Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 29/Jul/2019~18:21 » |
|
Con certeza, no te puedo comentar, pero si te puedo explicar un poco mi situación, aunque de esto ya hace unos años, bastantes. A mi me conocedieron una beca de lector auxiliar de conversación en UK hace ya años, impartiendo español en un centro público. Tras terminar el ministerio español te da un certificado con los meses las horas , lo que has desempeñado, etc etc ¿ cuál es mi sorpresa? que al ser una beca, no contabiliza para puntos, pese a haber estado 10 meses trabajando, al ser beca, no he cotizado como docente. En fin...para rato ahora iba.... Luego tras finailzar la beca, el centro docente de allí, me ofreció trabajar unos meses continuando mi labor como docente, pero ahora pagados por ellos ( ya sabes que uk no existe oposiciones en educación, lo paga el gobierno pero el contrato es por cv o a dedo), el caso es que me qeudé. Tras finalizar ese tiempo, pido que me hagan un papel como que he trabajado de docente en tal centro, etc etc. Lo presento en ls opos y mi sorpresa es que no lo cuentan; me dicen que ha de tener una firma de inspección de zona, pero claro, allí en uk, no va así la cosa, hablo con dirección del centro, el director de entonces, ya no estaba, y estaba otro que no me conocia, en fin, un caos... total que consiguen que lo firme el head master supremo jaja, lo legalizo la firma ( para que no haya problemas), lo traduzo por un traductor jurado del ministerio de exteriores, al español, total que voy a inspección de mi comunidad, ya en España, y me dicen que no vale, que tiene que ser centro público del ministerio; les digo que si, me piden que acredite un listado de centros publicos publicados por el departamento de educación del país o del estado...intento buscar, se lo enseño, pago las tasas para que lo traduzca un traductor al español y poder enseñarlo a inspección en españa, me dicen que tengo que pasar por más trámites poniendo las competencias que tengo realizadas alli, las horas, y una carta que avale lo que digo, entonces me pongo con el director del centro que estuve, pero como no me conoce, no me atiende muy bien... en fin, en resumidas cuentas... desistí. Piden tal cantidad de papelo, que entre el dinero que te gastas en llamadas, en traducciones juradas, en legalizaciones, en trámites, etc etc, total para 6 meses que estuve cotizados alli, no me compensa. Tu situación no sé cual será, pero yo acabé desquiciado de la burocracia que piden en españa. y desistí.
No veo que no pueda ser imposible, eso si, ha de ser de centro público del gobierno; centros privados fuera de españa, ni te plantees que la experiencia docente te valga; público... si aciertas con un inspector medianamente aceptable que no te saque de quicio, y tengas toda documentación que te piden, igual puedes acreditar tiempo de servicio de alemania en españa. Las becas no valen.
|