Expert@-Veteran@
Registro:02/Jul/2006~18:11
|
|
« : 29/Ene/2020~12:53 » |
|
Buenos días llevo 4 meses de baja por un trastorno de ansiedad depresiva y proceso adaptativo.Me estoy recuperando de un accidente laboral a la salida del cole en abril y entre otras cosas me quitaron varios pólipos del útero por hemorragias que me hacen tener anemia . Me han llamado para verme la inspección y que le lleve todo lo que tengo de informes y medicación. No estoy nada bien y tengo crisis de pánico ,taquicardias y hay dias que ni me levanto de la cama. Puede obligarme a incorporarme? Gracias por leerme y poder compartir experiencias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1 : 29/Ene/2020~14:35 » |
|
A ver en principio si llevas todos esos informes médicos y tu situación actual en la que estas no creo que te digan que debas incorporarte porque animicamente no estas bien para controlar una clase con niños.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 29/Ene/2020~15:16 » |
|
gracias por tu respuesta pero estoy preocupada a ver si a alguien le han hecho incorporarse
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~23:37
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ene/2020~22:45 » |
|
Cuando se lleva un cierto período amplio de baja, es norma que la inspección solicite información médica como revisión de la situación. En mi caso fue por una lesión cervical y solo tuve que justificar que aún estaba en periodo de rehabilitación y que seguía sufriendo mareos que me impedían desempeñar con normalidad mi labor docente. No tuve que incorporarme hasta que mi médico no me dio el alta.
En tu caso, y con los informes actualizados, constatarán que persisten los motivos de baja y que además afectan significativamente al desempeño de tu trabajo, dudo que te obliguen a incorporarte.
Un saludo y a mejorarse. Ánimo.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 31/Ene/2020~14:45 » |
|
gracias por el apoyo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #5 : 04/Feb/2020~16:17 » |
|
Yo creo que sí tienen potestad para obligarte,otra cosa es lo que luego decidan.Es lógico que investiguen dado que se dan casos de fraude por parte de algunos compañeros.En mi centro vivimos uno de esos fraudes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 08/Feb/2020~17:03 » |
|
no me ha dado de alta porque vio que fraude no era ninguno. me ha vuelto a pedir informes porque me vio mal que fraude sucedió?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #7 : 08/Feb/2020~21:03 » |
|
En mi centro el fraude de un compañero consistía en que casi todas las semanas se buscaba bajas por enfermedad física o depresiva y siempre a iniciar los lunes para unir al fin de semana en que estaba en su ciudad con su familia,lejos del centro.Nunca enfermaba cuando estaba incorporado al centro lejos de su familia.
La mayoría de profesores con baja,ésta es justificada,pero se dan casos minoritarios de compas que engañan.También se dan casos en que la inspección médica mete la pata ,deniega la baja y luego era tan necesaria que termina en tragedia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 08/Feb/2020~23:55 » |
|
me planteé algo que espero que jamás le ocurra a ningún compañero después del trato recibido desde ese día mi situación se ha agravado
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2018~15:38
|
|
« Respuesta #9 : 10/Feb/2020~11:38 » |
|
me planteé algo que espero que jamás le ocurra a ningún compañero después del trato recibido desde ese día mi situación se ha agravado
La asesoría médica de Delegación te puede denegar la licencia de permiso por incapacidad laboral, JAMÁS Un ALTA, no es su competencia, otra cosa es que alguno se columpie y diga que te da un alta, que no está capacitado para dar, es más es un supuesto intrusismo con la inspección médica, que sí pueden dar altas. En caso que se deniega la licencia, pide un reconocimiento médico a muface y el inss valora si te mantiene en situación de it o te da un alta médica y además, impugna ese alta médica, si eres interina , puedes poner recurso de reposición contra la denegación de licencia y además, interponer denuncia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 10/Feb/2020~20:32 » |
|
el tema es que me han asustado tanto que si me mandan a trabajar en mi estado según me han dicho los sindicatos me tengo que ir sino será un hecho grave
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 17/Feb/2020~09:05 » |
|
Eres interina o funcionaria? No te han explicado los sindicatos lo qué te he dicho? Si te deniegan la licencia te tienes que incorporar a no ser que tengas otra dolencia y tu médico te expida otra baja por otra dolencia. Si eres funcionaria, además, solicita reconocimiento médico a través, de muface sede electrónica, el día en el que te den la denegación o fin de licencia médica. JAMÁS ALTA, puedes denunciar que te ha dicho ALTA médica, eso sólo es competencia de los inspectores de la UMVI, del SAS, o del EVI del INSS, si eres funcionaria. Presenta una impugnación de esa denegación de licencia que hay 4 días para resolver, si eres interina, dirige la al Servicio de Inspección de la Delegación de salud que te corresponda. Búscate un abogado privado. Si no recuerdo mal tienes cerca a Spiriman, creo que eres de su tierra, pregúntale también. Suerte. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 20/Feb/2020~23:42 » |
|
Gracias a todo y especialmente a ti compañera. Soy funcionaria y sigo de baja porque presente más citas médicas y el informe que se me pidió. Muchísimas gracias Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 21/Feb/2020~08:53 » |
|
De nada. Me alegro que se te haya resuelto todo, por ahora. Qué pena que algunos sindicatos/ sindicalistas no informen de estas cosas a los compañeros y compañeras. LA SALUD ES LO PRIMERO.
