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« Respuesta #20 : 05/Ago/2019~18:43 » |
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En los motivos que se dan son un poco malsonantes porque se sabe que han desviado vacantes a otras especialidades pero intentan justificarlo de alguna forma. Lo que si saco en conclusión que para el 2021 plazas de primaria habrá muy pocas.
A ver si es que me equivoco o el único que hace cuentas. Según la plantilla de funcionamiento para el curso 2018/19 publicado por la CEJA, Educación Primaria suma un total de 15829 plazas, el 8% (que es lo que está reclamando Europa) supone 1266. O sea que 1266 es el número de interinos máximo permitido en Primaria. En las bolsas publicadas recientemente, solo en esta especialidad (sin contar las bilingües) hay 2695 interinos en bolsa, luego para que quede ese 8% deben salir: 2695-1266= 1428 plazas¿Como es eso de que para 2021 van a salir menos plazas?, y como he dicho, sin contar las bilingües, que solo en la de inglés hay otros 607 interinos; y sin contar tampoco las jubilaciones que se van a producir este próximo curso y en el siguiente... Por favor, decidme dónde me equivoco, porque si la pretensión es dejar el 8% de interinos, tienen que salir bastantes más plazas que en 2019. Saludos Te estás equivocando. Ellos quieren estabilizar las plazas que ocupan los interinos y no a los interinos. Les da igual que se queden en el desempleo por muchos años. Lo que quieren es estabilizar las plazas vacantes que ocupan estos. Sí, eso ya lo sé, pero estoy hablando de las plazas que deben salir en 2021, y que, si echáis cuentas, en Primaria tienen que rondar las 2000, si quieren cumplir con la normativa europea. Cada interino es una plaza de trabajo, por tanto y teniendo en cuenta la plantilla total, se sabe cuántas de esas plazas precarias tienen que quedar (el 8% de la plantilla total). Un debate distinto es el que planteas, y yo ya he dejado claro en muchas ocasiones que hay que apoyar a los más veteranos porque ya se merecen de sobra estabilidad laboral, y estabilidad en sus vidas, bien sea por un concurso de méritos, por vía judicial o por la que sea, pero basta ya, son muchos años de abuso..., y si no hay plazas no hay estabilidad... Saludos,
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« Respuesta #21 : 05/Ago/2019~18:46 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #22 : 05/Ago/2019~19:06 » |
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Vivimos en una continua angustia sobre un futuro que ni tú mismo sabes qué va a ocurrir.No hemos salido de una oposición que ya estáis haciendo cábalas sobre las plazas de 2021, increible!No tienes vida?No vas a la playa/montaña?Con ese estrés continuo piensa q a lo mejor ni llegas a la oposición de 2021 y si es que hay.Que tome este consejo quien se de por aludid@ y relájate que la vida son 2 días.
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« Respuesta #23 : 05/Ago/2019~19:12 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Zeronter, sabes que el pasado curso se han llegado a llamar a casi 4000 interinos (según mis cálculos 3990), solo en la bolsa de Primaria (sin bilingües). Pues bien, las necesidades no deben cambiar tanto como ahora parece, de un día para otro. Restemos a las necesidades que hubo el año pasado (3990) las 1338 plazas de las oposiciones de 2019 y también unas 500 que han "cambiado de color" por las instrucciones del entrenador de baloncesto, quedan 3990-1338-500= 2152. Por tanto 2152 son las necesidades (de interinos) que forzosamente habrá este curso en Primaria (ordinaria), más las jubilaciones que se vayan produciendo. Todo esto si no hay algo más que ahora desconocemos. El problema que hay de compañeros con mucho tiempo de servicio sin vacante o con una voluntaria y lejos de su residencia, es que el curso pasado ellos estaban por delante de esos casi 4000, y ahora se les han colado 1338 más otras 400 o 500 que no han salido para primaria. Y lógicamente no es lo mismo estar el primero en el reparto que el 1800, porque el efecto ha sido ese, aunque ellos aparezcan en la bolsa de los primeros... Lamentablemente esto es lo que va a ir ocurriendo con estos procesos de "estabilización", los compañeros que no saquen plaza, cada vez estarán más alejados en el reparto de plazas porque las mejores se las van llevando los colectivos con más prioridad, funcionarios de carrera (concursillo), provisionales y los aprobados en el curso con plaza... Saludos
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« Respuesta #24 : 05/Ago/2019~19:29 » |
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Vivimos en una continua angustia sobre un futuro que ni tú mismo sabes qué va a ocurrir.No hemos salido de una oposición que ya estáis haciendo cábalas sobre las plazas de 2021, increible!No tienes vida?No vas a la playa/montaña?Con ese estrés continuo piensa q a lo mejor ni llegas a la oposición de 2021 y si es que hay.Que tome este consejo quien se de por aludid@ y relájate que la vida son 2 días.
Bombilla, el informar de las plazas de 2021 es a raíz de un comunicado que han publicado los compañeros que se han entrevistado con un pez gordo de Educación, en el que han dicho que sacarán menos plazas en 2021 que en 2019. Como estos compañeros dicen que van a seguir luchando por la escuela pública, es bueno que todos aportemos lo que podamos y para mí, salvo que alguien me demuestre lo contrario, en eso les han engañado y es demostrable echando unos números, y lo digo por aquí para que todos lo sepan. Te agradezco el consejo, pero no es necesario, no tengo estrés y ya he ido a la playa (me gusta julio). Tampoco necesito llegar a las oposiciones de 2021 pues he sido de los afortunados en estas oposiciones, pero quiero seguir ayudando a los compañeros en lo que pueda. Si a ti, todo eso te supone estrés, haces bien en seguir tu propio consejo. Y ya de paso te voy a dar un consejo que aprendí hace tiempo y que me ha dado muy buenos resultados: "El que tiene la información, es dueño de la situación", seguramente ya lo habrás oído, pero te aconsejo que lo pongas en práctica, y ya verás...eso sí, siempre sin estrés que no lleva a nada bueno. Saludos
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« Respuesta #25 : 06/Ago/2019~00:05 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Macroferta? 2013: 80 plazas, 2015: 100 plazas 2017: 0 plazas....donde esta la macroferta? Vamos a decir mejor que las plazas de primaria se han desviado a otras especialidades pero ellos se excusan con la macroferta que es algo falso.
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« Respuesta #26 : 06/Ago/2019~06:04 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Macroferta? 2013: 80 plazas, 2015: 100 plazas 2017: 0 plazas....donde esta la macroferta? Vamos a decir mejor que las plazas de primaria se han desviado a otras especialidades pero ellos se excusan con la macroferta que es algo falso. Por ese motivo, por tanta falsedad y mentiras tenemos que unirnos y luchad, que no se crean que nos vamos a quedar callados y que los creemos, ya está bien.
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« Respuesta #27 : 06/Ago/2019~08:56 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Zeronter, sabes que el pasado curso se han llegado a llamar a casi 4000 interinos (según mis cálculos 3990), solo en la bolsa de Primaria (sin bilingües). Pues bien, las necesidades no deben cambiar tanto como ahora parece, de un día para otro. Restemos a las necesidades que hubo el año pasado (3990) las 1338 plazas de las oposiciones de 2019 y también unas 500 que han "cambiado de color" por las instrucciones del entrenador de baloncesto, quedan 3990-1338-500= 2152. Por tanto 2152 son las necesidades (de interinos) que forzosamente habrá este curso en Primaria (ordinaria), más las jubilaciones que se vayan produciendo. Todo esto si no hay algo más que ahora desconocemos. El problema que hay de compañeros con mucho tiempo de servicio sin vacante o con una voluntaria y lejos de su residencia, es que el curso pasado ellos estaban por delante de esos casi 4000, y ahora se les han colado 1338 más otras 400 o 500 que no han salido para primaria. Y lógicamente no es lo mismo estar el primero en el reparto que el 1800, porque el efecto ha sido ese, aunque ellos aparezcan en la bolsa de los primeros... Lamentablemente esto es lo que va a ir ocurriendo con estos procesos de "estabilización", los compañeros que no saquen plaza, cada vez estarán más alejados en el reparto de plazas porque las mejores se las van llevando los colectivos con más prioridad, funcionarios de carrera (concursillo), provisionales y los aprobados en el curso con plaza... Saludos veamos, dudo mucho que lo que digas tenga sentido, no quiero sonar mal, pero por que se hayan dado plazas quiere decir que no se van a poner malos ni darse de baja, que son de hierro y este año ni uno de baja? Las bolsas se mueven conforme a las bajas, no a las plazas. De hecho que las previsiones sean tan exactas suele ser por que siempre baja lo mismo aproximadamente. Otra cosa, la bajada de 4000 interinos no es real, date cuenta que muchísimos se pusieron inactivos ya sea por propia voluntad o por sacarlos SIPRI, eso es una realidad también a tener en cuenta.
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« Respuesta #28 : 06/Ago/2019~09:39 » |
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En los motivos que se dan son un poco malsonantes porque se sabe que han desviado vacantes a otras especialidades pero intentan justificarlo de alguna forma. Lo que si saco en conclusión que para el 2021 plazas de primaria habrá muy pocas.
A ver si es que me equivoco o el único que hace cuentas. Según la plantilla de funcionamiento para el curso 2018/19 publicado por la CEJA, Educación Primaria suma un total de 15829 plazas, el 8% (que es lo que está reclamando Europa) supone 1266. O sea que 1266 es el número de interinos máximo permitido en Primaria. En las bolsas publicadas recientemente, solo en esta especialidad (sin contar las bilingües) hay 2695 interinos en bolsa, luego para que quede ese 8% deben salir: 2695-1266= 1428 plazas¿Como es eso de que para 2021 van a salir menos plazas?, y como he dicho, sin contar las bilingües, que solo en la de inglés hay otros 607 interinos; y sin contar tampoco las jubilaciones que se van a producir este próximo curso y en el siguiente... Por favor, decidme dónde me equivoco, porque si la pretensión es dejar el 8% de interinos, tienen que salir bastantes más plazas que en 2019. Saludos De matemáticas vamos mal....el 8% de los maestros de los centros tienen que ser como máximo interinos....No que la lista de interinos sea del 8% del actual...la lista puede ser interminable....pero si en los coles hay 10000 maestros solo 800 pueden ser interinos....en la lista como si hay uno o un millón....Seguimos mezclando conceptos de interinos y funcionarios y somos como dijo la colega Botella de una pera y una manzana no sale nada...o dos peras o dos manzanas. Pues sí de matemáticas andamos mal, efectivamente el 8% de los maestros de los centros tienen que ser como máximo interinos, y por tanto el 8% del total de toda Andalucía. Si en Primaria el total es 15829, ¿cuantos interinos son el 8%?, ¿y cuantos hay en realidad? ¿y después cuál es la diferencia? ¿por tanto cuántas plazas deben salir para cumplir con la normativa europea? Más fácil, si 15829 (maestros totales en Andalucía) son el 100%, ¿qué porcentaje son 2695 interinos que hay en la bolsa actual? ¿es el 8% o es el 17%? ¿luego cuántas plazas hay que crear? Los argumentos de manzanas y peras, no aportan nada, solo le sirve a la Botella. Saludos
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« Respuesta #29 : 06/Ago/2019~09:47 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Zeronter, sabes que el pasado curso se han llegado a llamar a casi 4000 interinos (según mis cálculos 3990), solo en la bolsa de Primaria (sin bilingües). Pues bien, las necesidades no deben cambiar tanto como ahora parece, de un día para otro. Restemos a las necesidades que hubo el año pasado (3990) las 1338 plazas de las oposiciones de 2019 y también unas 500 que han "cambiado de color" por las instrucciones del entrenador de baloncesto, quedan 3990-1338-500= 2152. Por tanto 2152 son las necesidades (de interinos) que forzosamente habrá este curso en Primaria (ordinaria), más las jubilaciones que se vayan produciendo. Todo esto si no hay algo más que ahora desconocemos. El problema que hay de compañeros con mucho tiempo de servicio sin vacante o con una voluntaria y lejos de su residencia, es que el curso pasado ellos estaban por delante de esos casi 4000, y ahora se les han colado 1338 más otras 400 o 500 que no han salido para primaria. Y lógicamente no es lo mismo estar el primero en el reparto que el 1800, porque el efecto ha sido ese, aunque ellos aparezcan en la bolsa de los primeros... Lamentablemente esto es lo que va a ir ocurriendo con estos procesos de "estabilización", los compañeros que no saquen plaza, cada vez estarán más alejados en el reparto de plazas porque las mejores se las van llevando los colectivos con más prioridad, funcionarios de carrera (concursillo), provisionales y los aprobados en el curso con plaza... Saludos veamos, dudo mucho que lo que digas tenga sentido, no quiero sonar mal, pero por que se hayan dado plazas quiere decir que no se van a poner malos ni darse de baja, que son de hierro y este año ni uno de baja? Las bolsas se mueven conforme a las bajas, no a las plazas. De hecho que las previsiones sean tan exactas suele ser por que siempre baja lo mismo aproximadamente. Otra cosa, la bajada de 4000 interinos no es real, date cuenta que muchísimos se pusieron inactivos ya sea por propia voluntad o por sacarlos SIPRI, eso es una realidad también a tener en cuenta. Compañero no entiendo lo que dices en el primer párrafo, o no has entendido lo que yo he dicho. Respecto a lo de los inactivos tienes razón y las bajadas reales no habrán sido el año pasado cerca de 4000, habría que descontarlos. Pero el número de interinos que hay en bolsa y el número de maestros totales de cada especialidad si son conocidos. A partir de ahí puedes hacer tus propios análisis, y si quieres compartirlos con todos. Saludos
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« Respuesta #30 : 06/Ago/2019~10:04 » |
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Hugo pues a ver qué han hecho con esas plazas la consejeria de educación porque dicen que tras esta macroferta de plazas este año 2019, en las próximas convocatorias saldrán menos porque ha quedado poco de donde sacar.
