Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.  (Leído 194288 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

Re: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
« Respuesta #420 : 13/Feb/2018~10:28 »

El Gobierno espera barrer a buena parte de los interinos con antigüedad y sustituirlos por jóvenes sin experiencia y más baratos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-gobierno-ultima-un-tijeretazo-en-nominas-con-las-nuevas-oposiciones_537239_102.html
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #421 : 13/Feb/2018~10:43 »

Como eso sea cierto sería el colmo porque hay muchos interinos que se quedarian en el paro. En las próximas oposiciones no todos los que sean interinos van a aprobar ya que son eliminatorios los examenes. Vamos que dejan a la gente en un callejón sin salida. O apruebas que tampoco hay plazas  para todos y encima son eliminatorios los examenes o te vas a la calle directamente. Es un despropósito eso.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
checo08

Nuev@

Registro:14/Feb/2013~10:37

« Respuesta #422 : 13/Feb/2018~11:44 »

Cita de: zeronter en 13/Feb/2018~10:43
Como eso sea cierto sería el colmo porque hay muchos interinos que se quedarian en el paro. En las próximas oposiciones no todos los que sean interinos van a aprobar ya que son eliminatorios los examenes. Vamos que dejan a la gente en un callejón sin salida. O apruebas que tampoco hay plazas  para todos y encima son eliminatorios los examenes o te vas a la calle directamente. Es un despropósito eso.
Si leéis bien pone que si aprueban la oposición aspirantes sin experiencia y más baratos, ya que dejarían de pagar trienios y sexenios a muchos interinos. Pero claro, hablamos de aprobar la oposición, no que por el MIR van a meter a unos nuevos para sacar a otros.
emidocente

Nuev@

Registro:22/Oct/2013~22:41

« Respuesta #423 : 13/Feb/2018~12:52 »

Yo había escuchado desde hace meses que se iba a aprobar dentro de poco la posibilidad a  los interinos de no presentarse a las próximas oposiciones para el 2019 fijo  y ahora que hay que presentarse de manera obligatoria  y aprobarlas con nota sin contar el tiempo de servicio  como especie al antiguo  Decreto 302, todo un MIR excluyente  para seguir trabajando  ¿En qué quedamos?  Huh? Huh? Huh?
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~21:29

« Respuesta #424 : 13/Feb/2018~12:53 »

Claro en este artículo no dice nada de MIR, dice lo que ha ocurrido siempre antes, si un aspirante obtiene plaza, sustituye a un interino con tiempo de servicio, está claro.
xurrypeke

Nuev@

Registro:09/Ene/2010~19:09

« Respuesta #425 : 13/Feb/2018~13:01 »

Vamos a ver, las noticias muchas veces son engañosas. No es que vayan a aprobar todo aspirantes si bien es cierto que se ahorran una pasta en gente con trienios y sexenios.
Pero también hay que tener en cuenta el número de plazas que saquen porque si salen por ejemplo para primaria 1500 plazas un interinos tiene que seguir habiendo. Mucho alarmismo y tener a la gente en vela es lo que quieren conseguir con esto!
checo08

Nuev@

Registro:14/Feb/2013~10:37

« Respuesta #426 : 13/Feb/2018~13:11 »

Cita de: xurrypeke en 13/Feb/2018~13:01
Vamos a ver, las noticias muchas veces son engañosas. No es que vayan a aprobar todo aspirantes si bien es cierto que se ahorran una pasta en gente con trienios y sexenios.
Pero también hay que tener en cuenta el número de plazas que saquen porque si salen por ejemplo para primaria 1500 plazas un interinos tiene que seguir habiendo. Mucho alarmismo y tener a la gente en vela es lo que quieren conseguir con esto!
totalmente de acuerdo contigo. Está claro de que tenemos que asistir en masa a las huelgas y manifestaciones que hayan para defender nuestros derechos y sobre todo ganar estabilidad. Pero sinceramente, crear alarmisto y meter miedo a la gente está de más.
hugo4

Nuev@

Registro:15/Ago/2015~14:27

« Respuesta #427 : 13/Feb/2018~14:14 »

NO es alarmismo, es la realidad.

Está asumido que en las oposiciones el 80% de las plazas suelen llevárselas los interinos. Algo similar debe ocurrir en estos años de macro-oferta (hasta el año 2022), o peor, porque han empeorado el peso de la experiencia de los interinos (de 1 punto antes a 0,7 ahora por año trabajado).

No van a sacar plazas para todos los interinos, + el 20% de aspirantes que suelen llevarse la plaza.

Y después se espera el MIR educativo, que sin ninguna duda va a venir a sustituir a la mayor parte de los interinos que queden por unos "becarios MIR" que van a cobrar mucho menos que nosotros.

Además por si eso fuera poco, desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han denunciado el fraude de ley que están cometiendo las Administraciones Públicas encadenando contratos por más de 3 años. Para 2022 el interino que haya sido nombrado hoy, tendrá alrededor de 5 años de servicio.

Todo ello puede suponer un ERE masivo y no lo digo yo, lo dicen todos los sindicatos (menos Anpe que ya sabemos lo que le importamos)

Podemos hacer como el avestruz, pero eso no va a arreglar nada, y mañana va a ser tarde.

Tenemos que luchar para que ningún interino se quede sin trabajo. No podemos tirar a la basura todo el esfuerzo que hemos hecho. QUIENES ESTÁN SE QUEDAN.

Os dejo un artículo interesante:

Register or Login

Saludos

Isabel Mari

Nuev@

Registro:05/Sep/2014~15:25

« Respuesta #428 : 13/Feb/2018~15:14 »

A ver si nos enteramos q los que hagan el MIR van a una clase con un maestro igual q van ahora los alumnos de prácticas. Por lo tanto no afectará a los interinos y no van a quitar el trabajo a nadie. Son alumnos de prácticas pero remuneradas. Saludos
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #429 : 13/Feb/2018~19:03 »

Isabel Mari eso ¿dónde lo has encontrado? por favor,puedes poner algún enlace u algo?

Es ¿sólo tu opinión personal? Gracias.

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~13:43

« Respuesta #430 : 13/Feb/2018~19:24 »

Varias cosas sobre el "MIR educativo".
1. Los que entren al grado con esta nueva reforma de carrera tendrán que hacer un examen nacional y luego las prácticas MIR. Apruebas y según la nota pues escoges centro ofertado (ojo con esto) y especialidad.

2. Tras hacer el MIR opositas. Por tanto, la gente que se sacó la carrera y es aspirante no le afecta en nada lo del MIR. No tiene carácter retroactrivo.

3. Se supone que los del MIR irán con un tutor. Esto me hace sospechar sobre las triquiñuelas que se puedan realizar.

No hay que fiarse pero tampoco confiarse y seguir peleando. Saludos.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
hugo4

Nuev@

« Respuesta #431 : 13/Feb/2018~19:48 »

Es evidente que como el reglamento del futuro MIR no ha sido publicado, cada uno opinamos de lo que suponemos o intuimos de lo que va a ser.

Y resulta que según se ha publicado cada partido político tiene su propio modelo de MIR educativo, hasta yo tengo el mío.

Algunos piensan que esto va a ser como las prácticas actuales, pero más largas, que les van a pagar a esos alumnos MIR y que no va a afectar al trabajo que realizan los interinos. Pues encantados de que sea así, pero para eso no hace falta tanto revuelo.

A mi me surgen algunas dudas:

¿De dónde va a salir el dinero para pagar a esos alumnos? ¿Si es esa la solución para mejorar el sistema educativo, por que no se ha hecho antes? ¿es casual que coincida la implantación del MIR con la firma del acuerdo de la oferta masiva de plazas? ¿nos creemos que los que han demostrado que no les importa la educación pública van a dedicar más dinero para mejorarla? ¿en que pensaba el presidente cuando recientemente ha dicho que los españoles debían de ir pensando en ahorrar parte del sueldo para la pensión y educación?

En la noticia publicada en “El Mundo” se hace una pregunta:

¿Los residentes sustituirán a los interinos?
Respuesta: No. Los profesores residentes estarán en las escuelas dando clase supervisados por un tutor. Su figura se equipará a la de los becarios, que no pueden sustituir a los trabajadores.

Me vuelvo a preguntar: ¿Y el docente que tiene esa plaza, que hace mientras da clase el “profesor residente”? (es como le llaman al "becario-MIR")

Podemos ser todo lo ingenuos que queramos, pero no creo que en la mente de la mayoría de los políticos españoles esté aumentar ni un euro el presupuesto de educación.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo cuando está nublado me llevo el paraguas por si acaso. Como dice el refrán más vale prevenir...

Saludos
cristina24

Nuev@

Registro:12/Feb/2017~11:09

« Respuesta #432 : 13/Feb/2018~21:37 »

Independientemente del MIR, ¿sabéis si guardan la nota para coger plaza? Hablaban de eso el año pasado, pero ya no he escuchado nada más. Gracias!
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~13:43

« Respuesta #433 : 13/Feb/2018~22:00 »

Cita de: hugo4 en 13/Feb/2018~19:48
Es evidente que como el reglamento del futuro MIR no ha sido publicado, cada uno opinamos de lo que suponemos o intuimos de lo que va a ser.

Y resulta que según se ha publicado cada partido político tiene su propio modelo de MIR educativo, hasta yo tengo el mío.

Algunos piensan que esto va a ser como las prácticas actuales, pero más largas, que les van a pagar a esos alumnos MIR y que no va a afectar al trabajo que realizan los interinos. Pues encantados de que sea así, pero para eso no hace falta tanto revuelo.

A mi me surgen algunas dudas:

¿De dónde va a salir el dinero para pagar a esos alumnos? ¿Si es esa la solución para mejorar el sistema educativo, por que no se ha hecho antes? ¿es casual que coincida la implantación del MIR con la firma del acuerdo de la oferta masiva de plazas? ¿nos creemos que los que han demostrado que no les importa la educación pública van a dedicar más dinero para mejorarla? ¿en que pensaba el presidente cuando recientemente ha dicho que los españoles debían de ir pensando en ahorrar parte del sueldo para la pensión y educación?

En la noticia publicada en “El Mundo” se hace una pregunta:

¿Los residentes sustituirán a los interinos?
Respuesta: No. Los profesores residentes estarán en las escuelas dando clase supervisados por un tutor. Su figura se equipará a la de los becarios, que no pueden sustituir a los trabajadores.

Me vuelvo a preguntar: ¿Y el docente que tiene esa plaza, que hace mientras da clase el “profesor residente”? (es como le llaman al "becario-MIR")

Podemos ser todo lo ingenuos que queramos, pero no creo que en la mente de la mayoría de los políticos españoles esté aumentar ni un euro el presupuesto de educación.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo cuando está nublado me llevo el paraguas por si acaso. Como dice el refrán más vale prevenir...

Saludos

Exacto. Yo no me fío de los políticos ni un pelo y en sus planes NO ESTÁ dar más dinero. Una de dos: o meten un sablazo en el contrato de personal funcionario e interino o hacen una súper chapuza dando 200€ mensuales a los del MIR y con muy poquitas plazas.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
hugo4

Nuev@

« Respuesta #434 : 13/Feb/2018~22:09 »

Cita de: cristina24 en 13/Feb/2018~21:37
Independientemente del MIR, ¿sabéis si guardan la nota para coger plaza? Hablaban de eso el año pasado, pero ya no he escuchado nada más. Gracias!

