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« Respuesta #160 : 10/Nov/2017~22:23 » |
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Yo no soy interina solo aspirante desde hace unos pocos años. Yo no voy en contra de vuestra lucha pq hay q luchar por los derechos de los trabajadores. Si hablamos de injusticia pues hablaría de maestros que han entrado sin oposiciones pq mientras yo las preparaba ellos estudiaban idiomas. Otra cosa q no entiendo es pq decís q los q no somos interinos lo tenemos más fácil pq vosotros estáis trabajando. Yo soy madre y tb necesito comer por lo que tb trabajo y tb tengo q sacar tiempo para estudiar. Es una lucha conjunta yo kiero ser como vosotros algún día. No es justo salir de la carrera y tener que demostrar varias veces q te sabes un montón de temas y además gastar dinero hasta de donde no hay pq no tengo un buen curro. Todo esto es muy injusto para todos. Podrían poner a maestros por las tardes para apoyo ya q somos muy necesarios y somos tantos. Que nos den utilidad de alguna manera, trabajo lo q no puede ser es q nos enfrentemos entre nosotros. Pero hay q pedir para todos!! Saludos y gracias por informar de lo q va sucediendo
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Pata Negra
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« Respuesta #161 : 10/Nov/2017~22:29 » |
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Yo no soy interina solo aspirante desde hace unos pocos años. Yo no voy en contra de vuestra lucha pq hay q luchar por los derechos de los trabajadores. Si hablamos de injusticia pues hablaría de maestros que han entrado sin oposiciones pq mientras yo las preparaba ellos estudiaban idiomas. Otra cosa q no entiendo es pq decís q los q no somos interinos lo tenemos más fácil pq vosotros estáis trabajando. Yo soy madre y tb necesito comer por lo que tb trabajo y tb tengo q sacar tiempo para estudiar. Es una lucha conjunta yo kiero ser como vosotros algún día. No es justo salir de la carrera y tener que demostrar varias veces q te sabes un montón de temas y además gastar dinero hasta de donde no hay pq no tengo un buen curro. Todo esto es muy injusto para todos. Podrían poner a maestros por las tardes para apoyo ya q somos muy necesarios y somos tantos. Que nos den utilidad de alguna manera, trabajo lo q no puede ser es q nos enfrentemos entre nosotros. Pero hay q pedir para todos!! Saludos y gracias por informar de lo q va sucediendo
"Los nuevos lo tienen más fácil"...pues porque la inmensa mayoría son estudiantes, no están trabajando y tienen todo el tiempo para prepararse. Además, al interino añadele que no tiene un lugar fijo de trabajo, con lo que eso conlleva: km, alquiler,dejar atrás a la familia, etc. Claro que hay gente que trabaja en otros gremios y se preparan, esos también salen perjudicados con los 60 temas y las pocas plazas.
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« Respuesta #162 : 10/Nov/2017~23:08 » |
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"Los nuevos lo tienen más fácil"...pues porque la inmensa mayoría son estudiantes, no están trabajando y tienen todo el tiempo para prepararse. Además, al interino añadele que no tiene un lugar fijo de trabajo, con lo que eso conlleva: km, alquiler,dejar atrás a la familia, etc. Claro que hay gente que trabaja en otros gremios y se preparan, esos también salen perjudicados con los 60 temas y las pocas plazas.
