Principiante
Registro:23/Ene/2020~13:33
|
|
« Respuesta #920 : 26/Mar/2020~15:42 » |
|
¡¡Hola a tod@s!!
Sabéis si al final se van a aplazar las oposiciones de secundaria y primaria al igual que han hecho en otras comunidades autónomas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #921 : 26/Mar/2020~17:35 » |
|
Las oposiciones de secundaria quedan aplazadas para el 2021 segun parece pero no es seguro del todo. Las comunidades autónomas se van a reunir el día 31 de marzo con el Ministerio de educación para ver en qué queda todo. Algunos sindicatos van a plantear a la consejeria de educación andaluza que se celebren las de secundaria en junio del 2021 junto con las de primaria.En cuanto a suplir las bajas no hay previsto que se hagan mas por ahora.
CCOO INFORMA SIPRI Y SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO La Consejería de Educación ha informado a las organizaciones sindicales, en reunión por videoconferencia, que no está previsto retomar nombramientos de sustituciones del profesorado de baja y, por tanto, reactivar SIPRI. Se informa que las tareas telemáticas del profesorado de baja deberán ser asumidas por el departamento o profesorado del ciclo. Informan que sólo en el caso de prórroga del Estado de Alarma, se replanteará reactivar SIPRI, tras la semana santa, valorándose la demanda justificada que se haga de estas bajas desde las direcciones de lo centros. CCOO ha exigido que se retome SIPRI porque la formación telemática al alumnado es imprescindible en este context
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ene/2020~13:33
|
|
« Respuesta #922 : 26/Mar/2020~17:50 » |
|
No lo veo justo en otras comunidades si se atrasan las oposiciones de secundaria se atrasan las de primaria también.
¿Porqué en Andalucía tienen pensado hacer las dos en el mismo año?
Esto nos perjudica a todos pues vendrá gente de otras comunidades y no tendremos oportunidades.
Zeronter ¿podemos quejarnos ante esta injusticia?
Se han propuesto cargarse esta especialidad y hasta que no lo consigan no pararan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #923 : 26/Mar/2020~17:54 » |
|
A ver en principio algunos sindicatos van a pedir de que en Andalucia sean secundaria y primaria el próximo junio del año 2021. Por lo pronto, el día 31 se van a reunir las comunidades autonómas con el ministerio para ver en qué queda todo. Algunas comunidades como Canarias y Valencia ya han salido al paso para decir que ponen secundaria para el 2021 y las de maestros para el 2022. El problema viene ahora, que si el año próximo nosotros celebramos en Andalucia de maestros y no las celebran otras comunidades aquí va a venir media España porque será un caramelo muy goloso pero esto no lo ven algunos sindicatos que quieren que sean el año próximo junto con las de secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2019~10:30
|
|
« Respuesta #924 : 26/Mar/2020~18:17 » |
|
No sería justo. Lo ideal es que fueran en 2021 secundaria y primaria en 2022 para evitar que vengan de otras ccaa... en fin, esperemos se imponga la cordura, aunque es mucho esperar...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2018~16:11
|
|
« Respuesta #925 : 26/Mar/2020~20:50 » |
|
Buenas Zeronter, creo que muchos interinos nos hacemos la misma pregunta; ¿esta situación como puede afectar a la bolsa el año que viene? He tenido bastante tiempo para darle vueltas al asunto. En el caso de que no se llame a nadie mas este curso, no debería repercutir en las bajadas del próximo año, ¿no?. En mi caso (como en el de muchos más), aprobé las oposiciones en 2015, sufrí la implantación chapucera de francés, la suspensión de oposiciones en 2017, las semanas con un solo llamamiento de SIPRI, las instrucciones 2x1 de 2019, el COVID-19 y ahora el posible aplazamiento de oposiciones 2021. Los maestros de las opos 2015 somos los pupas del cuerpo de maestros. Gracias y mucho animo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Oct/2019~11:32
|
|
« Respuesta #926 : 26/Mar/2020~23:32 » |
|
Hola buenas Zeronter o quien lo sepa. Creo que es una pregunta que muchos aspirantes nos hacemos... si resulta que nuestra oposición pasa a 2022... tendremos más fácil entrar o más complicado ? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Feb/2019~23:19
|
|
« Respuesta #927 : 26/Mar/2020~23:46 » |
|
Hola buenas Zeronter o quien lo sepa. Creo que es una pregunta que muchos aspirantes nos hacemos... si resulta que nuestra oposición pasa a 2022... tendremos más fácil entrar o más complicado ? gracias.
Mas posibilidades, ya que entrarían muchos mas aspirantes, pero como hiciesen también la de maestros en 2021 a parte de que no entraran tantos aspirantes, andalucia va a ser un hormiguero al no convocar otras comunidades y andalucia sí. Por tanto las opciones son limitadas para aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Oct/2019~11:32
|
|
« Respuesta #928 : 27/Mar/2020~00:27 » |
|
Mas posibilidades, ya que entrarían muchos mas aspirantes, pero como hiciesen también la de maestros en 2021 a parte de que no entraran tantos aspirantes, andalucia va a ser un hormiguero al no convocar otras comunidades y andalucia sí. Por tanto las opciones son limitadas para aspirantes. Verás Manu, yo te hablo por mi situación . Es que no he entendido bien tu respuesta .Yo me presenté en 2019 y aprobé. Yo me refiero a que si yo que ya soy aspirante lo tendría más fácil suponiendo que se pospone la opo a 2022. No se si te referías a que los aspirantes que tienen más dificil entrar son los que se presenten en 2022 , gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2018~16:11
|
|
« Respuesta #929 : 27/Mar/2020~09:07 » |
|
Si las opisiciones se aplazan a 2022 si hay opción a que entren más aspirantes. Cada curso existen más jubilaciones y bajas que generan más vacantes que hace que la bolsa baje más.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~12:23
|
|
« Respuesta #930 : 27/Mar/2020~12:22 » |
|
Mas posibilidades, ya que entrarían muchos mas aspirantes, pero como hiciesen también la de maestros en 2021 a parte de que no entraran tantos aspirantes, andalucia va a ser un hormiguero al no convocar otras comunidades y andalucia sí. Por tanto las opciones son limitadas para aspirantes. Verás Manu, yo te hablo por mi situación . Es que no he entendido bien tu respuesta .Yo me presenté en 2019 y aprobé. Yo me refiero a que si yo que ya soy aspirante lo tendría más fácil suponiendo que se pospone la opo a 2022. No se si te referías a que los aspirantes que tienen más dificil entrar son los que se presenten en 2022 , gracias. Yo creo que es muy difícil estimar si es más fácil o más difícil un año u otro, porque hay jubilaciones pero también hay interinos que van cogiendo más tiempo de servicio. Hay que tener en cuenta que es concurso oposición puedes sacar mucha nota en la oposición pero tener bajo el baremo de méritos y viceversa. Si aprobaste en 2019 y para el 2022 no te han llamado (si se aplazan las oposiciones para el 2022, que yo lo veo más viable que hacerlo primaria y secundaria juntos en 2021 porque eso supone efecto llamada y una cantidad de facultades e institutos ocupados... lo veo un poco locura, pero nunca se sabe...) tendrías que volver a presentarte a las opos como "uno más" pues no tendría ts; ahora si de aquí al 2022 te llaman para hacer sustituciones y tienes buen baremo, a parte de estar por delante de los aspirantes, tendrías más opciones de sacarte la plaza. Por otro lado, el hecho de que se retrasen un año más las oposiciones beneficia a los aspirantes porque hay un año más en la que la bolsa se supone que avanza bien y llamarían a más gente (como ocurrió a los aprobados de 2015 al no haber oposiciones en 2017) También hay que tener en cuenta que, ojalá me equivoque, pero me da la sensación que las próximas convocatorias de oposiciones van a ser de pocas plazas. Aunque en 2023 tenemos elecciones asi que... igual beneficia en algo. En fin, se unen varios factores y yo personalmente tampoco llevo las estimaciones, eso se lo dejo a otros cracks, yo solo doy una opinión basándome en mi experiencia. Un saludo y ánimo!
|
|
|
|
"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~12:23
|
|
« Respuesta #931 : 27/Mar/2020~12:25 » |
|
Buenas Zeronter, creo que muchos interinos nos hacemos la misma pregunta; ¿esta situación como puede afectar a la bolsa el año que viene? He tenido bastante tiempo para darle vueltas al asunto. En el caso de que no se llame a nadie mas este curso, no debería repercutir en las bajadas del próximo año, ¿no?. En mi caso (como en el de muchos más), aprobé las oposiciones en 2015, sufrí la implantación chapucera de francés, la suspensión de oposiciones en 2017, las semanas con un solo llamamiento de SIPRI, las instrucciones 2x1 de 2019, el COVID-19 y ahora el posible aplazamiento de oposiciones 2021. Los maestros de las opos 2015 somos los pupas del cuerpo de maestros. Gracias y mucho animo a todos. Totalmente que somos los pupas, tendrían que convalidarnos un curso de psicología... porque vaya tela...
|
|
|
|
"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2019~16:15
|
|
« Respuesta #932 : 27/Mar/2020~17:03 » |
|
Hola a tod@s. Alguien podría explicar por qué algunos sindicatos van a plantear que las oposiciones de primaria se celebren junto con las de secundaria cuando en otras comunidades van a realizarse en el 2022? Es que no se contempla el efecto llamada que va a tener en otras comunidades y el perjuicio que tendrá para los maestros de Andalucía? Realmente no entiendo esta postura... ya no solo las decisiones políticas, el 2x1, las escasas vacantes, SIPRI.... Igual hay una explicación, si alguien la tiene...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #933 : 27/Mar/2020~17:22 » |
|
Zaratrusta esta situación no afecta mucho para el curso próximo porque las bolsas el segundo año deben bajar más con respecto a este curso por lo que debe haber más llamadas. Ya todo dependerá de cómo se vaya dearrollando el curso próximo porque como hemos visto surgen problemas bien gordos que nadie se esperaba el verano pasado.
Angel17296 si se convocan mas tarde las de primaria pues mas aspirantes llegarán a entrar en los dos próximo curso porque en este podemos decir que al final interinos se van a quedar sin entrar en un curso entero como ha sido este. Tras esta epidemia muchos interinos que estaban a punto de entrar por el tercer trimestre se van a quedar sin trabajar y eso duele y mucho a gente que seguramente estaria esperando y además otros interinos que van a volver a sus bolsas respectivas no serán llamados de nuevo en este curso hasta ya el próximo curso por lo que la situación es y será muy traumática para muchos compañeros en estos meses que quedan de curso.
MARV06 pues entre esos sindicatos que van a pedir al gobierno andaluz que convoquen secundaria con primaria el próximo año, estan UGT que consideran que es lo mejor para ambos cuerpos que sean convocadas ambas en el 2021 por lo que de ser asi, quedaria nada mas que este curso a los aspirantes, para conseguir entrar y que entren todos los interinos que este curso al final no han entrado debido a esta situación que se nos ha presentado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2019~06:43
|
|
« Respuesta #934 : 27/Mar/2020~17:36 » |
|
Pero Zeronter como va a ser posible ambos cuerpos el mismo año? Faltarían institutos colegios, etc sería una locura yo creo que las retrasarán qué opinas Zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #935 : 27/Mar/2020~17:44 » |
|
Inclusión opino como tu que lo mejor sería retrasar las de primaria al 2022 como ya han anunciado Valencia y Canarias que lo han declarado a través de comunicados pero en Andalucía siempre se lucen y veremos a ver qué hacen. Lo lógico seria como tu comentas pero si las convocan como quieren proponer algunos sindicatos, que sean de ambos cuerpos el próximo año 2021 será un caos y habrá muchas irregularidades porque es mucha gente la que se mueven de ambos cuerpos y faltarán centros educativos para tanta gente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #936 : 27/Mar/2020~17:58 » |
|
Hombre, cuestión a parte es que veamos mejor o peor la celebración conjunta de oposiciones del mismo cuerpo docente y otra muy distinta es que no haya capacidad física para acoger ambas convocatorias.
Andalucía es muy grande y tenemos afortunadamente muchísimos centros públicos educativos que darían acogida a todos los aspirantes de ambos cuerpos. Daos cuenta que normalmente lo que se hace es agrupar en localidades más grandes o céntricas, pero hay muchas localidades grandes a su alrededor igualmente en todas las provincias que podrían asumir la capacidad demandante.
Dicho esto, considero que no se calentarán la cabeza y, respetando el orden de los factores, la junta aplazará secundaria y primaria también.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2019~10:30
|
|
« Respuesta #937 : 27/Mar/2020~19:17 » |
|
USTEA está haciendo una encuesta para saber las preferencias de la gente podéis votar en el siguiente Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2019~16:15
|
|
« Respuesta #938 : 27/Mar/2020~19:23 » |
|
Sabéis si hay compromiso o intención de las diferentes comunidades de llegar a un consenso y postura común con respecto a la fecha de celebración de las oposiciones de primaria, o este consenso solo era sobre las de Secundaria?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #939 : 27/Mar/2020~19:29 » |
|
El objetivo de la reunión del 31 de marzo entre las diferentes comunidades y el Ministerio de educación es para llegar a un consenso entre todas las comunidades. Valencia y Canarias ya han dicho que son tajantes y las postponen las de secundaria al 2021 y las de primaria al 2002. Otras comunidades como Madrid, Euskadi, Cataluña y Galicia afirman querer hacerlas este año, cosa que con la que hay liada se vé muy precipitado y poco aconsejable.
|
|
|
|
|
|
|
|