¡Hola, compis!
Parece mentira, pero llevo con vosotros unos 5 años, y sois los primeros a los que acudo para pedir ayuda con una duda que me está dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo.
En septiembre comienzo a preparar oposiciones de nuevo (de magisterio), para presentarme en mi comunidad (Andalucía), y ante la falta de plazas que ha habido en las dos convocatorias anteriores, me planteo la posibilidad de preparármelas por inglés.
Por ponerlo fácil, aquí os dejo un resumen de los PROS Y los CONTRAS. ¿Qué haríais vosotros?
PREPARARME POR PRIMARIA
PROS- Domino mucho la práctica docente del día a día. Soy una máquina preparando unidades didácticas, y soy MUY creativo e ingenioso.
- En mi práctica docente de estos años he estado haciendo unidades didácticas muy chachis, integrando todas las áreas con science, que podría incorporar a mi programación.
- Tengo ya el temario.
- En las últimas convocatorias no ha habido plazas. ¿Significa eso que saldrán muchas plazas este año?
CONTRAS- El temario, aunque lo tengo, lo tengo absolutamente olvidado.
- Mi programación es muy mala, con lo que he aprendido en estos últimos años me gustaría hacer una nueva.
PREPARARME POR INGLÉS
PROS- Soy bilingüe, hablo inglés con total naturalidad.
- En convocatorias anteriores ha habido plazas.
CONTRAS- Nunca me las he preparado por inglés. Tocaría buscar temario, preparador...
- No me considero maestro de inglés. Estoy acostumbrado a ser tutor y a ser maestro, sobre todo, de Science.
Y con esto ya sobre la mesa, pido ayuda, porque en septiembre empiezo otra vez con esta bonita vida de opositor. ¿Primaria o Inglés? ¿Dónde habrá más plazas? ¿Dónde habrá posibilidades?
¡Gracias!