Hola a todos/as.
Soy novata en las oposiciones, pues me presentaré este año por primera vez, en la especialidad de E.Infantil..
Mi intención es hacerlas en Málaga, pero me han comentado que el nivel es muy alto y además se presenta mucha gente.
Mi pregunta es... ¿a mayor número de personas que se presenten, mayor número de plazas para esa provincia?
Por favor, aconsejadme sobre las mejores/peores provincias andaluzas para opositar y los motivos.
Gracias!!!
Las plazas se reparten por tribunales proporcionalmente al número de personas, así que solamente compites con los de tu tribunal.
Lo de mejores o peores es complicado saberlo, porque la gente se puede presentar (o la pueden cambiar para rellenar un tribunal) a otra provincia.
Siendo novata y por Infantil (que va a haber mucha gente presentada para cada plaza), tu meta debería ser centrarte en ti, en sacar la mayor nota y tener algo de suerte de que tu tribunal puntúe alto (porque todos los aspirantes sin plaza de todos los tribunales se ordenan por nota) porque imagino que tendrás muy poco baremo, lo cual te pone casi imposible la plaza.
Suerte y aprende de la experiencia sin preocuparte del lugar del examen. Este camino suele ser más largo de lo que pensamos y acabas de empezar.