Te doy mi opinión:
Secundaria generalmente está peor que magisterio, con lo cual, opositar a secundaria, es meterse en un jardin... que no merecela pena, al menos siendo maestra, porque es preparar temario nuevo, y a eso le sumas la dificultad del temario, proque magisterio no tiene nada que ver con ninguna especialidad de secundaria, en todo caso orientación educativa, y aun así, salvo que seas pt o al , es un mundo nuevo eso.
Lo ideal es que te saques el c1 de inglés, que con eso ya es un gran avance y tendrás muchas más posiblilidades de entrar en bolsas bilingües.
El master de secundaria no da puntos para oposiciones de maestros, con lo cual, si lo haces solo te va a valer para opositar a secundaria, pero nada más. Yo de hacer un master, haría uno de ámbito educativo, para obtener un punto en el baremo de formación académica.
Respecto a adaptación a grado con mención, puntos en Andalucía, no da, solo te vale para habilitarte por otra especilidad, pero hoy en día, ninguna especilidad salvo inglés, tiene gran salida; con lo cual, en el caso que lo hagas,tendrias la mención, pero con eso te quedarias. Si lo quieres hacer hazlo ( yo tengo varias menciones por ejemplo que hice, aunque solo trabajo por ingles).Las menciones vienen bien cuando uno es interino, para estar en varias listas metido, o cuando uno es funcionario, para poder pedir opciones de traslados; pero si no eres interino... no hay mucho que rascar.
Yo te recomiendo hacer un c1 de inglés, o incluso un b2 de frances ( que está ahora muy en auge), y un master oficial, e ir a un buen preparador de tu especialidad para oposiciones. La mención, no está mal tenerla, tb te animo, pero... vamos que no por tenerla, conseguiras currar antes, pq no aumentas los puntos... La cosa es mejorar el baremo con puntos; y si no puede ser por experiencia, que sea por formación; y una vez que entres de interino... entonces ya te planteas las habilitaciones.
Muchas gracias tiritas por dedicar parte de tu tiempo a contestarme. Ya tengo varios títulos de idiomas pero al tener la especialidad de inglés no podemos acceder a las bolsas bilingües. Mi idea de hacer la adaptación al grado era por eso mismo. Yo ya soy interino por inglés pero al tener poco tiempo aun no he trabajado este curso, por ello voy buscando alternativas. Tanteando el terreno de la adaptación al grado es mucho dinero para lo que podría ganar (teniendo en cuenta que ya soy interino).