Hola a todes.
Quería compartir con vosotres una reflexión, a ver si le pasa a más gente.
Llevo sintiendo bastante presión, por parte de padres, madres e incluso compañeros, mucho tiempo, por el nivel de inglés. Soy de primaria y me saqué la habilitación bilingüe hará unos diez años, lo cual fue para mí un error muy grande, pues ahora estoy atrapada en la especialidad bilingüe y no puedo salirme.
Todo el mundo presiona con el nivel de inglés, y cuando no se alcanza el supuesto nivel que "deberían", que por cierto, nunca sé cuál es, cargan las culpas contra las maestras de inglés y bilingües.
¿Por qué esa obsesión con el inglés? No recuerdo sentir esa presión cuando mi especialidad era primaria. Ningún padre vino nunca a quejarse del nivel de matemáticas o de lengua.
Ahora han sacado una normativa que fija el nivel que supuestamente deberían tener, que sería un A2 al finalizar la primaria. Yo lo veo imposible. Quizás algunos sí lo consigan, pero no todos. Es más complicado de lo que parece (yo he conseguido sacarme el A1 de árabe este curso pasado y he sudado la gota gorda).
¿Vosotres, especialistas bilingües, también os sentís así?