Por eso, desde hace años no pertenezco a ningún sindicato porque sálvese quien pueda son unos " presuntos vendidos".
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Oct/2008~13:32
|
|
« Respuesta #14 : 27/Feb/2020~19:48 » |
|
Cuando se lleva un cierto período amplio de baja, es norma que la inspección solicite información médica como revisión de la situación. En mi caso fue por una lesión cervical y solo tuve que justificar que aún estaba en periodo de rehabilitación y que seguía sufriendo mareos que me impedían desempeñar con normalidad mi labor docente. No tuve que incorporarme hasta que mi médico no me dio el alta.
En tu caso, y con los informes actualizados, constatarán que persisten los motivos de baja y que además afectan significativamente al desempeño de tu trabajo, dudo que te obliguen a incorporarte.
Un saludo y a mejorarse. Ánimo. ¿Cuánto tiempo estuviste de baja por ese problema?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Sep/2009~12:25
|
|
« Respuesta #15 : 13/Abr/2021~17:37 » |
|
Buenas tardes. Os estoy leyendo y necesito ayuda. Soy funcionaria y llevo de baja desde el 1 de febrero por una operación (hernia umbilical con una malla bastante grande) de la cuál no estoy recuperada. Hoy he tenido inspección medicaen Delegación y me ha dado el alta. Le he presentado los informes del cirujano en los cuales pone que debo seguir en reposo. Me incorporo el lunes. Le ha comentado al cirujano lo ocurrido y dice que no debo incorporarme. Por cierto, el médico inspector me ha dicho que tampoco hace falta estar de pie para dar clase, y que si sigo con molestias que me vaya directamente allí a ver lo qie hacen conmigo. Me he quedado...sin palabras. Y ni siquiera puedo conducir porque me causa dolor. ¿Y ahora qué?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 14/Abr/2021~08:49 » |
|
Buenos días: Sigue los pasos que le dije a lunamadre. En qué Delegación ha sido? El comentario de a ver qué hacen contigo me parece muy desafortunado y cruel.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 15/Abr/2021~15:45 » |
|
Buenos días: Sigue los pasos que le dije a lunamadre. En qué Delegación ha sido? El comentario de a ver qué hacen contigo me parece muy desafortunado y cruel.
Parece ser que la normativa ha cambiado. He visto, hace un momento, publicado en el Facebook de ustea que si muface comunica un alta por parte del INSS, hay que ir al médico de cabecera que es quien tiene potestad para decir si es alta o sigue de baja y que la asesoría médica de Delegación puede dar el alta de oficio, así que si alguien está puesto en el tema, que por favor, arroje luz al tema. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #18 : 15/Abr/2021~17:00 » |
|
Buenas tardes. Os estoy leyendo y necesito ayuda. Soy funcionaria y llevo de baja desde el 1 de febrero por una operación (hernia umbilical con una malla bastante grande) de la cuál no estoy recuperada. Hoy he tenido inspección medicaen Delegación y me ha dado el alta. Le he presentado los informes del cirujano en los cuales pone que debo seguir en reposo. Me incorporo el lunes. Le ha comentado al cirujano lo ocurrido y dice que no debo incorporarme. Por cierto, el médico inspector me ha dicho que tampoco hace falta estar de pie para dar clase, y que si sigo con molestias que me vaya directamente allí a ver lo qie hacen conmigo. Me he quedado...sin palabras. Y ni siquiera puedo conducir porque me causa dolor. ¿Y ahora qué?
Te lo han dado por escrito? ¿Pone ALTA , FIN DE LICENCIA o DENEGACIÓN de licencia IT?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Jul/2017~12:40
|
|
« Respuesta #19 : 15/Abr/2021~21:43 » |
|
Yo he estado 22 meses de baja y la delegación me dio el ALTA DE OFICIO (ya que el INSS me mantenía la baja y estaba pendiente de incapacidad permanente). El alta de oficio me llegó por escrito mediante un burofax. En el alta de oficio viene que tienes un lazo para presentar alegaciones. Pero te tienes que incorporar al trabajo, hagas alegaciones o no.
|
|
|
|
|
|
|
|