Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Acis
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Acis  (Leído 3273 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aneprex
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2009~19:16
Mensajes: 33
 
Acis
« : 05/Sep/2018~16:25 »


El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.
En línea
Opos19
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2018~14:49
Mensajes: 5
 
Re: Ayuda intervención con TEA
« Respuesta #1 : 11/Sep/2018~00:35 »

El método teacch, no tiene como objetivo mejorar la intención comunicativa, el objetivo es facilitar el acceso a la comprensión del entorno.
Si lo que quieres es mejorar la intencionalidad te recomiendo que recabes información sobre sus gustos e intereses, que utilices sistemas aumentativos de comunicación como el programa por intercambio de imágenes o signos (Benson Schaeffer o LSE) y utilices estrategias que le inciten a la comunicación (objetos o alimentos que le interesen mucho a la vista pero fuera de su alcance...). El niño necesita una motivación para comunicar-una estrategia para hacerlo y un interlocutor que atienda a sus demandas.
Te recomiendo que ojees el test comfor y las fases del Pecs.

Suerte y ánimo.
En línea
aneprex
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2009~19:16
Mensajes: 33
 
Re: Acis
« Respuesta #2 : 03/Oct/2018~17:17 »

Cita de: aneprex en 05/Sep/2018~16:25
El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Acis
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad