Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Me puedo negar a hacer una guardia que no me corresponde?  (Leído 3260 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rosal12
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2017~19:57
Mensajes: 209
 
« : 21/Feb/2019~10:42 »


Hola soy PT en secundaria, y cada vez que hay tres grupis sin profe, y solo los dos de guardia reglamentarios, me ponen a mi a sustituir teniendo que dejar mi grupo de pt sin su apoyo. Esto es normal? Me puedo negar a hacer la guardiaque no está dentro de mi horario?
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.500
 
« Respuesta #1 : 21/Feb/2019~10:49 »

Las necesidades del centro mandan.  De todas formas consumirá el rof para ver que dice. En todo caso, el director tiene potestad disciplinaria.  
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #2 : 21/Feb/2019~17:16 »

A mi también me lo hacen.
Yo este año  estoy de pt, y entro en varios cursos en plan dar apoyo o incluso me saco a algún chico que lleva adaptación curricular fuera de la clase al aula de pt. En mi centro estos meses, entre que haya maestros que se ponen sus hijos malos, el equipo directivo que esta semana si semana también con reuniones en la consejeria, luego que algun padre de algun maestro se pone malo, maestras que cogen xxx permisos de examenes o lo que sea, el caso es que hay dias en mi centro que estamos a dos velas; lo cual quiere decir que a los profesores colaboradores bilingües, apoyos de PT, AL, etc, en lugar de dar nuestras clases normales con nuestros temarios, nos ponen a hacer guardias en las aulas que no hay profesor de guardia. Total... que no consigues avanzar temario con tus alumnos y encima te ponen a sustituir en clases cuyos alumnos no te conocen, a dar una asignatura que ni sabes lo que están viendo, etc etc. A mi ya me lleva pasando entre enero y febrero como unas 6 veces o 7. Profesor que falta, guardia que encasquetan a los interinos, y más a los pt o AL, que saben que el tutor o especialista se queda con la clase entera y así resuelven la papeleta de tener clases vacías.... pero claro... el pt o AL, no consigue avanzar temario.
En línea
yustime
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:13/Sep/2008~09:43
Mensajes: 1.155
 
« Respuesta #3 : 22/Feb/2019~10:52 »

Las necesidades del centro mandan.  De todas formas consumirá el rof para ver que dice. En todo caso, el director tiene potestad disciplinaria.  


Y si el director te manda a fregar los suelos también tienes que hacerlo? o tiene límite?
En línea

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
bombita
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Sep/2014~20:38
Mensajes: 322
 
« Respuesta #4 : 22/Feb/2019~17:27 »

Si falta personal en El Centro el equipo directivo tiene que organizar a los maestros como pueda . Normalmente lo último que tocan es al Pt y Al. Antes deberían de sustituir otros profesores como los tutores que tienen apoyos en otras clases .

Y lo de fregar suelos  Sonreir no se . Jajaj
En línea
arom
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2017~04:37
Ubicación: Spain
Mensajes: 166
WWW
 
« Respuesta #5 : 23/Feb/2019~23:32 »

Primero el ROF, después las necesidades que en ese momento requiera el centro. Siempre desde la compresión y nunca aprovechando la circunstancia.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad