Nuev@
Registro:19/Jul/2012~15:06
|
 |
« : 30/Jul/2018~13:08 » |
|
Buenos días. ¿Alguien sabe si el tiempo de servicio en guarderías concertadas por la Junta de Andalucía sirve para las oposiciones? En el caso de ser así, ¿en qué apartado contaría? ¿Cómo se acreditaría? ¿Con el certificado de empresa o cómo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2017~00:17
|
 |
« Respuesta #1 : 30/Jul/2018~13:12 » |
|
Si sirve. Pero sólo si has estado como maestra. Si has estado de educadora no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #2 : 30/Jul/2018~13:16 » |
|
en guarderias no vale, pq no es enseñanza reglada. Solo valen contratos que ponga especificamente maestra; al trabajar en guarderia, no tendrás contrato de maestra, pq como he comentado, la guarderia no es enseñanza reglada y por lo tanto posiblemente tu contrato será de monitora, auxiliar, educadora, etc et. En resumidas cuentas, no vale el trabajo de guarderia para puntos de oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #3 : 30/Jul/2018~13:19 » |
|
GRacias por tu contestación.
¿Cómo sé que mi contrato no es de maestra? ¿Donde puedo mirar eso? En la vida laboral o dónde.
¿Por qué no es enseñanza reglada, si se supone que la etapa de Educación infantil abarca de 0 a 6 años?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #4 : 30/Jul/2018~13:21 » |
|
Si sirve. Pero sólo si has estado como maestra. Si has estado de educadora no.
¿Dónde puedo mirar eso? En el contrato o en la vida laboral, en el certificado de empresa....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 30/Jul/2018~13:33 » |
|
GRacias por tu contestación.
¿Cómo sé que mi contrato no es de maestra? ¿Donde puedo mirar eso? En la vida laboral o dónde.
¿Por qué no es enseñanza reglada, si se supone que la etapa de Educación infantil abarca de 0 a 6 años?
cuando tu entraste a trabajar, te darian unos papeles que firmaste no? pues ahí vendrá toda información. Tambien en la tesoreria de la seguridad social esta tu contrato firmado, ya que por eso cotizas. Los colegios de educacion infantil y primaria, son enseñanza reglada, pero no las guarderias. Las guarderias son empresas privadas, como una zapateria por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2017~00:17
|
 |
« Respuesta #6 : 30/Jul/2018~15:41 » |
|
Puedes mirar en la vida laboral. Pero hay veces q en guarderias hacen chanchullos y te dan de alta en la SS como educadora y en educación como maestra. A mi amiga le ha pasado eso y ahora ha tenido q reclamar para q también le den de alta en la SS de maestra. Si es un centro abscrito o convenido si te contaría el tpo de servicio.informate o llama a algún sindicato. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
 |
« Respuesta #7 : 30/Jul/2018~17:29 » |
|
Como norma general no sirve como baremo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/Ago/2007~12:04
Si queremos que nuestro sueño llegue, llegará..
|
 |
« Respuesta #8 : 30/Jul/2018~18:48 » |
|
y sirve para el baremo haber trabajado como maestra de español en una academia privada en el extranjero?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 30/Jul/2018~19:23 » |
|
y sirve para el baremo haber trabajado como maestra de español en una academia privada en el extranjero?
estamos en lo mismo, todo que no sea enseñanza reglada no sirve. Yo por ejemplo fui lector de conversación en un instituto publico en irlanda, y aunque iba becado por el MECD, tampoco me cuenta como experiencia docente, porque es una beca de estudios, y estuve casi un curso académico. Con que partiendo de eso, todo que sea enseñanza privada no reglada, no vale. Lo siento pero si lees el baremo de oposiciones, en el apartado experiencia docente, lo dice bien claro, todo relativo a enseñanza reglada, y aun es más, si miras lo que cuenta en el baremo el tiempo de servicio de haber trabajado en la concertada ( enseñanza reglada ), apenas es ínfima la puntuación; o sea que no esperes puntos por trabajar ni en guarderia ni en academias privadas en España o fuera de ella. Si quieres tiempo de servicio, tendrás que hacer lo que hacemos el resto, trabajar en la enseñanza reglada publica o privada de un lado para otro. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2010~17:18
|
 |
« Respuesta #10 : 31/Jul/2018~12:55 » |
|
en guarderias no vale, pq no es enseñanza reglada. Solo valen contratos que ponga especificamente maestra; al trabajar en guarderia, no tendrás contrato de maestra, pq como he comentado, la guarderia no es enseñanza reglada y por lo tanto posiblemente tu contrato será de monitora, auxiliar, educadora, etc et. En resumidas cuentas, no vale el trabajo de guarderia para puntos de oposiciones.
Sí vale en oposiciones siempre y cuando en el contrato , en la categoría laboral estés como maestra. Para abrir una guardería privada se necesita mínimo una maestra de educación infantil, el resto del personal es opcional al dueño. Si tienes la suerte ( viene en el contrato como han dicho los compañeros/as más arriba) te vale para infantil, lo que pasa es que como el sueldo cambia radicalmente los empresarios no quieren dar de alta a más de una persona como maestra y el resto suelen ser contratadas maestras de infantil como educadoras ( y eso, lógicamente no te vale para los puntos además de cobrar menos). Ese es el rollo de trabajar en guarderías, te lo digo porque yo cuando acabé la facultad trabajé en una y no me valió ( porque estaba de educadora y la dueña no me dio opción: o lo aceptas o me busco a otra). Un saludo a todas 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 31/Jul/2018~13:38 » |
|
Sí vale en oposiciones siempre y cuando en el contrato , en la categoría laboral estés como maestra. Para abrir una guardería privada se necesita mínimo una maestra de educación infantil, el resto del personal es opcional al dueño. Si tienes la suerte ( viene en el contrato como han dicho los compañeros/as más arriba) te vale para infantil, lo que pasa es que como el sueldo cambia radicalmente los empresarios no quieren dar de alta a más de una persona como maestra y el resto suelen ser contratadas maestras de infantil como educadoras ( y eso, lógicamente no te vale para los puntos además de cobrar menos). Ese es el rollo de trabajar en guarderías, te lo digo porque yo cuando acabé la facultad trabajé en una y no me valió ( porque estaba de educadora y la dueña no me dio opción: o lo aceptas o me busco a otra). Un saludo a todas  claro, ahí está el tema, lo normal cuando contratan a alguien es poner educadora, no maestra, puesto que tienen que pagar mas a la seguridad social, y a la persona contratada, entonces por eso no vale para oposiciones. Yo tengo amigas en guaerderias, y ninguna tiene contrato de maestra, por eso ya le habia puesto a la compañera, que no le valdrá; raro sería que le hubieran puesto contrato de maestra en una guaerderia privada; si fuera guaderia municipal o con convenio con la comunidad autónoma, pero lo que son guaerderias de barrio... nada, eso no vale para oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 31/Jul/2018~19:57 » |
|
Vaya! Estáis seguros? Me está dando algo por dentro... yo he estado este curso trabajando antes de que me llamaran de la bolsa y lo dejara, en una guardería municipal de convenio con la Junta como Maestra, en mi contrato aparece así. Entonces podría haber adjuntando ese tiempo de servicio en las alegaciones por ejemplo?
|
|
|
|
Todo llega...y todo esfuerzo tiene su recompensa!
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 31/Jul/2018~20:44 » |
|
Vaya! Estáis seguros? Me está dando algo por dentro... yo he estado este curso trabajando antes de que me llamaran de la bolsa y lo dejara, en una guardería municipal de convenio con la Junta como Maestra, en mi contrato aparece así. Entonces podría haber adjuntando ese tiempo de servicio en las alegaciones por ejemplo?
tienes que mirar qué te pone en el contrato, si te pone maestra, tienes posibilidades que te valga; si no lo pone, entonces no.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #14 : 31/Jul/2018~20:49 » |
|
Sí, pone Maestra y la fe de vida también. Sabéis cómo se contabiliza el ts en la bolsa de maestros? Graciass! Aunque ya para este curso no creo que pueda adjuntarlo no? Muchas gracias!
|
|
|
|
Todo llega...y todo esfuerzo tiene su recompensa!
|
|
|
|