Moderadora
|
 |
« Respuesta #20 : 08/Jun/2019~14:17 » |
|
De la diplomatura te cuenta el expediente. De 0.5 a 1.5. Dependiendo la nota. Mucho ánimo y no te vengas abajo ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ene/2017~07:38
|
 |
« Respuesta #21 : 08/Jun/2019~14:21 » |
|
De la diplomatura te cuenta el expediente. De 0.5 a 1.5. Dependiendo la nota. Mucho ánimo y no te vengas abajo ahora.
Gracias! Es lo que tenía entendido, por un momento me he asustado mucho... seguiré luchando, me gustaría entrar en bolsa y ponerme las pilas para seguir intentándolo. Suerte y ánimo para todo el mundo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~13:43
|
 |
« Respuesta #22 : 08/Jun/2019~14:24 » |
|
Así es. Lo que no sé que sentido tiene dar 0,5 al que saque con 1 sobre 4 (que es lo mínimo para aprobar y tener la carrera), lo que en la práctica regalar ese mínimo a todos. Absurdo.
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Jun/2019~14:31 » |
|
El expediente si cuenta lo que no cuenta es la diplomatura como tal.
Según tu expediente puedes puntuar 0-0,5-1-1,5 por lo que puedes ir con 2 o con hasta 3,5.
Cada carrera extra (ahora puedes hacer grados a distancia en un cuatrimestre o un curso...sus 6.000-7.000 euros) Máster sobre temas transversales o educativos a razón desde 4.500 hasta 9.000 euros los tienes más difíciles o menos (1 punto) Licenciaturas 1 punto Doctorado 1 punto B2 0,5 puedes hacer de varios idiomas
Ahí no podrás sacar más de 5 (restale lo de tu expediente)
Ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Jun/2019~14:34 » |
|
También te puede contar 0 si tu media está por debajo de 6. Pero como dice airon si la media la tienes ponderada de 1 a 4 pues al menos tienes 0,5
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Jun/2019~14:36 » |
|
Leyendo todo esto, una se viene muy abajo. Soy aspirante, solamente cuento con mi diplomatura y los cursos... es decir, mejor irme de birras que estar perdiendo el tiempo estudiando... qué inocencia la mía cuando decidí en octubre estudiar. En fin, ánimo!
hombre no seas tan derrotista; es cierto que tal lo que cuentas, sacar plaza en estos momentos, no pretendas, puesto que sin puntos es casi imposible a 2019, no en otras épocas. Pero bueno, no quita que superando el primer examen, puedas entrar en un año de interino empezando con susitutciones; tampoco pienses que aun aprobando entraras en septiembre, proque tp es así, habra por delante mucha gente interina con puntos. También depende de especialidades, idiomas por ejemplo tiene algo más de movimiento que lo que es infantil o AL. No hay que ser derrotista, pero si realista.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ene/2017~07:38
|
 |
« Respuesta #26 : 08/Jun/2019~15:54 » |
|
Leyendo todo esto, una se viene muy abajo. Soy aspirante, solamente cuento con mi diplomatura y los cursos... es decir, mejor irme de birras que estar perdiendo el tiempo estudiando... qué inocencia la mía cuando decidí en octubre estudiar. En fin, ánimo!
hombre no seas tan derrotista; es cierto que tal lo que cuentas, sacar plaza en estos momentos, no pretendas, puesto que sin puntos es casi imposible a 2019, no en otras épocas. Pero bueno, no quita que superando el primer examen, puedas entrar en un año de interino empezando con susitutciones; tampoco pienses que aun aprobando entraras en septiembre, proque tp es así, habra por delante mucha gente interina con puntos. También depende de especialidades, idiomas por ejemplo tiene algo más de movimiento que lo que es infantil o AL. No hay que ser derrotista, pero si realista. Gracias por tu información, soy realista, ya he comentado que a lo único que aspiro es a entrar en lista y seguir intentando, obviamente me pondré las pilas. En momentos así, es bueno soñar un poco para tener motivación a la hora de estudiar, es difícil pero se intenta. Ánimo a todo el mundo y suerte y justicia para todo el que lleva años en este sistema absurdo, y oportunidades para los que recientemente escogieron el camino. Sea como sea, pronto estamos en modo mojito.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2017~17:49
|
 |
« Respuesta #27 : 09/Jun/2019~11:20 » |
|
Hola compañeros de fatigaaa. Estoy que ya no puedo dar más de sí. Estoy como si me hubiese estudiado 3050 temas y solo me presento con 10....quién dice q no me va a caer la bola? quién? quién?  Bueno la cosa esq con la lista está por tribunales y tiempo de servicio en casa uno que han hecho nuestros compis...me dio un alegrón pq yo ocupa la cuarta en la línea de sucesión (dentro de los interinos) digo guauuuu tengo posibilidades reales....y luego digo....una caca de vaca si los que van detrás de mí tendrán mejor baremos en cuanto máster e idiomas(cosa q yo me alegro por ellos/y el alegrón me duró mmmmmm unos 60 segundos...ya no sé si realmente quiero q me toque la bola o no.... Solo quería desahogarme. Gracias por leer Cómo sabes la gente que está en tu tribunal? Yo solo encuentro consulta individualizada...gracias y ánimo!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ene/2019~17:57
|
 |
« Respuesta #28 : 10/Jun/2019~09:07 » |
|
Así estamos todos. Ojalá nos salga uno que sabemos pero en estos momentos parece que no me sé nada. Este año han dado más peso al baremo. Antes era 33% y 66% y ahora 40% y 60%. Salen ganando los que tienen másteres y no los que tenemos experiencia que año tras año nos quedamos a las puertas de una plaza. Es injusto para todos. A por todas!!!
El máximo de baremo por experiencia son 5 años, y en formación también. Te puedes encontrar con aspirantes que tengan 5 de formación (no se puede sumar más, por mucho titulo que se tenga) y nada de experiencia. En cambio, creo que los interinos suman a su experiencia, como mínimo los 2 puntos por cursos y cada vez más nos encontramos con interinos con títulos de idiomas, masters, etc. Por supuesto que habrá de todo, pero en estos momentos, no creo que tengamos que preocuparnos mucho por eso. Vamos a intentar hacer un buen examen y ya se verá el resto. Pero ¿de dónde te sacas eso? ¿has mirado el baremo de la convocatoria? El baremo tiene hasta 7 puntos por experiencia (10 años trabajados o más) + 5 de formación + 2 de curso. En total serían 14 puntos máximos supuestamente pero lo máximo que dan son 10 puntos de baremo (aunque se tengan más que esos) pero.... un aspirante sin tiempo de servicio puede tener 5 puntos de formación + 2 puntos de cursos (7 en total) y no lo que estás diciendo. Buenos dias. Son unas cuantas oposiciones a mis espalda y suelo leer la convocatoria los últimos días antes de la presentación. Ante la duda sobre la valoración total de méritos os copio lo que indica la convocatoria. Al final, no estaba tan equivocada. El total de puntos que computa la fase de concurso por méritos son 10, tal y como señala la convocatoria, y no 14. Asi que todos tranquilos,que cada uno aporte lo mejor de si mismo y suerte a todos. 8.2. Fase de concurso. La baremación de los méritos correspondientes a la fase de concurso será atribuida a comisiones de baremación que realizarán, por delegación de los tribunales, las tareas materiales y puramente regladas de aplicación del baremo de méritos detallados en el Anexo II, aportando a los mismos los resultados de su actuación. Solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día en el que finalice el plazo de presentación de solicitudes y siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el acto de presentación, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación en el período de alegaciones establecido en el subapartado 8.2.2. El personal aspirante se responsabiliza expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «Es copia fiel del original» y firmando a continuación en la parte impresa de la citada documentación, incluyendo,en su caso, anverso y reverso. No se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda o no estén firmados. En caso de falsedad o manipulación decaerá el derecho a la participación en la presente convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que hubiera lugar. La Administración podrá requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la acreditación de la documentación que considere necesaria, sin que ello suponga, en ningún caso, efectos subsanatorios. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos en la fase de concurso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/May/2016~22:54
|
 |
« Respuesta #29 : 10/Jun/2019~10:02 » |
|
El expediente académico si que cuenta. Depende de tu media cuenta 0’5 - 1 - 1’5... Estamos todos igual, así que a tomárselo con calma (como dice la canción) nunca sabemos dónde está nuestra suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 10/Jun/2019~10:18 » |
|
Así estamos todos. Ojalá nos salga uno que sabemos pero en estos momentos parece que no me sé nada. Este año han dado más peso al baremo. Antes era 33% y 66% y ahora 40% y 60%. Salen ganando los que tienen másteres y no los que tenemos experiencia que año tras año nos quedamos a las puertas de una plaza. Es injusto para todos. A por todas!!!
El máximo de baremo por experiencia son 5 años, y en formación también. Te puedes encontrar con aspirantes que tengan 5 de formación (no se puede sumar más, por mucho titulo que se tenga) y nada de experiencia. En cambio, creo que los interinos suman a su experiencia, como mínimo los 2 puntos por cursos y cada vez más nos encontramos con interinos con títulos de idiomas, masters, etc. Por supuesto que habrá de todo, pero en estos momentos, no creo que tengamos que preocuparnos mucho por eso. Vamos a intentar hacer un buen examen y ya se verá el resto. Pero ¿de dónde te sacas eso? ¿has mirado el baremo de la convocatoria? El baremo tiene hasta 7 puntos por experiencia (10 años trabajados o más) + 5 de formación + 2 de curso. En total serían 14 puntos máximos supuestamente pero lo máximo que dan son 10 puntos de baremo (aunque se tengan más que esos) pero.... un aspirante sin tiempo de servicio puede tener 5 puntos de formación + 2 puntos de cursos (7 en total) y no lo que estás diciendo. Buenos dias. Son unas cuantas oposiciones a mis espalda y suelo leer la convocatoria los últimos días antes de la presentación. Ante la duda sobre la valoración total de méritos os copio lo que indica la convocatoria. Al final, no estaba tan equivocada. El total de puntos que computa la fase de concurso por méritos son 10, tal y como señala la convocatoria, y no 14. Asi que todos tranquilos,que cada uno aporte lo mejor de si mismo y suerte a todos. 8.2. Fase de concurso. La baremación de los méritos correspondientes a la fase de concurso será atribuida a comisiones de baremación que realizarán, por delegación de los tribunales, las tareas materiales y puramente regladas de aplicación del baremo de méritos detallados en el Anexo II, aportando a los mismos los resultados de su actuación. Solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día en el que finalice el plazo de presentación de solicitudes y siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el acto de presentación, sin perjuicio de la posibilidad de subsanación en el período de alegaciones establecido en el subapartado 8.2.2. El personal aspirante se responsabiliza expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «Es copia fiel del original» y firmando a continuación en la parte impresa de la citada documentación, incluyendo,en su caso, anverso y reverso. No se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda o no estén firmados. En caso de falsedad o manipulación decaerá el derecho a la participación en la presente convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que hubiera lugar. La Administración podrá requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la acreditación de la documentación que considere necesaria, sin que ello suponga, en ningún caso, efectos subsanatorios. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos en la fase de concurso. Pero si he dicho que lo máximo son 10 puntos en baremo aunque tengas méritos para sacar más de eso, no entiendo cual es la especificación al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #31 : 10/Jun/2019~10:57 » |
|
Compañeros yo tengo unos 4 puntos o 4,5 de baremo aproxidamente en primaria cuanta nota calculáis que tendria que sacar para sacar plaza en primaria ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #32 : 10/Jun/2019~11:28 » |
|
Compañeros yo tengo unos 4 puntos o 4,5 de baremo aproxidamente en primaria cuanta nota calculáis que tendria que sacar para sacar plaza en primaria ??
