Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~20:09
|
|
« : 17/Feb/2018~19:23 » |
|
Cuántos profesores tienen que votar? o vota todo el claustro.
|
|
|
|
"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~21:10
|
|
« Respuesta #1 : 18/Feb/2018~20:59 » |
|
Cuántos profesores tienen que votar? o vota todo el claustro. Se tiene que formar una comisión de selección, de la cuál forman partes 2 profesores que estén en el consejo escolar, que son los elegidos por el claustro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Abr/2012~18:59
|
|
« Respuesta #2 : 18/Feb/2018~21:10 » |
|
Y si solo hay una candidatura?? También hay que votar? Cómo sería esa votación? Por parte de todo el claustro? El claustro podemos ver el proyecto de dirección?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #3 : 19/Feb/2018~07:20 » |
|
Y si solo hay una candidatura?? También hay que votar? Cómo sería esa votación? Por parte de todo el claustro? El claustro podemos ver el proyecto de dirección?
La Comisión tiene que evaluar todos los proyectos, aunque sólo haya uno, tiene que haber Comisión. Cada candidato debe presentar a todo el claustro el proyecto. No se si entregar el proyecto también o sólo la defensa. Luego te miro las instrucciones y te las pongo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #4 : 19/Feb/2018~07:26 » |
|
Pone simplemente presentación. Te dejo el enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/222/33 Artículo 14. Exposición del proyecto de dirección. 1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.4 del Decreto 153/2017, de 26 de septiembre, el proyecto de dirección será expuesto por los candidatos y las candidatas ante la Comisión de Selección en una sesión convocada al efecto. Asimismo, el proyecto de dirección será expuesto por los candidatos y las candidatas ante el Claustro de Profesorado y ante el Consejo Escolar del centro a efectos de su conocimiento. 5. Para la exposición del proyecto de dirección ante el Claustro de Profesorado y ante el Consejo Escolar, la dirección del centro docente convocará, a instancia de la Comisión de Selección, una sesión extraordinaria del Claustro de Profesorado y una sesión extraordinaria del Consejo Escolar. De las convocatorias de dichas sesiones extraordinarias se informará a las candidatas y candidatos y en ellas deberá especificarse el tiempo máximo del que dispondrá cada uno de ellos para su exposición, así como los medios técnicos de comunicación e informáticos que podrán utilizarse para ello. De dichas sesiones se levantarán las actas correspondientes, que estarán a disposición de la Comisión de Selección para su conocimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #5 : 19/Feb/2018~07:32 » |
|
Cuántos profesores tienen que votar? o vota todo el claustro. Se tiene que formar una comisión de selección, de la cuál forman partes 2 profesores que estén en el consejo escolar, que son los elegidos por el claustro. Si no me equivoco son dos docentes que estén en el Consejo (1 si el centro tiene menos de 8 unidades) elegidos por el claustro, y otro más "elegido por la administración" (aún no se sabe muy bien cómo será por lo que nos han contado en mi centro) a) Representantes de la Administración educativa:
1º.) Un inspector o una inspectora de educación del Equipo de Inspección de Zona que, preferentemente, será el de referencia del centro docente.
2º.) Un director o una directora de otro centro docente público, preferentemente de la misma enseñanza y zona educativa, con una experiencia de, al menos, cuatro años en el ejercicio de la dirección.
3º.) Dos funcionarios o funcionarias de cualquiera de los diferentes cuerpos docentes a los que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, designados, preferentemente, entre los asesores y asesoras de formación del centro del profesorado de la zona y los miembros de los Equipos de Orientación Educativa de la zona.
4º.) Un profesor o profesora designado, preferentemente, entre los miembros del Claustro de Profesorado del centro docente, distinto de los indicados en el subapartado b).1º.).
b) Representantes del centro docente:
1º.) Dos profesores o profesoras del centro docente elegidos por el Claustro de Profesorado de entre sus representantes en el Consejo Escolar, en sesión celebrada al efecto, en la que se elegirá, asimismo, a los correspondientes suplentes.