[/quote]
El interino que quiera ser estudiante lo tiene fácil, que deje su trabajo y se ponga a estudiar. ¿A que no lo vais a hacer? Pues esta chica que habla tampoco puede dejar su trabajo, porque es madre y porque, aunque no lo fuera, como bien dice ella también tiene que comer. Los aspirantes también comemos, no sé si lo sabéis. Yo no sé qué edad tienes tú, pero yo tengo 32 y después de presentarme 4 veces aún no he pisado un aula, así que trabajo en lo que me sale (que suelen ser trabajos de muchas horas y muy mal pagados) y mi pareja era docente en la privada, pero la han puesto de patitas en la calle por recortes, con 41 años, después de llevar más de 10 trabajando con ellos. Así que cada uno a su casa porque no tenemos para pagar el alquiler. Y no, no tenemos hijos (y no es por falta de ganas) ni hipoteca porque decidimos que hasta que no tuvieramos un trabajo fijo alguno de los dos no tendríamos responsabilidades a las que no sabríamos si podríamos hacer frente. Así que ahora los que no tenemos responsabilidades porque hemos sido precavidos no tenemos por qué traganos las vuestras. Lidiad con vuestras responsabilidades como lidiamos los demás con las nuestras y dejad de decir que los aspirantes no tenemos responsabilidades porque aquí historias para no dormir tenemos todos. Y por supusto que os entiendo perfectamente, presentarse cada dos años para demostrar los conocimientos es un despropósito, así que si lo que queréis es justicia pedid que no caduquen las notas (¡a nadie!) y el que sacó un 10 que se quede con un 10, pero el que sacó un 5 que se quede con un 5, y el que entró por bolsa que se presente, como los demás. Lo que no podéis pretender es que os regalen las plazas, tanto a los que sacásteis un 10 (lo cual me parecería muy justo) como a los que sacásteis un 5 o entrásteis por bolsa (que no es nada justo). Con que no caduquen las notas y un baremo de 60%/40% ya saldríais muy bien parados, pero claro, eso el que sacó entre 5 y 7 no lo quiere, y el que entró por bolsa menos aún, porque lo que quieren es un 10 en la unidad didáctica, que cuente mucho la experiencia y poquito el resto de la formación y un sistema de acceso diferenciado para seguir manteniendo el sitio porque le ven las orejas al lobo. En fin, que qué más da lo que digamos aquí, cada uno lucha por lo suyo, y la justicia para los interinos es una cosa y para los aspirantes es otra, ¿y quién tiene razón? Pues repito, cada uno tiene su propia historia para no dormir. Saludo y suerte a todos, pase lo que pase.
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« Respuesta #163 : 10/Nov/2017~23:58 » |
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No sé qué parte de "la inmensa mayoría " no has entendido, compañero. Suerte!
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« Respuesta #164 : 11/Nov/2017~01:10 » |
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IVS no lo intentes más...que...no lo va entender...se pon de nick Maestra25 pero no entiende o no quiere entender ciertas palabras como mayoría..lo común..por lo general...se cree que ya con 30 hemos sido del tirón interinos sin opos,tocándonos los huevos y todo regalado...en fin...Empatía señoritas y señoritos...empatía !!
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« Respuesta #165 : 11/Nov/2017~01:13 » |
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No sé qué parte de "la inmensa mayoría " no has entendido, compañero. Suerte!
No sé yo tampoco por qué todos los que no somos parte de esa inmensa mayoría (mayoría que también tendrá sus historias para no dormir, dicho sea de paso) tenemos que ser tratados con el mismo rasero con el que se trata a los recién salidos de la carrera. Al final resulta que cada uno barre para su casa y ya está, y que la razón la tenemos todos y no la tiene nadie. Suerte a ti también, compañera.
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« Respuesta #166 : 11/Nov/2017~01:19 » |
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IVS no lo intentes más...que...no lo va entender...se pon de nick Maestra25 pero no entiende o no quiere entender ciertas palabras como mayoría..lo común..por lo general...se cree que ya con 30 hemos sido del tirón interinos sin opos,tocándonos los huevos y todo regalado...en fin...Empatía señoritas y señoritos...empatía !!
Sí, voy a tener con vosotros la misma empatía que estáis teniendo vosotros con los aspirantes. Os vienen al pelo las palabras de Ambrose Bierce: "Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí". ¡Suerte para ti también!
