Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #2 : 15/Oct/2019~14:47 » |
|
si el centro, está regulado por claustro como centro de prácticas y tú como docente interina o funcionaria , solicitas tener alumno de prácticas en tu área, si puedes tener alumnos de practicas; sobre todo si trabajas a jornada completa, en parciales creo que no. Ahora bien, el tener alumno de prácticas, si eres interino según he visto en convocatoria de oposición no te va a valer de nada... si eres funcionario imagino que para traslados algún apartado lo contempla.
Yo he tenido dos veces durante tres semanas solo, años atrás, y la primera experiencia de un chico que vino fue muy bien, atento, amable con los alumnos con el profesorado, sabía estar en su puesto; y muy bien. Pero luego vino una chica de prácticas, que tenia el fp de infantil, y se creía que iba a poder gobernar, dirigir y mandar en clase como si fuera uno más en plantilla; y al principio me callaba yo para no crear mal ambiente, pero luego le tuve que parar los pies, pq era un torbellino, mandaba más que los docentes de plantilla, principalmente a los alumnos de infantil y primer ciclo primaria. Solo fueron tres semanas, pero se pensaba que ya lo sabia todo con 22 años... en fin.
Si te toca un alumno majo, te puede ayudar mucho en clase y servir de apoyo y eso sobre todo en infantil o primeros cursos de primaria viene genial, más si tienes clases numerosas o alumnos acneaes.
El problema es si te toca alguno de prácticas " petardo" jaja que no suele abundar, pero alguno si he visto por el centro otras veces... de los que mira y no hace nada, o de los que critica, o de los que gobierna... No sé, yo solo he tenido dos veces, no puedo contar más experiencia; yo si puedo intento coger, porque igual que en su dia nos dieron la oportunidad de ser alumnos de prácticas para poder aprender y completar nuestros estudios, creo que tenemos el deber, de tener alumnos de practicas también. Pero bueno, es solo una opinión.
|