2º.) Dos miembros del Consejo Escolar elegidos por y entre los miembros del mismo, que no pertenezcan al Claustro de Profesorado, en sesión convocada al efecto, en la que se elegirá, asimismo, a los correspondientes suplentes.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/191/2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 19/Feb/2018~23:28 » |
|
Sabéis si hay algún problema si hay alguna abstención en las votaciones? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #7 : 19/Feb/2018~23:49 » |
|
Si prefieres votar en blanco porque a quien proponen no te gusta...Se puede hacer¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #8 : 20/Feb/2018~04:22 » |
|
Se vota para elegir a los miembros de la Comisión. Ese voto es secreto, así que se puede votar en blanco sin problema.
Al director no se vota si o no. Se valora en una escala su proyecto y gana el que más puntos tiene. En caso de que sólo haya un proyecto tiene que llegar a una puntuación mínima para ser apto. No entiendo muy bien tu pregunta Zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #9 : 20/Feb/2018~11:43 » |
|
Ahora lo he entendido mejor.Gracias!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2008~17:04
|
|
« Respuesta #10 : 21/Feb/2018~09:39 » |
|
Se vota a los representantes del consejo, no al director... Yo me he presentado a director, y según la Ley 40/2015 artículo 23, como tengo intereses en el asunto, yo no puedo votar a los representantes de dicha mesa...algo que no me parece razonable...estoy intentando que se repitan las votaciones, ya que yo Soy miembro de un claustro y no me voto a mí mismo, sino a otras personas...Según el equipo directivo, haciendo caso a la inspección, es así, que yo no pueda votar... así que lo que prevalece no es la Orden de selección, es la Ley 40/2015
Decir que en mi centro hay 2 candidaturas...En la gran mayoría de centros, ha votado todo el mundo, en el mío, yo no he podido estar presente eñni en el claustro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #11 : 21/Feb/2018~14:41 » |
|
Se vota a los representantes del consejo, no al director... Yo me he presentado a director, y según la Ley 40/2015 artículo 23, como tengo intereses en el asunto, yo no puedo votar a los representantes de dicha mesa...algo que no me parece razonable...estoy intentando que se repitan las votaciones, ya que yo Soy miembro de un claustro y no me voto a mí mismo, sino a otras personas...Según el equipo directivo, haciendo caso a la inspección, es así, que yo no pueda votar... así que lo que prevalece no es la Orden de selección, es la Ley 40/2015
Decir que en mi centro hay 2 candidaturas...En la gran mayoría de centros, ha votado todo el mundo, en el mío, yo no he podido estar presente eñni en el claustro...
r Yo lo entiendo como tú. No puedes formar parte de la mesa electoral, ni de la Comisión. Pero puedes votar, ya que pone claramente que vota todo el claustro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Ene/2011~12:39
|
|
« Respuesta #12 : 28/Feb/2018~23:36 » |
|
Hola, he sido votada como miembro de la selección, alguien sabe cuáles son los ítems a evaluar y si se le hace preguntas al que expone? No se lo que tengo que hacer el día de la exposición. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 01/Mar/2018~09:20 » |
|
Hola, he sido votada como miembro de la selección, alguien sabe cuáles son los ítems a evaluar y si se le hace preguntas al que expone? No se lo que tengo que hacer el día de la exposición. Gracias
En la normativa que he puesto antes está todo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/222/BOJA17-222-00019-20007-01_00124994.pdf Se pueden hacer preguntas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Ene/2011~12:39
|
|
« Respuesta #14 : 08/Mar/2018~17:13 » |
|
Hola, sabéis en vuestros coles el resto de la comisión de evaluación para direct@r? Donde está publicado que no lo encuentro
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Ene/2012~00:43
|
|
« Respuesta #15 : 16/Mar/2018~13:58 » |
|
Buenas tardes compañeros, tengo una duda. Yo he presentado proyecto de dirección en tres centros. El primero es donde tengo mi destino definitivo y los otros son de mi localidad pero no soy definitivo. Mi intención es defender el proyecto únicamente en el centro que soy definitivo porque entiendo que los definitivos deben tener prioridad. Mi pregunta es la siguiente ¿si renuncio a defender el proyecto en los otros centros podría afectarme en el mio?. A ver si alguien tiene respuesta. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|