Probablemente muy muy alta y puede que ni aún así, pero dependerá de los que haya en tu tribunal. La suerte influye mucho en ese aspecto. Puede que caigas en un tribunal que sea más sencillo o en otro que sea imposible.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #33 : 10/Jun/2019~12:41 » |
|
Probablemente muy muy alta y puede que ni aún así, pero dependerá de los que haya en tu tribunal. La suerte influye mucho en ese aspecto. Puede que caigas en un tribunal que sea más sencillo o en otro que sea imposible. Gracias a ver si tenemos suerte 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Jul/2012~18:44
|
 |
« Respuesta #34 : 11/Jun/2019~17:48 » |
|
Yo ocupo el número 12 de mi tribunal, por delante de mi hay interinos con más tiempo de servicio que yo y seguro que tienen los 10 puntos. Pero la cuestión es ¿habrán estudiado, irán bien...? así que por eso no hay que venirse abajo, puesto que no se sabe lo que puede pasar. Yo voy con casi 9 puntos de baremo, si consigo plaza pues perfecto y si no pues vuelta a empezar, pero lo importante es que seguiremos trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~17:01
|
 |
« Respuesta #35 : 11/Jun/2019~18:46 » |
|
Juanjeillora ESTE AÑO ES EL TUYO.
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Principiante
Registro:15/Jul/2015~15:10
|
 |
« Respuesta #36 : 13/Jun/2019~09:42 » |
|
Buenos días chicos A ver... os voy a dar mi opinión conforme a mi experiencia y espero que os ayude. Soy interina de primaria, la primera vez q me presenté a las oposiciones fueron con dos plazas por tribunal y sin mérito alguno (salvo el justo que suele llevar casi todo el mundo) estuve a punto de coger plaza. Fui la tercera de mi tribunal (imaginaos mi situación) Qué quiero deciros con esto? Pues q no os podéis desanimar xq interino o aspirante todos tienen posibilidades (todo depende de las cartas que juguemos y obviamente del factor suerte) así que no os rindáis antes de empezar xq este año hay más posibilidades y nunca sabemos quién está o no en nuestro tribunal o cuáles son sus condiciones... así que dar el último achuchón que ya no queda nada. Mucha suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #37 : 13/Jun/2019~16:49 » |
|
Muy bien sildomay por tus palabras. En estos últimos días tan complicados lo más importante es tener perspectivas buenas, por muy difícil que esté todo. Me gusta leer experiencias positivas en estos momentos, y creo que es lo que todas y todos necesitamos. Ánimo.
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jul/2014~15:29
|
 |
« Respuesta #38 : 14/Jun/2019~00:06 » |
|
Yo sinceramente este año he tenido mala suerte. En mi tribunal hay MUCHÍSIMA GENTE con tiempo de servicio, incluso más de 7 años. Desanima bastante ver que a priori hay mucha gente que va a ir con los 10 puntos del baremo, que jueguen con tanta ventaja. En otros tribunales hay 4 ó 5 personas... me podría haber tocado en alguno de esos.
Yo ya llevo unos años trabajados y he estado estudiando mientras sacaba el curso. Voy preparado, pero tampoco para tirar cohetes. Es una rabia, porque existe un factor de suerte importante. Hay tribunales donde estaría de los primeros de la lista, y en el mío estoy bastante más abajo. Y sí, es desmoralizador.
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
 |
« Respuesta #39 : 14/Jun/2019~08:16 » |
|
Buenos días chicos A ver... os voy a dar mi opinión conforme a mi experiencia y espero que os ayude. Soy interina de primaria, la primera vez q me presenté a las oposiciones fueron con dos plazas por tribunal y sin mérito alguno (salvo el justo que suele llevar casi todo el mundo) estuve a punto de coger plaza. Fui la tercera de mi tribunal (imaginaos mi situación) Qué quiero deciros con esto? Pues q no os podéis desanimar xq interino o aspirante todos tienen posibilidades (todo depende de las cartas que juguemos y obviamente del factor suerte) así que no os rindáis antes de empezar xq este año hay más posibilidades y nunca sabemos quién está o no en nuestro tribunal o cuáles son sus condiciones... así que dar el último achuchón que ya no queda nada. Mucha suerte a todos
En sencillo, te presentaste con muy pocas plazas, eso, 2 por tribunal y los interinos como sino existieran porque no abrieron un tema (excepto eso, 2 de 20...) con 10 plazas por tribunal no hubieras quedado la 3 sino la 9-10-11-12-13. Vamos a analizar todo en su contexto. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|