Zeronter, sabes que el pasado curso se han llegado a llamar a casi 4000 interinos (según mis cálculos 3990), solo en la bolsa de Primaria (sin bilingües). Pues bien, las necesidades no deben cambiar tanto como ahora parece, de un día para otro. Restemos a las necesidades que hubo el año pasado (3990) las 1338 plazas de las oposiciones de 2019 y también unas 500 que han "cambiado de color" por las instrucciones del entrenador de baloncesto, quedan 3990-1338-500= 2152. Por tanto 2152 son las necesidades (de interinos) que forzosamente habrá este curso en Primaria (ordinaria), más las jubilaciones que se vayan produciendo. Todo esto si no hay algo más que ahora desconocemos. El problema que hay de compañeros con mucho tiempo de servicio sin vacante o con una voluntaria y lejos de su residencia, es que el curso pasado ellos estaban por delante de esos casi 4000, y ahora se les han colado 1338 más otras 400 o 500 que no han salido para primaria. Y lógicamente no es lo mismo estar el primero en el reparto que el 1800, porque el efecto ha sido ese, aunque ellos aparezcan en la bolsa de los primeros... Lamentablemente esto es lo que va a ir ocurriendo con estos procesos de "estabilización", los compañeros que no saquen plaza, cada vez estarán más alejados en el reparto de plazas porque las mejores se las van llevando los colectivos con más prioridad, funcionarios de carrera (concursillo), provisionales y los aprobados en el curso con plaza... Saludos veamos, dudo mucho que lo que digas tenga sentido, no quiero sonar mal, pero por que se hayan dado plazas quiere decir que no se van a poner malos ni darse de baja, que son de hierro y este año ni uno de baja? Las bolsas se mueven conforme a las bajas, no a las plazas. De hecho que las previsiones sean tan exactas suele ser por que siempre baja lo mismo aproximadamente. Otra cosa, la bajada de 4000 interinos no es real, date cuenta que muchísimos se pusieron inactivos ya sea por propia voluntad o por sacarlos SIPRI, eso es una realidad también a tener en cuenta. Compañero no entiendo lo que dices en el primer párrafo, o no has entendido lo que yo he dicho. Respecto a lo de los inactivos tienes razón y las bajadas reales no habrán sido el año pasado cerca de 4000, habría que descontarlos. Pero el número de interinos que hay en bolsa y el número de maestros totales de cada especialidad si son conocidos. A partir de ahí puedes hacer tus propios análisis, y si quieres compartirlos con todos. Saludos Os estáis llevando la tasa de interinidad a la educación exclusivamente, y os estáis llevando a error. La tasa del 8% de interinos corresponde a todo el Estado, osea que no puede superarla en todo este. GLOBAL.
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« Respuesta #31 : 06/Ago/2019~13:37 » |
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Os estáis llevando la tasa de interinidad a la educación exclusivamente, y os estáis llevando a error. La tasa del 8% de interinos corresponde a todo el Estado, osea que no puede superarla en todo este. GLOBAL.
Maridopositora, llevo desde marzo del 2017 cuando se firmó el acuerdazo, leyendo todo lo que sale al respecto y viendo todos los vídeos de los abogados que llevan las denuncias de trabajadores públicos en fraude de ley, y es la primera vez que leo algo semejante. Sin ser ningún experto en cuestiones jurídicas, me parece fuera de toda lógica que se pueda hacer una cosa así. La directiva europea pretende acabar con el abuso de la temporalidad en el sector público y no tendría sentido que se cumpliera en algunos sectores al 4% y en Educación al 12% porque la media nacional es un 8%, eso es discriminatorio y seguiría siendo un abuso, en este caso a los trabajadores del sector docente. Saludos
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