Arodriguez88 a que están metiendo en lugar de un docente de educación física a dos o tres por colegio por lo que la plantilla se está multiplicando en muchos colegios pasando de un docente a dos en todos los centros escolares de primaria y en algunos casos a tres docentes. Eso esta facilitando que la bolsa baje tantas posiciones. Este boom tan explosivo ya lo han tenido otras especialidades como bilingüe primaria,primaria, francés, inglés...Son épocas buenas que van teniendo las diferentes bolsas. Así es!!! La bolsa llegará a esas posiciones el próximo curso.
Buenas noches Zeronter! Se que es difícil pronosticarlo, pero ¿Qué futuro esperaría a la EF en aspectos como futuras opos o destinos de gente con plaza el año que viene?
Un saludo a todos/as, y mucho ánimo a los que estáis cerca de ser llamados!!
Me pregunto lo mismo... Después de tantos años parada la bolsa y con aprox 300-500 Interinos, y ya era casi imposible sacar plaza, ratios de 1 plaza por cada 50 personas... Ahora que se va a llegar a los ¿1500? interinos, más toda la gente de otras especialidades que (pensando que este éxito de la.bolsa es para siempre), piensa mover su TS a esta bolsa y/o presentarse por esta especialidad en vez de la suya... Como veis el futuro de esta bolsa?
Yo creo que va a ser una locura, muchísima competencia en opos tanto de gente de EF "antigua", "nueva" y de otras especialidades... y me da que la oferta de plazas no será gran cosa, porque las nuevas instrucciones me parecen más una moda pasajera que algo que venga para quedarse.
Aquí hay que valorar varios aspectos, tratando de minimizar especulaciones y centrándonos en lo que ya está sobre la mesa:
-el número de gente sin plaza definitiva
-la gran oferta de este año
-las tardías instrucciones que ocasionaron que muchos centros pidieran más EF, pero que una vez vistas al detalle, la inmensa mayoría está cediendo el máximo de tiempo posible del área a Ciencias Naturales, dejando la subida en nada o 30 minutos semanales.
El primero ya había convertido a los provisionales en cuanto a estabilidad en un centro, viajes, etc... en meros interinos que piden antes.
El segundo ha venido a multiplicar esto creando un macroatasco en el área que ya veremos cuando se desatasca, no hay más que comprobar las vacantes del concurso y los funcionarios sin destino del área (más de 600), con todo lo que ello conlleva en relación a la vida y a la comparativa con otros compañeros que obtendrán antes su destino.
Esto son datos reales.
El último aspecto indicado si tiene parte de especulación, yo por lo que hablo con los compañeros, si las instrucciones se mantienen los centros que optan por ceder el tiempo de salud a Ciencias cuadrarán horarios y eso ajustará plantillas. Pero lo mismo por no volver a rehacer todos los organigramas y el papeleo, o bien por que empieza a valorarse el área (...) la cosa se queda como esta. Incluso por especular se decide respetar la idea inicial de las instrucciones y se da al área ese mínimo de tiempo necesario....
En cualquier caso, cambiar de especialidad a EF por un año bueno con el historial que tenemos...