Hola, soy nuevo en este foro y he venido básicamente para intentar resolver algunas de las dudas que rondan por mi cabeza. Estoy finalizando los estudios de magisterio, en la especialidad de infantil. Y la verdad, me quiero dedicar a ello y estoy seguro que quiero opositar. Sin embargo, cuando leo los méritos para las oposiciones me planteo si es mejor presentarse a oposiciones sin méritos, más allá de los cursos homologados que pueda hacer, que en mi comunidad (Valencia) solo puntúan hasta 1 punto o si por el contrario es mejor esperar a opositar y dedicar tiempo a conseguir puntos para los méritos.
Y sin tener el B2 de lengua extranjera ni tampoco el C2 de valenciano (muy muy poca gente lo tiene debido a la enorme dificultad), ¿creéis que es mejor invertir un año en estudiar un máster que me de 1 punto de méritos o merece la pena comenzar cuanto antes a opositar? La verdad que me parece poco 1 punto para el esfuerzo (económico también) que requiere un máster pero es que si no, no sé de dónde sacaré puntos para el baremo del concurso. También he pensado cursar el Grado de primaria, ya que otras titulaciones suponen 1 punto, pero desconozco si será válido al ser también una titulación de Maestro.
En definitiva, yo tengo claro que quiero opositar pero no sé si merece la pena ir sin méritos. Por lo tanto, no sé qué es mejor hacer una vez termine la carrera...
Como veis estoy muy confuso y cualquier información, consejo, o simplemente relatos de vuestras experiencias serán bienvenidas! Cualquier cosa que podáis comentarme me vendría genial y os lo agradecería. Muchas gracias!!