Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Alumno que no quiere estudiar.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Alumno que no quiere estudiar.  (Leído 2531 veces)
andrea

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Ago/2006~18:53

Alumno que no quiere estudiar.
« : 02/Feb/2019~16:22 »

Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais con respecto a este tema. Yo soy maestra de primaria. Un familiar tiene a su hijo en 1 de ESO, pero el chico se niega a estudiar, está repitiendo curso y ha vuelto a suspenderlas todas. Me ha pedido consejo como maestra, pero realmente no sé cómo puedo ayudarles. Ya sé que el entorno familiar y demás influye pero a lo mejor alguien puede orientarnos mejor.
Gracias
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

Re: Alumno que no quiere estudiar.
« Respuesta #1 : 02/Feb/2019~16:56 »

Si le atrae un poco la FP,que intente hacer FP Básica,pero necesita tener 15 años.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #2 : 02/Feb/2019~18:42 »

Cita de: andrea en 02/Feb/2019~16:22
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais con respecto a este tema. Yo soy maestra de primaria. Un familiar tiene a su hijo en 1 de ESO, pero el chico se niega a estudiar, está repitiendo curso y ha vuelto a suspenderlas todas. Me ha pedido consejo como maestra, pero realmente no sé cómo puedo ayudarles. Ya sé que el entorno familiar y demás influye pero a lo mejor alguien puede orientarnos mejor.
Gracias

Cuál son los motivos?

Dificultades? Desmotivación? Problemas de relación en clase? Falta de interés en casa por él?

Cómo enfoca la familia esto? Le riñen continuamente? Le dedican tiempo? Se lo permiten todo? Analizan las causas? Son muy altas las expectativas? Son reales?

Han acudido a alguien?

Es un tema complejo para abordar aquí.

Quizá podrían empezar marcándose un objetivo solo...

Y tendrían que sentarse con él. Ayudarle a organizar su tiempo. Plantearse metas diarias. Ver cuál son sus dificultades y cuáles son sus potencialidades y agarrarse a estas para conseguir un éxito cercano. Tan cercano como que hoy sé de lo que han hablado en clase.

Hay profe youtuber David Calle
 Quizá le enganche.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
andrea

Iniciad@
*
Registro:26/Ago/2006~18:53

« Respuesta #3 : 03/Feb/2019~11:01 »

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Alumno que no quiere estudiar.
« anterior próximo »
Ir a: