Avanzad@
Registro:21/Jun/2017~12:13
|
 |
« Respuesta #20 : 26/Sep/2017~12:36 » |
|
Compañeros, como veis las cosas?? Siento que la general baja bastante bien dentro de lo que puede ser... pero las provincias van lentisimas.... tengo 4meses de TS y aun no he bajado del 300 en huelva... y tengo todas... veo que muchos interinos estamos otro año sin trabajar.....
El año pasado la gente no puso todas las provincias porque el año anterior 2015 fue bueno. Pero este año han puesto todas las provincias porque el año anterior 2016 fue malo y no se quieren arriesgar,...o no te has fijado que cuando llaman de alguna delegación rebota siempre?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #21 : 26/Sep/2017~12:52 » |
|
Compañeros, como veis las cosas?? Siento que la general baja bastante bien dentro de lo que puede ser... pero las provincias van lentisimas.... tengo 4meses de TS y aun no he bajado del 300 en huelva... y tengo todas... veo que muchos interinos estamos otro año sin trabajar.....
El año pasado la gente no puso todas las provincias porque el año anterior 2015 fue bueno. Pero este año han puesto todas las provincias porque el año anterior 2016 fue malo y no se quieren arriesgar,...o no te has fijado que cuando llaman de alguna delegación rebota siempre? Exacto, además las diferencias entre la posición general y las provinciales no es tan grande como ocurría el curso pasado. Llevamos unos años en los que los movimientos en la bolsa están siendo poco predecibles. Lo único claro es que desde el curso 16/17 y en comparación con el anterior, ha habido un retroceso en la bolsa de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #22 : 26/Sep/2017~13:00 » |
|
Yo me pregunto, se dice por aquí que han dicho desde las delegaciones que no piensan cubrir las bajas por falta de presupuestos. Todos sabemos que la mayoria de maestros y maestras tienen ocupadas las 25 horas lectivas. Todos sabemos que cuando hay bajas se echa mano del maestro/a de apoyo y de aquellos maestros/as que imparten refuerzo. Si hay gente por baja maternal, paternal, enlace matrimonial, bajas por enfermedad que en ocasiones concurren inevitablemente con enfermedades ocasionales , días sin retribución, días de asuntos propios, días por intervenciones quirúrgicas propias o de familiares directos, fallecimientos, etc... ¿Piensan dejar al alumnado solo en clase? ¿Juntar a 50 niños y niñas en un aula? ¿Llamar a los padres y madres para que se los lleven a su casa porque no hay quien les atienda? Me parece a mi que esto está tomando tintes dramáticos y la gente aún no se ha dado cuenta.
Mi cuñada es profesora de instituto. Ayer, durante su hora de guardia, se encontró con que faltaban 6 profesores y, para poder estar con todos, tuvo que llevarse a los 6 grupos al patio y que allí hicieran sus respectivas actividades. ¿Eso debe ser lo que llaman calidad educativa y apostar por la educación pública no? Luego en cuanto un camarero nos tarda en servir por falta de personal rápidamente nos enfurecemos por el servicio dado, ¿pero por esto que has contado aquí? Total, solo es el futuro de la sociedad el que está en juego, lo cual nos afecta a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. ¡Ojo! Que educación pública no es educación gratuita, es educación pagada por todos y todas para que dé servicio a todo el alumnado, por lo que es algo que compete al total de la sociedad, y por tanto todos y todas deberíamos clamar por un servicio adecuado. ¿¿Dónde está la hoja de reclamaciones??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #23 : 26/Sep/2017~14:16 » |
|
Hoy ha sido un buen día. Lástima que este año los Viernes no sean tan fuertes como el año pasado y al final la recuperación no sea completa.
