Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DE 2019
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DE 2019  (Leído 35494 veces)
sergio_primaria

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Sep/2017~18:43

Re: PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DE 2019
« Respuesta #140 : 16/May/2019~21:13 »

Cita de: adriduran en 16/May/2019~16:49
Cita de: sergio_primaria en 16/May/2019~16:25
Cita de: adriduran en 16/May/2019~16:16
Cita de: Aspirante91 en 16/May/2019~09:52
Desde un grupo de aspirantes, q estamos a las puertas de entrar, se hace un LLAMAMIENTO a todo aquel que sea interino, que vuelva a sipri, que no necesite mucho el dinero y que quiera estudiar, a qué no participe en la convocatoria de sipri para q le adjudiquen una plaza y puedan entrar el máximo de aspirantes posibles, ya que con las oposiciones aprobadas llevamos 4 años esperando para entrar y con las oposiciones a las puertas de reordena la bolsa y perdemos esa opción. Se respeta todo tipo de opiniones. Muchas gracias a todos y suerte
No participar y estar inactivo de oficio es compatible con tener paro (acumulado de otros empleos)? Yo estoy sustituyendo una baja de elecciones, y no importaría quedarme con 10 días trabajados pero si me dan paro que tengo acumulado...
Pregunta en tu oficina de inem, yo pienso que por supuesto tienes derecho a cobrar el paro de otros empleos, y debes solicitarlo dentro de los 15 días posteriores a causar baja en tu último empleo, en este caso maestro... Pero puedes llamar por teléfono a tu oficina del inem y ellos te informaran.
Llamaré a la oficina y a ver que me dicen. Si puedo haceros un favor bienvenido sea para vosotros, llevo mucho tiempo y dinero invertidos en estas oposiciones y quiero dar el máximo, ya he conseguido entrar y quiero ponerle la guinda.

Se agradece Adriduran, es una opción muy lógica la que piensas coger, te beneficia y encima ayudas, seguramente que más interinos hagan lo mismo. Suerte!
FerMaVa4

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Dic/2018~01:36

Re: PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DE 2019
« Respuesta #141 : 17/May/2019~10:40 »

Perdonar el tocho, pero para compañeros como adriduran u otros puede ser interesante, es la respuesta del SEPE a mi consulta si se puede cobrar el paro tras pedir excedencia en tu trabajo para curar de maestro:

:En respuesta a su consulta de fecha: 11/05/2019 10:30:00:

Si pidiera la prestación por desempleo tras cesar en su trabajo por solicitar la excedencia voluntaria, le sería denegada porque la situación de desempleo en que se encuentra es voluntaria y esto no se considera situación legal de desempleo.

Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.

Si el plazo de duración de la excedencia voluntaria ya hubiera transcurrido cuando solicita la prestación por desempleo o no estuviera previsto un periodo mínimo de duración de la excedencia concedida, está obligado a solicitar primero el reingreso en la empresa. Hasta tanto ésta no dé respuesta, no es posible resolver la solicitud de prestación por desempleo porque no se considera en situación legal de desempleo. Si la empresa responde que en ese momento no pueden reincorporarlo, ya estaría en situación legal de desempleo y podría resolverse su solicitud de prestación.
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: PRIMARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO DE 2019
« anterior próximo »
Ir a: