Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA SI PEDIR DESEMPLEO O NO
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: DUDA SI PEDIR DESEMPLEO O NO  (Leído 3601 veces)
cmfa0001

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2017~14:18

DUDA SI PEDIR DESEMPLEO O NO
« : 22/Jul/2019~11:52 »

Buenas tardes, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver por favor.
Soy maestra interina con 4 m y medio de ts. La prórroga vacacional me termina hoy.
En total tengo más de 600 días trabajados (ya que durante dos años he estado trabajando en una guardería antes de que me llamaran de las opos).
Tengo derecho a cobrar el paro por lo que me han dicho en el SEPE.
Se supone que el próximo curso me llamarán otra vez de la bolsa.
¿Me recomendáis que coja el desempleo hasta que me llamen o no? He leído que perdería todo lo cotizado y no sé qué consecuencias negativas me traería pedirlo.  Estoy algo perdida y me gustaría asegurarme.
Mil gracias!!!!
fatimapaf

Iniciad@
*
Registro:10/Ago/2007~15:02

Re: DUDA SI PEDIR DESEMPLEO O NO
« Respuesta #1 : 22/Jul/2019~12:21 »

Lo único que tienes que tener en cuenta sería que si cobras paro, ya tendrías 2 pagadores por lo que si te pasas luego es posible te toque pagar algo a Hacienda. Ya eso lo tienes que ver tú, tus cuentas y demás. Yo por pensar que me llamarían por tener 7 meses de ts, tardò la bolsa bastante en moverse y no me llamaron hasta pasados 6 meses.. imagínate la de malabares que tuve que hacer para pagar y comer.. Y al siguiente año, dije mira, lo pido por si acaso. Fue 1 mes y medio, pero lo suficiente para pasarme y tener ahora que haber pagado 800 euros.. Así que eso ya como veas tú. Yo me informé en una asesoría.
airon86

Iniciad@
*
Registro:11/Abr/2011~12:43

« Respuesta #2 : 22/Jul/2019~12:40 »

En el momento que lo pidas tendrás dos pagadores y estarás obligada a hacer la declaración, pero aún así vas a ganar más dinero que si no lo pides. Yo lo pediría.

Ten en cuenta que tienes un plazo (creo recordar que 15 días) y si lo pides ahí cobras todo desde el principio (si lo pides el dia 8 por ejemplo cobras desde tu día 1) pero si te pasas gastarías sin cobrar esos 15 días de paro (pidiéndolo a partir de tu supuesto día de paro 16).

Como te han dicho se tienen en cuenta los últimos 6 meses trabajados para el cálculo del importe (tú tienes 4 meses y medio como maestra) con lo cual es probable que te quede unos 1000 euros si no tienes hijos y algo más si los tienes.

Informáte rápido que pasan los días.
cmfa0001

Nuev@

Registro:21/Jul/2017~14:18

« Respuesta #3 : 22/Jul/2019~14:12 »

Muchísimas gracias a todos y a todas!! Entonces seguramente lo pida!! Mil gracias de verdad!! Feliz verano!  041
fatimapaf

Iniciad@
*

« Respuesta #4 : 22/Jul/2019~14:22 »

Unksensei, en mi caso mi irpf a un 16%, no a un 2%.
lozgar

Nuev@

Registro:28/Jul/2016~11:07

« Respuesta #5 : 28/Jul/2019~11:16 »

Hola, precisamente voy mañana a pedir el paro por SEPE.  Tengo pensado decir que me aumenten el IRPF, actualmente tengo un 2% que es lo que suele establecerse en el paro, pero un 16% lo veo algo excesivo no? icon_eek
Qué me aconsejáis?
GRACIASSS   
fatimapaf

Iniciad@
*

« Respuesta #6 : 28/Jul/2019~15:28 »

El irpf lo cambias desde portal docente.
lozgar

Nuev@

Registro:28/Jul/2016~11:07

« Respuesta #7 : 28/Jul/2019~21:13 »

FATIMAPAF me refería al IRPF del paro.  Sí ya cambié el de Educación. Muchas gracias
fatimapaf

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 28/Jul/2019~21:22 »

Ok lozgar, disculpa  023
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA SI PEDIR DESEMPLEO O NO
« anterior próximo »
Ir a: