Nadie ha oido nada de lo que digo?? Esque me lo han dicho dos personas ya
Posiblemente nadie haya oido nada, porque sencillamente no es así.
Tal y como ya te han contestado, en el concurso de traslados, dependiendo de la especialidad, de las vacantes que hayan salido y del lugar que ocupes por baremo, resultarás adjudicataria o no de plaza definitiva, que con suerte puede ser cerca o si no en cualquier otro destino entre todas las plazas de la Comunidad.
Un ejemplo: yo soy de Almería y me dieron mi primer destino definitivo en Huelva .....
Respecto al concursillo para poder acercarte en caso de residir en municipio distinto al adjudicado, hasta hace dos años, no existía esa opción. Se podía solicitar comisión por otras situaciones y en caso de ser favorable podías o no obtener un mejor destino para un solo curso, en el caso de que hubiese vacante de tu especialidad. En caso contrario tenías (y tienes) que incorporarte a tu plaza definitiva, estuviera donde estuviera.....
Así hemos estado muchos, recorriendo Andalucía y empleando gran parte del sueldo en alquileres hasta que con mucho esfuerzo (cursos, años de permanencia, etc....) hemos conseguido acercarnos y mejorar nuestro destino.
Suerte, pues.