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« Respuesta #167 : 11/Nov/2017~02:31 » |
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Habría que pararse a considerar si guardar notas es una opción justa, porque si ya es difícil comparar el mismo año de oposición la evaluación que se hace en un tribunal de Jaén y en otro de Huelva, como para encima comparar uno de Granada del año 2017 con uno de Cádiz del 2021. Es añadir la variable tiempo a la variable espacio.
No creo que me equivoque si pienso que algo que a todos nos beneficiaría y con lo que estaríamos de acuerdo sería con aportar objetividad al proceso de oposición. Lo que es inadmisible es que además de tratarse actualmente de pruebas totalmente sujetivas, los candidatos ni siquiera conozcamos de antemano y de manera clara cuales son los criterios de evaluación. ¿Cómo puede alguien somerte a una evaluación sin saber previamente lo que detalladamente exige dicha evaluación? Se trata de un proceso sumamente opaco que lo tiñe de aquello que debe evitar cualquier sistema de oposición: subjetividad, injusticia e ineficacia.
Es evidente que todos vivimos unas circunstancias personales que sufrimos y sentimos como las peores, es inevitable pensar así, por más que apelemos a la solidaridad y a la empatía, pero podríamos hacer el esfuerzo de ponerno de acuerdo en aquello que nos beneficia a todos, porque durante todo el tiempo que estamos tirándonos los trastos a la cabeza la única que sale ganando es la Administración y todos los demás sin excepciones perdemos. Y no me refiero solo a aspirantes e interinos, que los funcionarios estén atentos porque aquí todos nos vamos a ver afectados de una forma u otra.
Y por último me atrevo a señalar a algún compañero, que la diferencia entre un interino y un aspirante no radica en la mayor o menor valía de uno sobre otro, ni en la mayor o menor nota de uno y otro, ni en la ilusión y ganas que le ponen a lo que hacen, ni el espíritu de sacrificio de ambos por conseguir su objetivo; la diferencia es que el interino durante 2, 5, 10 o 20 años le ha servido a la Consejería de Educación para cumplir con la labor docente y que de buenas a primeras decida prescindir de sus funciones, no por su falta de compromiso, valía o profesionalidad, sino por la nota de un examen, resulta inadmisible. Pero bueno, la mayoría de políticos tampoco llegan a serlo por actitudes y valía sino por otras circunstancias no siempre confesables, por lo que no podemos esperar que ofrezcan una solución a todas estas personas.
En definitiva, busquemos soluciones que nos favorezcan a todos, porque las que tenemos sobre la mesa a nadie benefician.
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« Respuesta #168 : 11/Nov/2017~03:51 » |
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Ícaro85, aplaudo la sensatez tus palabras, totalmente de acuerdo contigo en que es inadmisible prescindir de maestros y en que hay que buscar una solución lo más justa para todos. Yo no quiero que echen a nadie de su puesto, nada más lejos de mis deseos, pero sí quiero que si alguien que llega después lo hace mejor que el que ya está ahí, tenga posibilidades de llevarse la plaza y que el veterano siga como interino. La belicosidad de mis palabras son por el hastío que siento cada vez que leo lo del ERE y lo de que los aspirantes podemos estudiar más porque tenemos más tiempo, nos ven como rivales que vamos a echarlos de sus puestos y hablan de las plazas como si les pertenecieran. Yo no sé las historias de los demás, pero creo que antes de decir tan a la ligera que somos jóvenes, que no tenemos responsabilidades, que tenemos todo el tiempo para estudiar, etc., deberían ponerse nuestros zapatos y andar nuestros caminos. Nos han llamado poco empáticos, poco formados y poco educados... No creo que sean formas, así que me he enfadado de leer tanto ataque. Por supuesto, si alguien propone una solución sensata y justa, que beneficie a todos, que cuente con mi apoyo.
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« Respuesta #169 : 11/Nov/2017~10:03 » |
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Buenos días a tod@s!
