Buenas! He encontrado este tema y me viene muy bien ya que me encuentro en una situación complicado.
Mi pareja y yo queremos dar el paso de comprar una vivienda, pero no conseguimos decidirnos ya que no sabemos si podré trabajar todos los meses el curso que viene en caso de poner solo la provincia de Sevilla, donde viviríamos.
Zaronter o alguien ha vivido esta experiencia? Es mejor arriesgarse a poner solo Sevilla y poder disfrutar de la nueva vivienda ? O esto supondrá que pase meses sin trabajar y por tanto sin cobrar para poder pagar hipoteca y demás?
Yo cuento con un año de Tiempo de servicio en PT. Este año espero poder conseguir plaza, en ese caso tengo entendido que el primer año de prácticas es seguro en tu provincia y luego puedo ir utilizando comisión de servicio, concursillo.... Pero si no lo consigo y sigo de interina, con un poco más de 1 año de tiempo de servicio, tardarán mucho en llamarme si pongo solo sevilla? Qué debo hacer con respecto a las provincias?
Gracias.
Tras oposiciones, si tienes poco tiempo te afecta más y te llaman más tarde. Depende de lo que te quieras arriesgar, pero si te pones una provincia nada más pues tardarán algo más los llamamientos a menos que tengas suerte.
Eso supone que puede ser que trabajes algo menos, pero la diferencia tampoco será abismal en una bolsa como la tuya y mi opinión es que el trabajo en este punto se tiene que adaptar a tus circunstancias y no al revés.
Entiendo que será en Sevilla capital donde quieres comprar, porque si es provincia, quizás te convenga poner la provincia limítrofe más cercana. Luego con Sipri podrías elegir un poco, cosa que antes no pasaba.
Después está el aspecto hipoteca, que si la quieres pedir con tu pareja, pues estaría bien estar trabajando en ese momento... (si es ahora ya lo tienes).
Estas cuentas nos las hacemos todos los interinos, pero hasta que no pasen estas opos y den las vacantes informatizadas, es complicado ver como va a ir evolucionando el tema sustituciones. Si lo quieres ya, toca arriesgar un poco.