Hola Yolanda, como veo que nadie te contesta te contestaré yo con los datos que tengo.
En septiembre de 2017 la bolsa tenía más de 1300 personas y a día de hoy van por el 600 y pico, son personas que ya tienen 9 meses de tiempo de servicio y aún no han sido llamadas este curso. Cada semana la bolsa va de mal en peor. Yo entré por la primera extraordinaria que abrieron, tenía tiempo de servicio de otra comunidad y me lleve la grata sorpresa de tener una vacante de buenas a primeras pero esos tiempos de vacas gordas para el francés ya pasaron.
En mi opinión veo imposible que se abran más bolsas extraordinarias de francés, yo misma estoy planteándome presentarme por primaria en 2019, puesto que cada vez hay más funcionarios de carrera que se han pasado a francés y la oferta de plazas no va a ser lo que la gente espera, sin embargo en primaria después de tanto tiempo sin convocar yo espero una muy buena oferta.
Por supuesto que tener el B2 de francés es un beneficio, tienes más opciones y cuenta como formación de cara a las oposiciones, pero era cuestión de tenerlo en el momento preciso (curso 2016-2017). Te deseo mucha suerte y espero haberte aclarado tus dudas.
Muchas gracias eres muy amable.