan con ella.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
 |
« Respuesta #17 : 29/May/2020~12:08 » |
|
Totalmente hugo4, rendirse no es una opción. Yo estoy convencido de que hay buenísimos mimbres para ganar la batalla por la educación pública.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
 |
« Respuesta #18 : 29/May/2020~14:38 » |
|
El problema que ya no estamos luchando por entrar o por la educación ,estamos luchando por nuestra salud que es lo más importante que tiene una persona,si tampoco luchamos por esto,apaga y vámonos,ya no se trata de colectivo unido de interinos, de aspirantes o de funcionarios,se trata de poder contagiarnos a nosotros y nuestros seres queridos y nuestros alumnos, padres ect esto es muy gordo y no podemos permitirlo ni de broma!! En Francia en dos semanas ya han habido contagios,rebrotes y cierre de colegios en definitiva es lo que busca este personaje,cerrar para ahorrarse y tener un pretexto está clarísimo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2019~16:15
|
 |
« Respuesta #19 : 29/May/2020~17:14 » |
|
Buenas tardes a tod@s. Soy aspirante y no conozco las particularidades del movimiento sindical en nuestro contexto. Pero hay algo que leyendo vuestros comentarios me sorprende mucho: ¿realmente estos sindicatos que representan a un colectivo tan numeroso e indispensable como somos l@s maestr@s no tienen capacidad de negociación y presión frente a este gobierno que tenemos, no están para eso…? ¿Qué está ocurriendo…?. Estoy de acuerdo con los compañer@s que esto depende de tod@s y que debemos movilizarnos, pero también considero que en primer lugar deben de ser los sindicatos los que muevan ficha, se posicionen, peleen y presionen, porque ellos tienen en sus manos los instrumentos de negociación. Con todo ello, os pregunto a los que lleváis más tiempo en esto- porque hay que movilizarse, ahora es el momento- ¿Qué podemos hacer? ¿Redes Sociales? ¿Campaña en twiter?... ¿Cómo podemos “impulsar”a los sindicatos para que presionen? … Gracias, un saludo y ánimo a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|