Tengo 37 años, separada y con un bebé. Curro de cajera y pago un máster de mierda con el que no estoy aprendiendo nada. Duermo unas 4 horas al día y tengo la esperanza con el 6 que he sacado en mis oposiciones pueda por fin trabajar. Me he presentado varias veces, en varias provincias y con varios preparadores y academias, quedándome en el puesto 9 el año que tiré la toalla. Tras 4 años, he sido valiente y me las he traído sin ayuda pero con más ganas y necesidad que nunca. Yo me alegro muchísimo de todos los interinos que están ejerciendo porque al fin y al cabo, si es vocacional, en ellos solo puedo ver a compañeros que han cumplido su sueño y no ha rivales. La vida es muy dura y todos tenemos nuestra casuística pero hay que apoyar a esos interinos en su conciliación laboral y familiar, porque.....maestra85..... Algún día, y ojalá así sea....nos tocará a nosotros!
"LO IMPOSIBLE SÓLO TARDA UN POCO MÁS"
Mucha suerte a todos!!
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« Respuesta #170 : 11/Nov/2017~10:07 » |
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Perdón por las faltas y expresión. Es lo que tiene participar desde el móvil en el parque Suerte para todos!
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« Respuesta #171 : 11/Nov/2017~11:15 » |
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Maestra85...otro día más en la oficina eh?jejeje yo ya creo que eres un troll que recién se ha creado una cuenta y no paras de azuzar...jejeje.
Ya por eso,que no había caído antes,te trataré como eso,un troll que ni es del 85,porque tuvieron EGB y muchas cosas más..jejeje y desde mi punto de vista...tú sólo valoras..el mejor,porque yo lo valgo,porque me lo he currado,porque yo..y el individualismo infame que a veces se respira en esta sociedad....
Mírate de nuevo la frase ésa y "El árbol de la ciencia" que seguro que encuentras algo sobre hastío,existencia,fracaso,causalidad y mi preferida "Empatía".
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« Respuesta #172 : 11/Nov/2017~11:16 » |
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Ícaro85, aplaudo la sensatez tus palabras, totalmente de acuerdo contigo en que es inadmisible prescindir de maestros y en que hay que buscar una solución lo más justa para todos. Yo no quiero que echen a nadie de su puesto, nada más lejos de mis deseos, pero sí quiero que si alguien que llega después lo hace mejor que el que ya está ahí, tenga posibilidades de llevarse la plaza y que el veterano siga como interino. La belicosidad de mis palabras son por el hastío que siento cada vez que leo lo del ERE y lo de que los aspirantes podemos estudiar más porque tenemos más tiempo, nos ven como rivales que vamos a echarlos de sus puestos y hablan de las plazas como si les pertenecieran. Yo no sé las historias de los demás, pero creo que antes de decir tan a la ligera que somos jóvenes, que no tenemos responsabilidades, que tenemos todo el tiempo para estudiar, etc., deberían ponerse nuestros zapatos y andar nuestros caminos. Nos han llamado poco empáticos, poco formados y poco educados... No creo que sean formas, así que me he enfadado de leer tanto ataque. Por supuesto, si alguien propone una solución sensata y justa, que beneficie a todos, que cuente con mi apoyo.
Maestra 85, estoy bastante de acuerdo contigo y entiendo tu hastío perfectamente. Me parece genial que a los interinos se les premie de alguna manera por el esfuerzo, las mudanzas, el coche, la inestabilidad, etc. Sus años de experiencia les puntúan en el baremo y, la propia experiencia les ayuda para resolver un caso práctico, diseñar su programación y exponerla. Si ahora se decide, como parece obvio, favorecerles con unas transitorias valorando su experiencia con un máx. de 7 puntos, puedo entenderlo, aunque me perjudique. Si se decide que la fase de concurso pese más que en convocatorias anteriores, puedo entenderlo, aunque me perjudique. Si se decide que a partir de ahora serán 60 temas, con todo el esfuerzo que eso conlleva para TODOS, sólo podría entenderlo si el examen pasase a ser tipo test y, por tanto, objetivo. Pero si a un aspirante no se le da la oportunidad de llegar ni siquiera a un 5 a base de formación, es decir, a base de tiempo, esfuerzo y dinero, eso no lo voy a entender. De igual manera, no estoy nada de acuerdo en que estén exentos de exponer la unidad didáctica, ni en que las pruebas no sean eliminatorias. Porque si la pruebas no fuesen eliminatorias, tuviesen 7 puntos tan solo con la experiencia en la fase de concurso y encima estuviesen exentos de realizar la unidad, ¿para que participamos los demás? ¿Acaso no tenemos derecho ninguno? Entiendo que antes de ser interinos fuisteis aspirantes, pero esa no es razón para dejarnos sin ninguna oportunidad como dicen algunos. Como dicen algunas compañeras ser aspirante no significa tener la carrera recién terminada y vivir con mamá y papá. Renunciamos a mil cosas, aprobamos oposiciones, trabajamos y tenemos familia. Merecemos un poco de respeto y que no se vulnere nuestro derecho para acceder al sistema público docente. Dicho esto, los interinos tienen y deben tener ventaja sobre los demás, pero hasta cierto punto. Algunos lo quieren todo y en el equilibrio está la solución. Aquí una aspirante, a las puertas de ser interina, que trabaja desde hace un mes en un concertado y que acaba de pagar un máster que puede que no le puntúe si el cambio de baremo se materializa.
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« Respuesta #173 : 11/Nov/2017~11:40 » |
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Lila2, ten cuidado que igual te llaman trol por pensar diferente y por defender tus derechos. ¡Suerte compañera!
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« Respuesta #174 : 11/Nov/2017~11:51 » |
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Respecto a las vías de entrada, siempre ha habido varias, no entiendo tanto resentimiento para los que entraron por una o por otra.
Mucha gente ha entrado por oposición y luego ha pasado su ts a una bolsa bilingüe, cuando la gente hable que se supone que ha de hacer, enseñarles una captura de pantalla de cuando estaba en la bolsa ordinaria?
Otro tema, en ciertos tribunales, sacar un 9 es más fácil que en otros sacar un 6. Tampoco entiendo tanta rivalidad por eso. Recuerdo que en el mío aprobamos como 20 de 130 y ninguno con más de un 7.
Sacarse un b2 de inglés, francés y alemán es otra opción si tan fácil es para tener mejores perspectivas.
En resumen, estos debates de a ver quién está peor los veo absurdos. La mayoría de la gente se esfuerza mucho para poco premio. La vida.
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« Respuesta #175 : 11/Nov/2017~11:59 » |
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Totalmente de acuerdo con maestra85. En cuanto a los baremos todo el mundo debe se capaz de conseguir la máxima puntuación ya sea por experiencia o por formación.
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« Respuesta #176 : 11/Nov/2017~12:02 » |
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Desde mi humilde opinión deberían blindar las bolsa actuales y sacar oposiciones para los q vienen detrás. Así mucha gente dejaría de estudiar magisterio y no tendrán una carrera en la q no podrán trabajar hasta que pasen muchos años. Yo tras 4 oposiciones me he quedado siempre a las puertas y tb estoy cansada harta de tener q demostrar siempre que me se unos temas que para un tribunal pueden ser un 9 y para otro un 5. Entiendo que los interinos quieren q yo como aspirante los apoye pq la verdad yo aspiro a ser como vosotros pero yo tb quiero que en esa lucha entren mis derechos, ilusiones y esfuerzos. Saludos y ojalá entre todos seamos capaces de ponernos de acuerdo y plantarnos todos en la administración, así si lo conseguiremos todo lo demas será ganar ellos. Luchemos por un objetivo común
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« Respuesta #177 : 11/Nov/2017~12:11 » |
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Una propuesta que hago en esta lucha sería implantar maestros de refuerzo por las tardes tirando de bolsas donde los aspirantes tendremos más posibilidades de trabajar. Ganaremos menos pero nos supondría tener un empleo digno y sacar dinero para seguir formándonos. En una sociedad como la actual es necesario que la figura del maestro cobre más importancia además de haber muchos niños que necesitan ese refuerzo escolar y que los padres lo tienen que buscar en clases particulares, los que se lo pueden permitir claro. Más maestros esa es la solución
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« Respuesta #178 : 11/Nov/2017~13:07 » |
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El cuento de nunca acabar se llama esto. Menos enfrentamientos y mas serenidad que se avecinan tiempos muy jodidos para todos y las discusiones en lugar de arreglar desunen mas y no llevan a ninguna solucion. Por lo pronto estudiar 60 temas y bajar el valor del tiempo de servicio a los interinos lo que contribuye es a que menos interinos desaparezcan de las bolsas y mas aspirantes se queden esperando a entrar y el quitate tu para ponerme yo no soluciona nada a nadie.Al contrario mas precariedad laboral, educacion con menos valor al alumnado, mas stress a los interinos, plantillas inestables y menos seguridad laboral y menos derechos a los interinos.Hay que luchar por conseguir una mayor estabilidad laboral y menos joder los unos a otros porque eesto es un caminos donde vas subiendo peldaños y no llegar y besar el santo de la noche a la mañana.Sabemos que todos queremos una plaza y oportunidad pero hay que favorecer que los interinos se vayan de las bolsas y dejen esos puestos a los que vengan detras y las bolsas se descongestionen para los que vengan detras. Oportunidades claro que las queremos todos y es entendible pero dejando a los interinos ahi metidos pocas se pueden tener, al contrario el cuento de nunca acabar como he enpezado este texto.Acaba y empieza igual.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #179 : 11/Nov/2017~13:30 » |
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El cuento de nunca acabar se llama esto. Menos enfrentamientos y mas serenidad que se avecinan tiempos muy jodidos para todos y las discusiones en lugar de arreglar desunen mas y no llevan a ninguna solucion. Por lo pronto estudiar 60 temas y bajar el valor del tiempo de servicio a los interinos lo que contribuye es a que menos interinos desaparezcan de las bolsas y mas aspirantes se queden esperando a entrar y el quitate tu para ponerme yo no soluciona nada a nadie.Al contrario mas precariedad laboral, educacion con menos valor al alumnado, mas stress a los interinos, plantillas inestables y menos seguridad laboral y menos derechos a los interinos.Hay que luchar por conseguir una mayor estabilidad laboral y menos joder los unos a otros porque esto es un caminos donde vas subiendo peldaños y no llegar y besar el santo de la noche a la mañana.Sabemos que todos queremos una plaza y oportunidad pero hay que favorecer que los interinos se vayan de las bolsas y dejen esos puestos a los que vengan detras y las bolsas se descongestionen para los que vengan detras. Oportunidades claro que las queremos todos y es entendible pero dejando a los interinos ahí metidos pocas se pueden tener, al contrario el cuento de nunca acabar como he enpezado este texto.Acaba y empieza igual.
Ya, Zeronter, pero lo que tampoco puede ser es que se tome como un ataque al interino la defensa de ciertos derechos. De hecho, lo que yo defiendo, con toda la serenidad del mundo, sobre todo es que el baremo por formación académica, cosa que está sobre la mesa y que afecta a interinos y a aspirantes, no se baje. Yo parto de que el interino debe tener ventaja, pero a veces, a los aspirantes se nos presuponen unas circunstancias que no son, como por ejemplo, que acabamos de llegar. Y también cansa un poco el ver, y ya no me refiero a este foro en concreto, como muchos interinos defienden sus propios intereses (cosa que entiendo perfectamente) pero enmascarándolos en la supuesta defensa del sistema educativo y tratándonos a los que no pensamos igual como insolidarios o trolls. No soy una persona polémica, ni he atacado personalmente a nadie en este foro ni en ningún otro, pero los aspirantes también debemos poder tener algo que decir sin que eso deba interpretarse como un intento de división del gremio. Un saludo.
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