Hola buenas, es posible que a los especialistas del cuerpo de maestros les asignen plazas de especialistas en los IES??? Gracias. Lo suelen hacer o esas plazas quedan cubiertas con profesores y no maestros?

si, en las listas o vacantes, cuando salen, se especifican que es en IES, suelen ser para pt y AL.
En otros casos, pueden ser aulas de educación adultos, carcel, centro de dificil desempeño, pero también viene indicado.
Y luego los maestros especialidad inglés o primaria, rara vez, pero si a veces salen en contadas ocasiones, y es para casos " que yo sepa", cuando un maestro de esos de antaño, se podía pasar a IES ( que alguno queda), y esos maestros, se jubilan, cogen baja, etc, suelen ser cubiertas por maestros tb; pero son en contadas ocasiones, ya que de esos casos hay muy pocos; y tb lo especifica en la vacante. Aparte, en estos casos, es para primer ciclo de secundaria, no cursos más elevados.
PT y AL, puede ser en toda la ESO.