A que te refieres exactamente Cristina24?
cristina24

Nuev@

Registro:12/Feb/2017~11:09

« Respuesta #435 : 13/Feb/2018~22:17 »

Cita de: hugo4 en 13/Feb/2018~22:09

A la nota que se ha sacado en anterior convocatoria. Decían que iban a guardar la más alta para coger plaza. Por ejemplo si antes tenía un 8 y ahora saco un 7,5 me contaría el 8 en vez del 7,5 (es un ejemplo)? Gracias
hugo4

Nuev@

« Respuesta #436 : 14/Feb/2018~09:53 »

Cita de: cristina24 en 13/Feb/2018~22:17
Cita de: hugo4 en 13/Feb/2018~22:09

A la nota que se ha sacado en anterior convocatoria. Decían que iban a guardar la más alta para coger plaza. Por ejemplo si antes tenía un 8 y ahora saco un 7,5 me contaría el 8 en vez del 7,5 (es un ejemplo)? Gracias

Si la nota que sacaste no te sirvió para sacar plaza, ya nunca te va a servir para conseguirla, aunque en tu próximo tribunal no apruebe nadie. Guardar la nota es lo que pide algún sindicato y asociaciones de interinos.

Respecto a las bolsas:

En 2016 se modifica la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes.(bolsas)

Se añade una disposición transitoria tercera con el siguiente tenor literal:

«Disposición transitoria tercera. Personal aspirante a interinidad tras un procedimiento selectivo.

Tras cada procedimiento selectivo, y para el supuesto del personal aspirante a interinidad que haya superado los dos últimos procedimientos selectivos en los mismos cuerpo y especialidad, sin haber resultado seleccionado, la Administración tomará en consideración la mejor calificación de los referidos procedimientos superados.

Lo establecido en el apartado anterior solo será de aplicación al personal aspirante a interinidad de las bolsas de las especialidades que corresponda del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Guardar la nota (para el ordenamiento de las bolsas) ya se hizo en las últimas oposiciones de secundaria, pero desconozco si se ha legislado de igual forma para primaria o se va a hacer en breve.

Juan Máximo está más al día en estas cuestiones y seguro que cuando lo lea nos aclarará la duda.

Saludos

juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #437 : 14/Feb/2018~18:22 »

Veintidós. Se añade una disposición transitoria tercera con el siguiente tenor literal:
«Disposición transitoria tercera. Personal aspirante a interinidad tras un procedimiento selectivo.
Tras cada procedimiento selectivo, y para el supuesto del personal aspirante a interinidad que haya
superado los dos últimos procedimientos selectivos en los mismos cuerpo y especialidad, sin haber resultado seleccionado, la Administración tomará en consideración la mejor calificación de los referidos procedimientos superados.

Lo establecido en el apartado anterior solo será de aplicación al personal aspirante a interinidad de las
bolsas de las especialidades que corresponda del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, participante en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 15 de marzo de 2016, cuyas fases de concurso y oposición no hubieran finalizado a la entrada en vigor de esta Orden.»

Se refería a que "lo de guardar la nota" sería aplicable al personal aspirante a interinidad de secundaria que opositó en 2016 solo en el caso de que las fases de concurso y oposición de ese año no hubieran acabado antes de que entrara en vigor la Orden de 18 de junio de 2016, por la que se modifica la Orden de 24 de mayo de 2011.

Como esta Orden entró en vigor antes de que acabaran esos "procesos",lo de guardar la nota si que se aplicó en 2016.

Y a partir de ese año sigue aplicándose,como pasó en las oposiciones de maestros de 2017.Y se seguirá aplicando mientras no salga otra Orden que diga lo contrario.
Recordar que lo de "guardar la nota" es solo para aspirantes y de cara a bolsa.Ya que los interinos están ordenados por tiempo de servicio.

No se si me he explicado.
Saludos.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/118/BOJA16-118-00009-11270-01_00093776.pdf

gambino

Nuev@

Registro:01/Oct/2009~12:34

« Respuesta #438 : 14/Feb/2018~18:40 »

Hola Juan Maximo, soy interino con 1 año y 6 meses de t.s. cuando crees que implantaran el mir? Como crees q resolvera la administracion la coexistencia de interinos/residentes? Gracias. Estamos en vilo...
hugo4

Nuev@

« Respuesta #439 : 14/Feb/2018~19:12 »

Perfectamente explicado juan máximo (como siempre).

Saludos
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Importante:Novedades sobre próximas convocatorias de oposiciones.
« anterior próximo »
Ir a: