Pata Negra
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« : 30/Oct/2019~15:02 » |
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Buenas. Tengo una duda, a ver si alguien sabe del tema. Una persona que estudia un módulo superior, se le puede hacer una adaptación en los exámenes? Por ejemplo, en vez de desarrollar, que fuera de preguntas cortas. Es alguien que siempre ha tenido adaptación curricular, desde primaria y secundaria. Tiene una discapacidad intelectual. Y en caso de que se pueda, en dónde viene registrado que se pueda hacer? En las instrucciones del 8 de marzo no me queda claro. Muchas gracias.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 30/Oct/2019~15:16 » |
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que yo sepa puedes adaptar la metodología, siempre y cuando el alumno haya accedido a fp superior, por la via de entrada de las vacantes de discapacidad que hay para el acceso a fp superior; si accede por via ordinaria, y tiene una discapacidad ( sin haber sido informado el centro), será jefatura quien decida, porque la via de entrada al fp es por via ordinaria, no por las vacantes que hay para discapacidad.
Adaptar la metodología, no implica bajar el nivel ni reducción de contenidos; simplemente que en lugar de hacer un examen de desarrollo de un tema, se lo puedes hacer tipo test ( es solo un ejemplo). O si por ejemplo tiene una discapacidad visual, hacerle un examen oral o de alguna otra forma, pero eso es ya cambiar la metodología de evaluación; no adaptación del curriculo. Aún así, también del fp que hablemos, porque por ejemplo imaginemos que un alumno con algún tipo de discapcidad, si matricula por via ordinaria en un fp de actividades psicopeportivas ( tafad), y resulta que tiene mal la espalda o dicapacidad motora, o va en silla de ruedas, etc, entonces... si hay pruebas físicas, tampoco puede hacerlas el alumno por mucho que le adaptes la evaluación. Ahí dependería de jefatura y que decida.
Pero que yo sepa en fp superior, no hay adaptaciones curriculares, ni acis ni cosas de esas, porque no es enseñanza obligatoria.
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« Respuesta #2 : 30/Oct/2019~15:20 » |
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Ella ha accedido por turno de discapacidad. Ha accedido porque tenía hecho un módulo medio. No es que se le quiten contenidos, es sólo que cambie el tipo de examen que a ella por su discapacidad le cuesta menos estudiar.
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« Respuesta #3 : 30/Oct/2019~15:21 » |
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El centro ya está informado, tiene todo su expediente y ella hizo el módulo medio allí también.
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« Respuesta #4 : 30/Oct/2019~15:27 » |
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El centro ya está informado, tiene todo su expediente y ella hizo el módulo medio allí también.
si ha accedido por la via de discapacidad, adaptar el examen, ya es decisión del profesor, por poder deduzco que si. El profesor tiene libertad de cátedra para elegir la metodología de evaluación del alumno siempre que se adapte a los contenidos del currículo establecido; el sistema de evaluación es decisión de él; pero supongo que podría también informar a la clase; ya que es un poco fuera de lugar que todos los alumnos de una misma clase tengan un tipo de examen, y una alumna en concreto otro; al final se acaba sabiendo y mas si es todo un curso... con decir que los contenidos y criterios son los mismos para todos alumnos, pero el sistema de examen es diferente para una alumna por su discapacidad, es suficiente. A mi en concreto no se me ha dado el caso en fp , pero si en primaria hace unos años tuve en alumno con discapacidad visual residual, y le solía hacer los exámenes orales , pero no escritos, porque apenas podia ver y la redacción era muy mala. Sabiéndolo el grupo- clase, los padres y dirección, no tiene pq haber problemas de nada.
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« Respuesta #5 : 30/Oct/2019~15:32 » |
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El centro ya está informado, tiene todo su expediente y ella hizo el módulo medio allí también.
si ha accedido por la via de discapacidad, adaptar el examen, ya es decisión del profesor, por poder deduzco que si. El profesor tiene libertad de cátedra para elegir la metodología de evaluación del alumno siempre que se adapte a los contenidos del currículo establecido; el sistema de evaluación es decisión de él; pero supongo que podría también informar a la clase; ya que es un poco fuera de lugar que todos los alumnos de una misma clase tengan un tipo de examen, y una alumna en concreto otro; al final se acaba sabiendo y mas si es todo un curso... con decir que los contenidos y criterios son los mismos para todos alumnos, pero el sistema de examen es diferente para una alumna por su discapacidad, es suficiente. A mi en concreto no se me ha dado el caso en fp , pero si en primaria hace unos años tuve en alumno con discapacidad visual residual, y le solía hacer los exámenes orales , pero no escritos, porque apenas podia ver y la redacción era muy mala. Sabiéndolo el grupo- clase, los padres y dirección, no tiene pq haber problemas de nada. Gracias, ya suponía que era decisión del profesor. El problema es que la profesora no está por la labor, más bien se quiere quitar a la niña de encima. Una pena porque solo es cuestión de que cambiar a preguntas cortas. Es un módulo de educación infantil.
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« Respuesta #6 : 30/Oct/2019~16:32 » |
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El centro ya está informado, tiene todo su expediente y ella hizo el módulo medio allí también.
si ha accedido por la via de discapacidad, adaptar el examen, ya es decisión del profesor, por poder deduzco que si. El profesor tiene libertad de cátedra para elegir la metodología de evaluación del alumno siempre que se adapte a los contenidos del currículo establecido; el sistema de evaluación es decisión de él; pero supongo que podría también informar a la clase; ya que es un poco fuera de lugar que todos los alumnos de una misma clase tengan un tipo de examen, y una alumna en concreto otro; al final se acaba sabiendo y mas si es todo un curso... con decir que los contenidos y criterios son los mismos para todos alumnos, pero el sistema de examen es diferente para una alumna por su discapacidad, es suficiente. A mi en concreto no se me ha dado el caso en fp , pero si en primaria hace unos años tuve en alumno con discapacidad visual residual, y le solía hacer los exámenes orales , pero no escritos, porque apenas podia ver y la redacción era muy mala. Sabiéndolo el grupo- clase, los padres y dirección, no tiene pq haber problemas de nada. Sabes dónde podría informarme??
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« Respuesta #7 : 30/Oct/2019~16:37 » |
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El centro ya está informado, tiene todo su expediente y ella hizo el módulo medio allí también.
si ha accedido por la via de discapacidad, adaptar el examen, ya es decisión del profesor, por poder deduzco que si. El profesor tiene libertad de cátedra para elegir la metodología de evaluación del alumno siempre que se adapte a los contenidos del currículo establecido; el sistema de evaluación es decisión de él; pero supongo que podría también informar a la clase; ya que es un poco fuera de lugar que todos los alumnos de una misma clase tengan un tipo de examen, y una alumna en concreto otro; al final se acaba sabiendo y mas si es todo un curso... con decir que los contenidos y criterios son los mismos para todos alumnos, pero el sistema de examen es diferente para una alumna por su discapacidad, es suficiente. A mi en concreto no se me ha dado el caso en fp , pero si en primaria hace unos años tuve en alumno con discapacidad visual residual, y le solía hacer los exámenes orales , pero no escritos, porque apenas podia ver y la redacción era muy mala. Sabiéndolo el grupo- clase, los padres y dirección, no tiene pq haber problemas de nada. Sabes dónde podría informarme?? lo mas sencillo es jefatura de estudios de fp y ellos te comentarán. Al fin y al cabo de hacer una prueba de evaluación adaptada , jefatura ha de estar al tanto, ademas si ha estudiado en el mismo centro un grado medio, seguramente ya se le habra planteado años atras ese problema en algunas asiganturas. También puedes preguntar a los profesores que imparten el grado medio en ese centro, como les evaluaron los cursos del grado medio.
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« Respuesta #8 : 30/Oct/2019~18:35 » |
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Gracias. El problema es que es un centro concertado y de monjas...
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