Firmaba llegar a las 1100 bajadas y quedar a 36 bajadas del año pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jun/2017~16:24
|
 |
« Respuesta #24 : 27/Sep/2017~11:52 » |
|
El año pasado la gente no puso todas las provincias porque el año anterior 2015 fue bueno. Pero este año han puesto todas las provincias porque el año anterior 2016 fue malo y no se quieren arriesgar,...o no te has fijado que cuando llaman de alguna delegación rebota siempre? Exacto, además las diferencias entre la posición general y las provinciales no es tan grande como ocurría el curso pasado. Llevamos unos años en los que los movimientos en la bolsa están siendo poco predecibles. Lo único claro es que desde el curso 16/17 y en comparación con el anterior, ha habido un retroceso en la bolsa de primaria. Si veo los rebotes que hay, pero en 2015 se notaban mucho más. Confio en que cuando empiecen a llamar a personas con 1 año y poco, o algo menos, tengan más provincias y rebote la cosa... pero si que es verdad que ahora mismo, los rebotes que hay son en provincias que todo el mundo pone como Sevilla, Cadiz, Malaga.... espero que lo que queda de semana vaya a mejor ,y por lo menos, entremos todos los interinos este año
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jun/2017~12:13
|
 |
« Respuesta #25 : 27/Sep/2017~12:44 » |
|
Estamos en 4 años de tiempo de servicio aprox en algunas provincias y en 3 años en otras provincias aprox. Es normal que ahora la gente ponga pocas provincias porque tienen posibilidad de entrar ....Por tanto, dentro de un mes verás los rebotes que va a haber...(este año es muy parecido al 2015) va por el mismo camino...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jul/2015~15:57
|
 |
« Respuesta #26 : 27/Sep/2017~14:17 » |
|
El año pasado la gente no puso todas las provincias porque el año anterior 2015 fue bueno. Pero este año han puesto todas las provincias porque el año anterior 2016 fue malo y no se quieren arriesgar,...o no te has fijado que cuando llaman de alguna delegación rebota siempre? Exacto, además las diferencias entre la posición general y las provinciales no es tan grande como ocurría el curso pasado. Llevamos unos años en los que los movimientos en la bolsa están siendo poco predecibles. Lo único claro es que desde el curso 16/17 y en comparación con el anterior, ha habido un retroceso en la bolsa de primaria. Si veo los rebotes que hay, pero en 2015 se notaban mucho más. Confio en que cuando empiecen a llamar a personas con 1 año y poco, o algo menos, tengan más provincias y rebote la cosa... pero si que es verdad que ahora mismo, los rebotes que hay son en provincias que todo el mundo pone como Sevilla, Cadiz, Malaga.... espero que lo que queda de semana vaya a mejor ,y por lo menos, entremos todos los interinos este año La verdad es que está feo eso de que «por lo menos entremos todos los interinos este año», como si entrando los interinos ya la bolsa y la educación fuese bien. Creo que sería mucho mejor: la educación está fatal aunque entremos todos los interinos, hay que manifestarse hasta que tiemble la Junta. Pero no, aquí cuando nos vamos llenando el buche nos conformamos, y los políticos lo saben.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2017~08:41
|
 |
« Respuesta #27 : 27/Sep/2017~14:26 » |
|
Ahora mismo estamos a 82 puestos de llegar a las predicciones de ZERONTER para este mes de septiembre, si tenemos un buen jueves y viernes, nos vamos a quedar casi casi en las predicciones. Así que no estamos tan mal no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 27/Sep/2017~14:54 » |
|
El año pasado la gente no puso todas las provincias porque el año anterior 2015 fue bueno. Pero este año han puesto todas las provincias porque el año anterior 2016 fue malo y no se quieren arriesgar,...o no te has fijado que cuando llaman de alguna delegación rebota siempre? Exacto, además las diferencias entre la posición general y las provinciales no es tan grande como ocurría el curso pasado. Llevamos unos años en los que los movimientos en la bolsa están siendo poco predecibles. Lo único claro es que desde el curso 16/17 y en comparación con el anterior, ha habido un retroceso en la bolsa de primaria. Si veo los rebotes que hay, pero en 2015 se notaban mucho más. Confio en que cuando empiecen a llamar a personas con 1 año y poco, o algo menos, tengan más provincias y rebote la cosa... pero si que es verdad que ahora mismo, los rebotes que hay son en provincias que todo el mundo pone como Sevilla, Cadiz, Malaga.... espero que lo que queda de semana vaya a mejor ,y por lo menos, entremos todos los interinos este año La verdad es que está feo eso de que «por lo menos entremos todos los interinos este año», como si entrando los interinos ya la bolsa y la educación fuese bien. Creo que sería mucho mejor: la educación está fatal aunque entremos todos los interinos, hay que manifestarse hasta que tiemble la Junta. Pero no, aquí cuando nos vamos llenando el buche nos conformamos, y los políticos lo saben. Totalmente cierto, esto no es sólo un conflicto laboral (que también lo es, no podemos obviarlo), sino que afecta a uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, la Educación, y hay que hacer algo para que las palabras "calidad", "igualdad" e "inclusión" se llenen de significado y no sean simples epítetos propagandísticos al servicio del gobierno andaluz.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #29 : 27/Sep/2017~16:51 » |
|
Ahora mismo estamos a 82 puestos de llegar a las predicciones de ZERONTER para este mes de septiembre, si tenemos un buen jueves y viernes, nos vamos a quedar casi casi en las predicciones. Así que no estamos tan mal no?
Será de las primeras predicciones porque de las segunda ni soñando. No vamos a acercarnos siquiera a las predicciones primeras. El jueves suele ser mal día y el Viernes pasado fueron poco más de 40, por tanto lo lógico es que este sean menos aún. No nos engañemos, vamos mal porque es otro año sin oposiciones y la bolsa en lugar de correr más como suele ser habitual corre menos (1136 bajó el año pasado). Pero por decir algo positivo, parece que vamos recuperando poco a poco y ojalá en los siguientes meses se note algo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Jun/2013~11:36
|
 |
« Respuesta #30 : 27/Sep/2017~17:56 » |
|
Me da pena como algunos siguen desde casa quejándose de cómo va la bolsa. ¿Cuándo vais a despertar y luchar por nuestros derechos? Existe un grupo de whatsapp desde dónde se promueven diferentes manifestaciones y concentraciones en todas las provincias de Andalucía. Nuestro deber es ACUDIR y UNIRNOS para que algo se solucione... Quedándonos en casa no arreglamos nada. COMPAÑEROS, OS ANIMO A PARTICIPAR EN TODO LO QUE SE HAGA. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, desde casa esperando la llamada NO.
No quiero ofender a nadie con mi comentario, pero más que nunca hay que unirse y luchar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2013~18:42
|
 |
« Respuesta #31 : 27/Sep/2017~21:28 » |
|
Como me uno al de Almeria?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #32 : 29/Sep/2017~12:37 » |
|
Como va el viernes???
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2015~18:36
|
 |
« Respuesta #33 : 29/Sep/2017~12:41 » |
|
Zeronter, llevamos unas 40 llamadas netas (porque esta mañana ha subido a primera hora unos 5). En esta semana llevamos unas 110 llamadas.
A ver. Se que no se van a cumplir ni tus primeras previsiones ni tus segundas, y que la bolsa tendría que ir muchísimo mejor dadas las circunstancias... Pero, por ser algo positiva (que nadie me mate por ello), en las dos últimas semanas hemos superado las llamadas del curso anterior.
Es decir, que es posible que este mes hayamos ido un poco peor porque sabemos que la Junta quiso ahorrarse los primeros 15 días del mes. No solo pasó en nuestra bolsa sino prácticamente en todas.
Si en los siguientes meses vamos superando aunque sea por poco las llamadas semana a semana algo mejoraremos, no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #34 : 29/Sep/2017~12:43 » |
|
En tu primera predicción pronósticaste 1132 llamadas y nos vamos a quedar sobre 1100 llamadas, pienso que podría ir mejor pero no está mal del todo no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #35 : 29/Sep/2017~12:43 » |
|
Como va el viernes???
Mejor de lo esperado. 108 bajadas esta semana y en el mes rozando los 1100 que dije(1097). Al final se va a arreglar un poco el mes aunque quedemos por debajo del año pasado. Pedía superar las 100 bajadas para llegar a las 1100 en el total del mes. En la próxima actualización lo conseguimos creo, pero las predicciones ya dije que eran imposibles las segundas y muy difíciles las primeras por el retraso. Lo importante era recuperar el máximo posible. Para el mes siguiente voy a rezar por las 250 bajadas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2015~18:36
|
 |
« Respuesta #36 : 29/Sep/2017~12:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Sep/2016~10:17
|
 |
« Respuesta #37 : 29/Sep/2017~12:49 » |
|
Como me uno al de Almeria?
El lunes hemos quedado en la delegación de Almería un grupo de interinos para protestar y llevar las bajas que no s ehan cubierto. Todo el que quiera que se una, entre todos podemoa conseguir mucho. ¡CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR!! Pd: hay en todas las delegaciones pra el que no pueda en Lmería
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ene/2016~15:18
|
 |
« Respuesta #38 : 29/Sep/2017~12:53 » |
|
Yo con lo que sigo alucinando es que estemos a estas alturas peor que el año pasado (todos y todas recordamos lo que ocurrió), sin haber habido oposiciones, con gente jubilándose, otra gente cambiándose de especialidad...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #39 : 29/Sep/2017~12:59 » |
|
Pienso que las primeras de Zeronter eran las correctas, lo que pasa que se lió un poco con nuestros primeros comentarios, ten en cuenta que nos vamos a quedar a 20 o 30 puestos solo de sus predicciones. La clave también estuvo en que la bolsa abrió un día más tarde que el año pasado y hemos tenido un día menos, pero aún así no está mal del todo. Podría estar mejor si pero peor también.
|
|
|
|
|
|
|
|