Hola a todos, os comento mi situación, perdonadme el texto que voy a dejar y gracias a quien pueda ayudarme.
Yo tengo tiempo de servicio de secundaria de la especialidad de BYG en otras comunidades distintas a Andalucía. Eche las bolsas extraordinarias que se abrieron el dia 21 de marzo del cuerpo 590 de tres especialidades: procesos de producción agraria, biología y geología por inglés y biología y geología.
Al tener tiempo de servicio, en BYG bilingüe y en procesos me quedé bastante bien situada. Quería esperarme a que me llamaran de lo que de verdad me interesaba que era BYG bilingüe y de lo que tengo la experiencia de otras comunidades. Sabía que si me venía me echaban de las bolsas en las que estaba en la otra comunidad y perdía algo que a todos los que estamos aquí nos ha costado mucho, que es trabajar con vacantes de curso completo tras ir subiendo puestos poco a poco y haber pasado por lo que hemos pasado casi todos de la incertidumbre de si te cesaran, ir de aquí al otro lado, etc.
Me habrían llamado pronto de BYG bilingüe pero tenía posibilidad de coger vacante en procesos y por mi situación familiar no me quería perder la oportunidad de estabilidad todo un curso, pero prefería no tenerla si finalmente acababa de cara al futuro en donde yo quería, que era en BYG bilingüe,
Llamé a varios sindicatos y tras leer algunos foros, todo parecía claro: me dijeron que trabajando un día en Andalucía en el cuerpo de secundaria, daba igual que fuera en procesos, yo luego en "colocación de efectivos", podría poner todo mi tiempo de servicio en BYG bil. a pesar de no haber trabajado en Andalucía en esta bolsa de esta especialidad. Y así de cara al año que viene estaría en la Bolsa de BYG bil. con todo mi tiempo de servicio y con posibilidad de coger vacantes.
Finalmente cogí vacante de procesos, y bueno, feliz porque tras tantos años me venía a mi Comunidad tras años de espera por no poder presentarme a oposiciones ya que coincidían con la comunidad en la que estaba y tras los años de crisis que estuve en bolsa cuando aprobé sin plaza un año y apenas llamaban.
Llamé a educación hace unos días para ir sabiendo cuando y como traer mi servicio a biología y ¿cuál es mi sorpresa?, que me dicen que si no trabajo en Biología expresamente no me puedo traer el tiempo a Biología. Imaginad mi agobio porque de biología estaban a punto de llamarme y pregunté en muchos sindicatos para asegurarme y siempre eran claros: con trabajar en el mismo cuerpo es suficiente, es decir, que si yo formaba parte de 3 bolsas aquí en Andalucía, con trabajar en una, era suficiente para poner mi tiempo de servicio en la que yo quisiera (sólo podía elegir una) aunque en Andalucía todavía no hubiera trabajado de esa especialidad. Estoy que me va a dar algo porque si me llego a esperar esto no me pasa.
Y quería preguntaros esto a vosotros porque he leído la normativa, otros foros y he llamado a otros sindicatos y algunos me dicen una cosa y otros otra y ya no se.....
perdonad tanto texto
saludos